"El control que tengo en el Arsenal, nunca lo tendría en un club como el Madrid"Leo una entrevista a Arsene Wenger, técnico del Arsenal, en vísperas de su visita al Bernabéu, en
Soccernet fechada ayer. Me sorprende que hable mucho más de su futuro que del partido. Habla de su admiración por el Real Madrid y le manda dos recados a Florentino, por lo que ve muy difícil entrenar en Chamartín. Os dejo las respuesta en bruto para que opinéis. Respecto a la eliminatoria, cree que pueden dar la sorpresa. Sabe que poca gente cree en ellos, pero él está convencido de poder dar la campanada. Por cierto, cree que Henry se quedará en el Arsenal. Para la previa, no está mal... Luego, hablamos de fútbol.
“El Real Madrid era el equipo que solía ver cuando era un niño y verles ganar la Copa de Europa, una tras otra, era increíble. Tiene una historia y una tradición que no se puede ver en otro club. Quedas impresionado por su grandeza”
“Fuera de esto, no considero que vaya a ser su manager. El trabajo no me llama. No quiero sonar a poco respetuoso, pero estoy muy feliz en el Arsenal y
el control que tengo aquí, nunca lo voy a tener en un sitio como el Real “
“Es muy bonito que su presidente diga que me quiera, pero mi sitio está sellado con pegamento. El proyecto en el que estoy trabajando me ilusiona.”
“Es muy duro para mi imaginarme fuera del Arsenal. Amo este club y esto no cambiará. Honestamente, no sé cuánto tiempo voy a estar. Siempre dije que la vida profesional de un manager era de 20 años y yo ya los he superado.”
Proyectos con tiempo. “
El Real Madrid ha gastado mucho dinero en los últimos años, pero el tema no está allí. Puede que el problema no sea de entrenadores y haya que mirar más arriba.”
“Tiene a algunos de los mejores jugadores del mundo y a cualquier técnico le gustaría entrenarlos, pero tienes que ver todo el cuadro. Yo creo que es un trabajo que no disfrutaría. Cualquier entrenador necesita tiempo para imponer su personalidad. Si sientes que te están examinando cada dos semanas, tomas las decisiones bajo presión y yo así no puedo trabajar.”
"En este partido hay una cuestión psicológica. Mis jugadores están demostrando su capacidad en casa, pero les cuesta hacerlo a domicilio. Nos hace falta un partido bueno y el de Madrid, puede ser la ocasión idónea"
"El Madrid tiene buenísimos jugadores y en cualquier demarcación te pueden crear problemas, pero yo creo en el espíritu y en la mentalización de mis jugadores y si dan lo mejor de sí, podemos pasar esta eliminatoria. No demasiada gente cree en nosotros, pero yo sí veo opciones."
"Puede que éste sea nuestro año en la Champions. Nadie esperaba al Liverpool la temporada pasada y mira lo que pasó."
"No creo que lo pase en Champions sea determinante para el futuro de Thierry Henry en el Arsenal. Estoy seguro de que si quiere ganarla con algún club, es con el Arsenal. Creo que seguirá el año que viene en este club."