viernes, febrero 17, 2006

Sobre entradas y arbitrajes...

Noto una sensibilidad particular sobre el asunto de las entradas feas -y de roja- que se están dejando sin sancionar. Hoy abordan el asunto Alfredo Relaño en As y José Manuel Cuéllar, en su 'futbolín'. Por lo que le leo a Alfredo, el As dedica una doble página a denunciar los 'patadones', que ponen en peligro la integridad de un compañero de profesión. Seguro que 'Eldeu', ese futbolista aficionado que nos instruye en su interesante y peculiar blog, habrá escuchado más de una vez la frase. "Oye, que mañana hay que ir a trabajar". A lo que vamos, me parece necesaria la denuncia. Este año ya hemos asistido a algunas entradas descomunales que no han tenido la sanción de la cartulina roja directa. Por recordar los autores de entradones que me vienen a la cabeza (Luccin, Urzaiz, Albelda, Beckham, Duscher, Amorebieta, Zapater). Hasta allí, bien. Lo que ocurre es que luego llega la segunda parte de la historia, el árbitro. Los pobres, nunca aciertan. Cuando expulsan a tres, decimos que se han cargado el partido. Cuando no lo hacen, decimos que incumplen el reglamento y que no han jugado ni a las chapas. Y eso tampoco es.

17 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que buen amigo de Roberto Carlos debes de ser al "olvidarlo" de tu lista. Seguro que Valdo te lo agradecerá.
Pero bueno, ya sabemos todos de tus "despistes".

17 febrero, 2006 09:58  
Blogger Javier Trinidad said...

Yo sancionaría con dureza a los que provocan lesiones. Por ejemplo, el chico que lesionó Figo el año pasado al partirle la rodilla creo que se ha tenido que retirar o está en proceso. Y Figo tan tranquilo. Lamentable.

Un saludo

17 febrero, 2006 10:20  
Blogger kai25 said...

Es un tema que ,sin duda, hay que abordar y tratar.
Pero me molesta que parece que si no se denuncia en los medios parece que no pasa nada, el primero en empezar esta campaña contra el "juego sucio" fue De La Morena en su programa, y ahora ha seguido su compañero y amigo de grupo empresarial (A. Relaño).
Me parece correcto la labor sensibilizadora que ejercen los medios, pero creo que el comite de arbitros, la federacion, la Liga o todos juntos debieron de tratar el asunto mucho antes de ser noticia en la prensa.
Saludos

17 febrero, 2006 10:44  
Blogger Vicente Soto L said...

Yo creo que el problema es de concepto, quiero decir, la violencia hay que castigarla y, si en un partido hay cinco entradas "de roja", pues se expulsa a cinco. Lo que no puede ser es que entradas violentas se queden sin castigar y luego saquen tarjetas por "hacer observaciones" (salvo que te insulten) o por sacar de banda a destiempo

17 febrero, 2006 11:10  
Anonymous Anónimo said...

creo que fue Gil el que dijo en una ocasión que lo que había que hacer era actuar de oficio y sancionar al jugador el mismo tiempo que el lesionado estuviera en el "dique seco". A mí particularmente me dio (y me sigue dando) mucha pena el caso de Juninho, que nunca volvió a ser el mismo después del "recado" que le dejó un tal Michel Salgado que jugaba en el Celta.
De todas formas, lo dificil en estos casos es medir la mala fe que llevan las entradas, porque aún me acuerdo de como se desesperaba Giovanella despues de romperle la tibia y el peroné a Manuel Pablo...
un saludo a todos.

17 febrero, 2006 11:15  
Anonymous Anónimo said...

Yo pienso que hay que castigar el juego duro, lo que no me parece bien es que se denuncie la semana que se ha lesionado Pablo García (que digo yo que ese chico tampoco se puede quejar mucho ya que ha repartido leña por todos los campos de España), parece que ahora hay que castigar el juego duro porque un jugador del madrid ha resultado lesionado. El año pasado vi hacer a Figo la peor entrada que he visto en mi vida, desde luego no se puede decir otra cosa que no sea que fue a cargárselo, sin embargo lo único que se dijo y publicó en la prensa fue lo buen tío que era Figo por ir a visitar al chaval a Zaragoza.

17 febrero, 2006 12:34  
Anonymous Anónimo said...

La de Figo fue la peor entrada que has visto en tu vida? o eres muy antimadridista o has visto poco fútbol... Figo le caza, pero levanta el pie sin ánimo de romperle. Las hay muchísimos peores que esa... A patadas, nunca mejor dicho.

17 febrero, 2006 13:19  
Anonymous Anónimo said...

@ Ronaldista
Ni soy anti-nada y he visto mucho futbol y sigo diciendo que la entrada de Figo es la peor que he visto en un campo de futbol y la intención es hacer daño, me imagino que no tanto como hizo, de sobra es conocida la faceta de este futbolista de ir perdiendo los papeles y hacer ese tipo de entradas, otra cosa es que tu madridismo de sobra conocido por los comentarios que vas poniendo por ahí no te dejen ver más allá del Bernabeu.
Saludos

17 febrero, 2006 14:13  
Anonymous Anónimo said...

Una pregunta tonta, así como quien no quiere la cosa: ¿os suena un tal Roy Keane? es uno de los mayores pateros que he visto en mi vida. Recuerdo ahora que en su biografía cuenta cómo salió al campo en un partido con la única idea de romperle las piernas a un tipo del equipo contrario con el que estaba picado. Y a fé que lo consiguió, no estoy muy seguro pero creo que el diagnóstico de la lesión del chaval fue... Retirada.

17 febrero, 2006 14:42  
Blogger eldeu said...

juer! linkeado en el blog de elias! que sorpresa! me preguntaba esta mañana por qué hbían subido las visitas!

que razón tienes! y los árbitros, preocupados sacando tarjetitas pq les molesta que les hables...
así que creo que el problema pueda estar ahí, en los árbitros.

lo de roy keane fue así como lo cuentas. avisó que lo haría y lo hizo. no entiendo cómo puede seguir jugando a fútbol...

gracias elias, y felicidades de nuevo por tu fichaje por yahoo, y por seguir, como prometiste, con "la ducha"

17 febrero, 2006 15:27  
Blogger General Fórceps said...

Tristán lo ha dicho todo.
Y añado que ni por insultar hay que echar a un tio a la calle. Que se lo apunten y le empuren en metálico, pero no perjudicar al club.

Y MUCHÍSIMAS GRACIAS por desconectar el word verification.

Abrazos,

CF

17 febrero, 2006 15:41  
Anonymous Anónimo said...

no sé hasta qué punto tiene algo que ver con este tema, pero acabo de leer en Marca que John Terry ha dicho (tampoco sé hasta qué punto lo hacía en serio) que a Ronaldinho se le para ¡a patadas!
Hay que ser jodesumadre para decir eso en serio. Lo peor es que la gente le reirá las gracias y estará de acuerdo... vale que entre amigos en el bar gritemos ¡al suelo con ese!, pero otra cosa es que el capitán del Chelsea se quede tan pancho diciendo cosas como esta...
Luego a los niños les parece gracioso y ala...a pegar patadas como hace Terry.
En relación a lo de Keane: fue tal cual lo contáis. Creo que le cayeron un par de partidos y una multa de risa, cuado la entrada era de juzgado de guardia. En fin...así estamos.Un saludo

17 febrero, 2006 16:10  
Anonymous Anónimo said...

El año pasado cuando la entrada de Figo, ha dejado a un chaval casi apartado del futbol, no se comentó nada.
Y es que hay entradas y entradas, y no es lo mismo que pegue uno del athletic que uno del madrid.
Por cierto, al que le pegó Urzaiz, se lo llevaba mereciendo unos añitos.
A ver si el proximo es Albelda.

17 febrero, 2006 17:42  
Anonymous Anónimo said...

Los árbitros son los culpables.

17 febrero, 2006 17:43  
Anonymous Anónimo said...

Esto se acaba de raíz en el momento que un jugador lesionado por otro vaya a los tribunales, con un vídeo en el que se demuestre intencionalidad.
Siempre me llama la atención que ante entradas canallas no se vaya a los tribunales. Cuidado, no hablo de entradas duras, sino las que van claramente a hacer daño. Si yo ganase 100 kilos al año y me hacen perder cinco años de mi vida profesional, o me dejan cojo para siempre, voy al juzgado al día siguiente.
Ya no se trata de deporte o competición, se trata de la vida profesional de una persona... y la integridad física.
Se han visto muchas barbaridades, pero a mí no se me olvidará en la vida un par de cosas: los vídeos de aquel animal inglés que ahora hace de matón en el cine .

18 febrero, 2006 10:19  
Anonymous Anónimo said...

@Sito

¿Y cómo es que Relañito no habla en su artículo de la última entrada de Beckham, que injustamente siguió en el campo? ¿Qué le pasa al 'villarato' que perdona a Beckham y sanciona una entrada más que dudosa de roja a Ronldinho? ¿O es que la conspiración a favor del Barça ha sido una mentira del diario As y de su director para vender más periódicos? Lo peor es que él lo sabe en su fuero interno.

18 febrero, 2006 18:53  
Anonymous Anónimo said...

usuario anónimo,

figo mereció alguna portada y tuvo que ir en coche hasta zaragoza para disculparse.

No me parece que Deco hiciese lo propio con él.

antimadridistas, sois una puñetera mierda.

20 febrero, 2006 12:06  

Publicar un comentario

<< Home