sábado, febrero 11, 2006

De Clemente a Beckham

Javier Clemente es un personaje que gana enteros en el cara a cara. Detrás de la apariencia de polemista, deja algunas reflexiones que valen la pena. Una muy buena entrevista de Santi Segurola, en 'El País', invita a una lectura reposada. Me llaman la atención de que, para Javi, el problema no está en la filosofía del club. Quizá ve más problemas en la falta de implicación de las nuevas generaciones en general, en lo poco que hablan en el vestuario unos con otros. También me sorprendió su declaración de que Sarabia es el jugador de más talento que ha dado el Athletic en los últimos 30 años.
La entrevista completa vale la pena.

En cualquier caso, lo más sorprendente en 'El País' es el artículo que firma Diego Torres sobre David Beckham. El titular lo dice todo: "Beckham alega una lumbalgia otra vez tras sufrir otra goleada". Yo siempre pienso que un jugador no se borra y menos cuando las cosas van mal. ¿Qué opináis?

16 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Para mí Clemente es un personaje que ya sobre en nuestro fútbol. Tuvo su tiempo y su momento. Su Selección anduvo cerca de alcanzar el milagro, pero se quedó donde todas. Hoy en día está fuera de órbita en casi todos los conceptos y su humor es rancio, cono las polémicas que genera. No hay mejor virtud que saber echarse a un costado a tiempo.

Un apunte: he notado que se ha pasado por alto en muchos sitios lo que está haciendo María José Rienda. Sé que a nivel de ventas no puede igualarse a Gasol, pero con el tiempo se valorará el enorme mérito de esta chica. No somos un país de ganadores y creo qye hay que mimar a ese tipo de deportitas.

11 febrero, 2006 11:20  
Anonymous Anónimo said...

Diego Torres tiene un ainventiva peligrosa. Tirad de hemeroteca y veréis la cantidad de barbaridades que ha publicado. Buena pluma, poca ética y muhca inventiva. No estaría nada mal hablar sobre la ética en la Prensa. Saludos.

11 febrero, 2006 11:23  
Anonymous Anónimo said...

Elías, yo estoy seguro que hay jugadores que se borran. Por ejemplo, Cruyf cuando era entrenador les dijo a sus jugadores, no os amagueis en el campo, pq yo ya lo he hecho en este campo y me daré cuenta. Sobre el campo, hay jugadores que desconectan del partido estoy 100% seguro. Otra cosa, es borrarse de una convocatoria pq esto ya es más peligroso. Si te cogen diciendo mentiras, te juegas el sueldo...

11 febrero, 2006 11:59  
Blogger Elías Israel said...

Sartorius, yo prefiero no creérmelo. Va a ser verdad la frase de que en el fútbol sólo son verdad los sueldos de los futbolistas y los sentimientos de los aficionados.

11 febrero, 2006 12:24  
Anonymous Anónimo said...

Sobre Clemente , pocas cosas que decir , es lo mismo que cuando se habla del Cruyff entrenador , simplemente pongamos los curruculums encima de la mesa , las dos últimas ligas del Bilbao frente a equipos como Madrid Y Barça con lo mejor del panorama estatal y omo es tradición historica en los cules , los mejores de europa y el mundo ,Maradona ,Schuster et etc , final de uefa con el Español , eliminando al embrión del futuro gran Milan de los Braresi , Maldini ,Costacurta y Tssati y gran papel por superar en la selección , no hablemos más , si acaso cuando se supere el legado.

Sobre lo de borrarse , mi opinión es que el jugador Ingles ha demostrado sobradamente su implicación en el equipo ,de todos modos quien le iba a decir que al fichar por el Madrid pasaría tanta sequia en cuanto a titulos , a ver si con la renovación él y el Madrid pueden alzarse con alguno ....

Saludos.

11 febrero, 2006 13:24  
Anonymous Anónimo said...

Diego Torres es otro de esos periodistas madrileños que tienen por principal estímulo profesional intoxicar y joder al Madrid todo lo posible y un poco más.

11 febrero, 2006 14:33  
Blogger eldeu said...

como futbolista...

lo que más jode es perderse un parrtido. entrenos sí, te "tiras del barco" pero un partido... lo dudo muchísimo, se llame como se llame.

otra cosa es lo que dice sartorius. se "borran" durante el partido.
Más que borrarse, lo que hacen es "esconderse". y no es por pereza o desgana, simplemete que hay jugadores, que cuándo las cosas van mal, no tienen la personalidad suficiente para aparecer y querer asumir responsabilidades

11 febrero, 2006 15:03  
Blogger Javier Trinidad said...

Clemente sacará al Athletic de donde está. Estoy convencido de que no bajarán,aunque sufrirán hasta el final. Tiene equipo y a poco que se haga fuerte en San Mamés lo lorgará.

11 febrero, 2006 16:55  
Blogger kai25 said...

No creo que Beckam se haya borrado de la convocatoria, lleva toda la temporada arrastrando dolencias lumbares e infiltrandose para seguir jugando.
Además en San Mames se vive un ambiente futbolero muy similar al de la Premier,a todos los britanicos les gusta jugar allí.
Sobre la figura de Clemente decir, como dijo Casillas, que siempre me gusta oirle porque siempre dice algo gracioso..por cierto, que raro que la prensa no haya "promovido" un enfrentamiento entre Iker y Clemente sacando esas declaraciones fuera de contexto...

11 febrero, 2006 17:36  
Blogger kai25 said...

Por cierto Elias, ayer recurrí a la guia marca del año pasado,me gusta ver las cosas desde una perspectiva a largo palzo, viendo los fichajes, objetivos del año pasado...y en la introducción tienes una pagina en la que dices " el Madrid no aguantará otro año en blanco"...va camino del tercero...crees que se va a armar mucho revuelo por Concha Espina?

11 febrero, 2006 17:51  
Blogger dieguitoalias said...

yo creo q cuando es un jugador del madrid, se dice q se borra, pero cuando es de otro equipo, no se dice nada...cosas q tiene el madrid...

11 febrero, 2006 19:31  
Blogger Marquinos said...

Comentar que acabó de escribir un artículo sobre la tan llevada preparación física del R. Madrid en el blog que compartimos mi hermano y yo.

Me encantaría que que hagáis comentarios y que mostréis vuestras opiniones.

Un saludo a todos

11 febrero, 2006 20:53  
Anonymous Anónimo said...

Cuando vea a Torres le voy a decir que cambie de camello cuando vaya a Valdebebas. Es una metáfora por supuesto. Menuda comedura de tarro se ha tenido que hacer Diego para deducir que Beckham se borra de los partidos. Hay que hilar muy fino para eso, sobre todo con un jugador que, probablemente, sea el que más veces ha jugado tocado esta temporada. Beckham podrá ser lo que quiera, pero de su profesionalidad no puede dudar nadie. Doy fe.
PD: Santi, brillante como siempre. Y eso que esta vez no me ha copiado, jeje.

11 febrero, 2006 21:29  
Blogger Salanova said...

Genial entrevista me gusta mucho una frase que dice el gran Clemente que sino duera porque se le va la olla de vez en cuando sería un grande que lo es.""Los jugadores defendían unos hábitos,una historia.Pero el fútbol se ha transformado en otra cosa:contratos multimillonarios,fama,muchas cosas que interfieren."es eso mismo uno de los pro0blemas de equipos como el madrid.

12 febrero, 2006 00:37  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. los angeles area rug cleaning

02 febrero, 2007 23:04  
Anonymous Anónimo said...

Excellent, love it! Lipitor heart beat free fax software mesotherapy before and after ffxi hentai New liposuction without surgery in the free online straight edge shirt Cut price cosmetics watches Buy cheap ultram weight loss Do vcd &aposs play in dvd players &aposs Hotel galveston texas Del headlights projector sol Remove butt hair online hp unix training online blackjack

24 abril, 2007 10:12  

Publicar un comentario

<< Home