jueves, febrero 09, 2006

Un Madrid, de tristes

Los aficionados madridistas volvieron a dormirse frustrados anoche. Cuando parecía que el Madrid levantaba cabeza con siete victorias consecutivas, el Zaragoza volvió a desnudar todas sus miserias. La filtración oficial señala a López Caro, con esa frase tan de Florentino: "se metió a entrenador". Es cierto que no midió el peso del partido y, desde mi punto de vista rebatido por muchos de vosotros, eligió mal día para rotar -¡qué fácil es decirlo después del partido!-
El técnico lebrijano ha puesto todo el sentido común que ha podido desde que llegó, sin estridencias. Pero la plantilla del Madrid está mal hecha y eso no lo arregla un entrenador. Los que saben de fútbol, a los que sólo hay que escuchar, dicen una buena frase: "de jugadores, sabemos todos, pero adaptar jugadores a sistemas es otra cosa." Una verdad como un templo.
El otro día, Florentino Pérez dijo una frase en la entrevista que concedió a Roncero en As que, para mí, recopila todos los males del Madrid. Le preguntó por el exceso de mediapuntas y laterales derecho. Florentino contestó: "El talento no entiende de sistemas de juego." (Conste que colgué el post y Blogger se lo tragó) Pues sí que entiende. El que no entiende de sistemas de juego es Florentino, un excelente gestor y un mal director deportivo.
Los jugadores no pueden irse de rositas. El divorcio entre Ronaldo y los capitanes españoles es evidente, sólo apaciguado por los últimos buenos resultados. La impropia actitud, la falta de atención en alguno de los goles del excelente Zaragoza, la sensación de impotencia que transmiten. La falta de un líder respetado.
Hoy es un día triste para el Madrid. Caer 6-1, después de dos años en blanco, pone en carne viva una herida que dura ya demasiado tiempo. La tristeza del Madrid es la de sus dirigentes. Me imagino que no debe haber muchos chistes en una reunión entre Florentino, Butragueño, Floro y López Caro. Son tristes hasta en las alegrías. Cuando Florentino ganó el último título echaron a Del Bosque y a Hierro. Vaya si ha llovido.

16 Comments:

Blogger Capitán Fórceps said...

Bah, un accidente.
Yo jamás he visto la anunciada recuperación.
En Vigo jugaron poco mejor que ayer. Ante el cádiz, lo mismo.
Están como hace un año.
Va a costar pelas tener un equipo medio sólido.

09 febrero, 2006 13:46  
Blogger dany-mellow said...

Cuando el viento deja de soplar, es el momento de remar para llevar el barco hacia adelante. Ahora veremos como reacciona López Caro a esta situación. Con todo a favor, nadie ponían en duda ni una de sus decisiones. Nos hemos cansado de leer que este Madrid ahora si que entrena, que está más trabajado, que ensaya jugadas en los entrenamientos, que dosifica los esfuerzos de sus jugadores, que se había recuperado el nivel de Robinho. Ahora leeremos y escucharemos lo contrario. Como dije antes lo mejor de la derrota de ayer es que quizá se tomen medidas de cara al futuro, que eran necesarias en diciembre y ahora tras siete triunfos empezabana destarrarse. UNa medidas que se resumen en planificación, dirección deportiva y una plantilla compensada.

09 febrero, 2006 13:47  
Blogger Sergio Gutierrez said...

hago una frase mia...

Vales lo mismo que el ultimo partido...

Hace una semana eran todos galacticos y ahora otra vez que si el equipo mal compensado, que si helguera...

09 febrero, 2006 14:03  
Anonymous Anónimo said...

¿la derrota del madrid?completamente ridicula. Puedes jugar mal, puedes estar en una mala racha,pero seis goles en un mismo encuentro son demasiados.Estoy leyendo por ahi que en parte a sido culpa d dejar a Cicinho en Madrid, o que Zidane debia jugar desde el principio. Esto, como la derrota, es ridiculo. Despues decian del Barça que no era excusa perder. Pero esque a ese Barça del Zaragoza, le faltava todo (y cunado digo toda es toda) la columna vertebral. Pasando por el portero, el central, dos medios,el delantero centro. En total 5 jugadores de enorme peso. Y en la vuelta el Barça gano 2-1 jugando la mayor parte del partido con 10. Quiero ver como sera la vuleta entre Madrid- Zaragoza :D

09 febrero, 2006 14:13  
Anonymous pululante said...

Yo también opinaba como Elías en que debía haber puesto el equipo que mejor funcionaba contra el Zaragoza y rotar en la Liga, y conste que ya lo dije el viernes pasado.

Por cierto, aquí va tu post "perdido" sobre la entrevista de Florentino:

Florentino y 'su' visión deportiva
By Elías Israel

Florentino Pérez se prodiga poco en los medios. Conviene estar atento a sus declaraciones -esta vez en el diario As- porque suelen ser un buen termómetro sobre el estado de ánimo del madridismo. A veces, hay que leerle entre líneas y a veces no. Tomás Roncero, cuando se pone en periodista, pregunta y bien. Florentino da pocos titulares, eso ya se sabe, pero desde mi punto de vista dejó una frase que refleja el verdadero problema en la parcela deportiva del club blanco en los últimos tres años. Roncero le dispara sobre el exceso de mediapuntas y laterales derechos y la respuesta explica casi todo: "El talento no entiende de puestos en el campo". Yo creo que sí. Es mucho mejor dos jugadores por puesto, que un reguero de talento en la misma zona del campo, con jugadores reconvertidos a posiciones en las que son la mitad de lo que deberían ser...

Para los que querías leer la entrevista. Habla de Ronaldo, de Eto'o, de Zidane, de su amarga Navidad, de Luxe y Sacchi, de quién hace los fichajes. Otro buen titular: "A Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham no los ficha el presidente, los ficha el sentido común"...

09 febrero, 2006 15:24  
Anonymous Bribón said...

Lamentable el juego del madrid ayer (y antes de ayer, y el otro y el otro y el otro...). Una plantilla valorada en tropecientos millones de euros no puede perder de esa manera. Por cierto, ¿donde está la mejoría en el juego del madrid?. Esto va para la porquería de prensa deportiva de este pais, llena de "periodistas" fanáticos. Además cambian de opinion de un dia para otro. Con todo lo bueno que era Lopez Caro y lo bien que jugaba el madrid, etc,etc,etc...verás los palos que le meten al entrenador ahora. Son así de carroñeros, pero claro, tienen que vender periódicos de alguna manera. NO SE SALVA NINGUNO. Por cierto, para la gente que votó a Florentino (Ser Superior) Pérez. Mirad la mierda de equipo que tenemos por vuestra jodida culpa. La principal culpa no es del todo de ese amago de presidente, es de LA GENTE QUE LO VOTÓ. Y con los directores técnicos que tiene...en fin, que aunque soy madridista me alegro de la eliminación de copa (porque con el grupito de jugadores fashion que tenemos no esperéis remontada alguna), aver si por fin se le hecha la gente encima al presi y se va a tomar x culo él y su séquito de lame-culos/vividores. ¿Que opinas tu Elías, o tu tambien estas comprado por Super Floren como todos los demás?

09 febrero, 2006 15:53  
Anonymous Luis said...

Excelente post Elías...EXCELENTE

¡Joder Bribón!, te habrás quedao' como recien cagao', no? ;-)

09 febrero, 2006 16:01  
Anonymous pululante said...

Por cierto, hablando de la connivencia de los periodistas con Florentino:

¡¡Ha vuelto José María García!!

Mirad la entrevista digital en elmundo.es, no tiene desperdicio. Un pequeño extracto:

4. Cree que por fin se empieza a hablar del florentino real? de que realmente no ha hecho equipo sino al contrario? (recibió un madrid campeón de europa)

Sorprendente y desgraciadamente, Florentino Pérez tiene maniatada a una parte grandísima de los medios de comunicación.
(...)

09 febrero, 2006 16:09  
Blogger AvivLevy said...

Está claro que la frase de Florentino sobre el talento y los sistemas, no es muy afortunada. Lo malo de todo esto es que ni siquiera una gran parte de todo esto es culpa del entrenador, pero eso es lo que se venderá ahora; se empezará a escribir sobre Mourinhos, Capellos y Wengers; y sin embargo, aquí hay gente como Aguirre, más barata, que conoce mejor el futbol español,y sin dificultades de idioma. De todos modos al Madrid le bastaría López Caro si le dejaran confeccionar el equipo; el Madrid no necesita al mejor entrenador, solo un buen entrenador y psicólogo al que dejen trabajar. Por cierto, lo de Ronaldo ya empieza a oler, y no lo digo solo por el partido de ayer. Ya lo dijo José Felíx Díaz en El Rondo el otro día: "..Ronaldo no será un problema, solo si cambia de actitud. Pero si sigue así..."

09 febrero, 2006 16:18  
Blogger Elías Israel said...

Gracias pululante, por el link de mi post perdido y por recuperar a García. Un mito.

09 febrero, 2006 16:55  
Anonymous Anónimo said...

Perdone Don Elías que discrepe: Florentino excelente gestor?. Me lo explique. Si le recalifican los terrenos de la Ciudad Deportiva..hasta usted sería buen gestor del Madrid. Florentino ha "dilapidado" todo el capital (millones de euros) que los políticos le "regalaron". Fichando sin cabeza. ¿Eso es ser buen gestor?. Qué cariñoso es con Florentino..don Elías!!

09 febrero, 2006 19:13  
Blogger Príncipe-Indiecito said...

Muy triste lo del Madrid de anoche..ahora que parecía que íbamos algo más en serio. Lo más triste es que, o mucho me equivoco, o esto le costará la cabeza a López Caro al final de temporada. Claro, que echando la vista atrás, el debut de Vicente del Bosque fue igual o más estrepitoso y también ante el Real Zaragoza. Claro que la plantilla con la que contaba Del Bosque estaba mucho más compensada que esta.

La Copa, pese a lo que digan las estadísticas, está perdida, la Liga también y, o mucho cambia el cuento, o pensar en pasar la siguiente eliminatoria de Champions, se me antoja imposible. Como mal menor, habrá que centrarse en conseguir el cuarto puesto para entrar en Champions el año que viene.

Y el Ser Superior que sigue sin bajarse de la burra...

09 febrero, 2006 19:24  
Blogger Mighty Magyar said...

he colgado los goles aquí para el que quiera verlos:
http://futbol-arte.blogspot.com/2006/02/el-zaragoza.html#links

¿Por qué se habla tan poco de Víctor Muñoz cuando todos sus equipos han jugado bien a fútbol?

pd: por cierto, los comentaristas extranjeros lo viven más esto del fútbol, curioso...

09 febrero, 2006 19:38  
Blogger RIVE said...

Tu lo has dicho Elías, la filtración oficial. Esa que tanto gusta a algunos de nuestros compañeros y que hace tan fácil disponer de material sobre el que escribir cada día. No es tanto un problema de López Caro, aunque él representa el eslabón más fácil. Diana sencilla para compañeros y amigos como Roncero. Es un problema de diseño de plantilla, de fichajes, de política deportiva. El Madrid no tiene centrocampistas y Zidane no puede jugar tres partidos en una semana. Nos queda Guti y...Gravesen, Pablo García y Baptista en un puesto donde no sabe jugar. El Madrid jugaba con Guti donde el Zaragoza colocaba a cuatro tíos. Y así les fué. Ahora resulta que Salgado no sirve, ni Helguera. Vaya por Dios. Que fácil es escribir con el resultado en la mano. Lopez Caro, como cualquier entrenador del Madrid, está mas sólo que la una. Por no hablar de los objetivos estratégicos. Ahora resulta que el primero es la Copa. ¿desde cuando el primer objetivo del Madrid es la Copa? Será, acaso, porque es el único que está a mano...o estaba. Apañados están los madridistas con esta panda dirigiendo el club. El problema no es que Florentino no sepa de fútbol, el gran problema es que 6 años de presidente no le han servido de nada. De nada.

09 febrero, 2006 20:07  
Anonymous pasmao me quedao said...

Elías, preguntita:

¿Fue indigno el árbitro de La romareda?

09 febrero, 2006 22:50  
Anonymous pululante said...

Leí algún comentario, creo que aquí, que se preguntaba si en la alineación del miércoles pudo haber influencias "de arriba".

Se me ocurre (una pequeña maldad, pero dice el refrán "piensa mal y acertarás") que quizá Florentino le haya dejado claro a López Caro que el objetivo prioritario es clasificarse 2º en la Liga para poder salvar otra macro-gira veraniega. Entonces sí que tendrían sentido las tan discutidas rotaciones.

En este supuesto es canallesco por parte del club (léase Florentino y el Buitre) dejar a López Caro al pie de los caballos comoo lo están dejando.

10 febrero, 2006 09:36  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home