miércoles, febrero 08, 2006

El Zaragoza desnuda 'las vergüenzas' del Madrid

Baño histórico. Zaragoza disfrutó como pocas veces en su historia. Los Milito tuvieron la revancha soñada, especialmente Diego, que con cuatro goles, se ha metido en la historia del club maño y en el Mundial de Alemania. Sin discusión.
¿Y el Madrid? Ay, el Madrid. No voy a ser ventajista, pero no me gustaba la rotación de Zidane, ni dejar a Cicinho en casa. Sin el francés, el Madrid no llega. Víctor Múñoz se creyó la Copa y rotó a Sergio García en Liga para poner a Milito y Ewerthon. López Caro debería haber rotado en Liga. El Zaragoza le quitó la pelota, le bailó, le chuleó y tuvo una efectividad impresionante. Goles de todos los colores y de todos los sabores. Una velocidad impresionante en la circulación y en el contragolpe. El partido, copero de verdad, en el primer tiempo, se convirtió en una humillación en el segundo. Caer 6-1 para el Madrid, después de los dos añitos que lleva, es para pedir explicaciones.
Especialmente sangrante el sistema defensivo blanco -que no la defensa-, el despiste en el segundo gol que viene de un saque de banda. Los errores de Helguera, el coladero que es la banda de Roberto Carlos, la certeza de que Gravesen no es jugador para este equipo, la baja forma de Ronaldo. Las caras de Casillas, con ese "no" en su movimiento de cabeza, cara de crisis. Otra vez en la Copa, otra vez el Zaragoza. La historia se repite. A López Caro sólo le queda rezar para la vuelta.

P.D.: Pérez Burrull se come dos penaltis en el área del Zaragoza. El segundo, a Baptista, con 4-1 en el marcador pudo haber cambiado. Pero el Madrid, el Real Madrid, no puede escudarse en el arbitraje. Un 6-1 es marcador de tenis, de tenista malo.

33 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un Titular: 'La venganza de los Milito', otro, "JUEGO, SET Y PARTIDO".

08 febrero, 2006 23:13  
Anonymous Anónimo said...

23.24:

Se ha superado el tiempo límite de espera para la conexión
El servidor www.realmadrid.es está tardando demasiado en responder.

* El sitio podría estar temporalmente no disponible o saturado. Vuelva a intentarlo en unos minutos.

y las sucursales periodísticas también tardan en cargar.
desde luego es increible un 6-1.

08 febrero, 2006 23:25  
Blogger Michel said...

Soy abonado del Zaragoza y desde la prensa lo que se debería hacer es dar merito al Zaragoza, ni rotaciones ni gaitas, hoy el Zaragoza hubiese metido los 6 =, me atrevo a decir que con Cicinho incluso +, Cani ha puesto hoy 2, con Cicinho hubiese puesto 4.
Los aficionados madridistas (yo también lo soy) no deben preocuparse, hoy han jugado contra el equipo en mejor forma de Europa, jugadores que les sale todo y que están en un estado de forma sublime.
Porque se debe dar merito al Zaragoza: 3 al barsa en 4 mínutos (con robo incluido), 3 días después casi gana en Valencia, aguantó en el Nou Camp ( con ayuda arbitral? puede ser, al Zaragoza también le quitaron aquí), 4 al Betis en 10 mínutos.
Con esto teneís la explicación del 6-1.

08 febrero, 2006 23:28  
Blogger -J- said...

Con Cicinho el Madrid habría recibido más goles. Es un jugador que no defiende. Además en mi humilde opinión está sobrevalorado, como todo nuevo fichaje del Madrid a lo largo de su historia.

Zidane también jugó en Vigo, y la única diferencia de ese partido y éste es que el Celta no tiene delanteros de verdad.

08 febrero, 2006 23:33  
Anonymous molidevent said...

Punto 1 : Me sabe muy mal por el Sr Caro , del que me sigue pareciendo que no tiene ninguna culpa , pues él no diseñó esta plantilla , ya es mucho lo que ha hecho hasta ahora y debe agarrarse al asequible calendario que le espera a su equipo durante este mes .

Me reitero en lo que le dije cuando destituyeron al Sr Luxemburgo , demasiada temporada por delante , estoy seguro que el entrenador Brasileño habría conseguido unos resultados muy parecidos , sin embargo ahora y pese a encadenar unos partidos factibles para el Madrid , de no funcionar la cosa y a estas alturas ¿ a quien ponemos ? ...

Buenas noches.

08 febrero, 2006 23:35  
Blogger bornna said...

No creo que nadie reste méritos al Zaragoza. Las cifras hablan por sí solas. Víctor, que lo pasó mal a principio de temporada, ha hecho un gran trabajo y dispone a unos jugadores que ahora están en un gran momento de forma. En el partido de la eliminatoria contra el Barcelona en La Romareda la sensación de peligro constante correspondió al equipo local y me sorprendió. Nadie había hecho algo parecido con los azulgrana. En fin, falta la vuelta, pero tras lo de hoy, que culmina una trayectoria brillante en esta competición, se ha ganado el derecho a estar en la final y, como dijo el propio Víctor, al título.

08 febrero, 2006 23:35  
Blogger Pepe317 said...

Muy bueno tu comentario de ayer:

"A uno de los semifinalistas de la Copa le quedan tres partidos para ser campeón. Parece evidente que el Real Madrid -otro Real Madrid según Martí- es el gran favorito..."

... como rafagilla de humor es genial!

Esta lleno de pitonisos la blogesfera!

Pero, tranquilos merengues.

Esto lo arregla Don Fabio Capello afiliándose a la Fundación Nacional Francisco Franco para que el RM se convierta en reserva espiritual de occidente en lucha permanente contra el contubernio judeo-masónico y preservarse como unidad de destino en lo universal.

08 febrero, 2006 23:40  
Blogger el_confident said...

Elias, te equivocas totalmente. Con Cicinho y Zidane en el campo, al Madrid le caen 10. El brasileño es un excelente carrilero pero defensivamente es mediocre. Y Zidane no hubiera defendido nada...y recordemos que ha tenido algún partido brillante pero es un hombre de casi 34 años y lleva dos años en clara decadencia. Ni rotaciones ni gaitas. El Zaragoza ha desnudado al Madrid y con el once de gala.

Tiempo para valorar como se ha gastado el dinero en estos últimos años. Varias apreguntas:

¿Baptista tiene nivel para el Madrid? ¿Y Robinho? ¿Tiene talento suficiente para ser la estrella del equipo? ¿41 millones bien gastados? ¿Y que deciis de Gravesen y Pablo Garcia? ¿Y las renovaciones largas de los muy acabados Heguera y R.Carlos? ¿Cassano aportará algo?

3 años en blanco, suma y sigue. Florentino va de fracaso en fracaso. Sólo la pegada de sus jugadores le salva del ridiculo constante.

08 febrero, 2006 23:40  
Blogger Elías Israel said...

Confident, yo pienso que la mejor defensa es tener el balón. Los únicos diez minutillos presentables que ha tenido el Madrid han sido con el balón en los pies. De allí vino la falta del gol. En cualquier caso, hay que darle su enorme mérito al Zaragoza, que se ha mostrado como un equipazo.

08 febrero, 2006 23:45  
Anonymous pululante said...

Desde luego hay que dar mérito al Zaragoza. Meter 4 al Barsa y 6 al Madrid no lo hace cualquiera.

Ya comentaba por la mañana que estaba de acuerdo contigo en lo de las rotaciones. Además tanta rotación hace que haya puesto a Helguera en defensa con su costumbre de recular hacia atrás contra los rapidísimos Milito y Ewerton, en lugar de Mejía que es mucho más rápido y que estaba haciendo buenos partidos.

La debacle ha sido general, así que no hay que apuntar a un solo hombre. Con Cicinho y Zidane el Madrid podría haber llegado más y hecho algún gol más aunque es cierto que el Zaragoza hubiera marcado a la contra, pero quizá no hubiera habido esta diferencia en el marcador. Sobre todo Cicinho le da una preocupación extra al rival, como Roberto Carlos en sus tiempos.

Mañana se volverá a hablar de Capello o de otros como Wenger o Eriksson, y espero que no venga ninguno de estos últimos.

08 febrero, 2006 23:47  
Blogger kai25 said...

Esta claro que la Copa es maldita para el Madrid.
Mientras veía el recital del Zaragoza, me he acordado de tu opinión sobre las rotaciones y de la opinión de Pablo Rivera que apuntaba a Baptista como figura del partido...a este Madrid no le hubiera salvado ni Zidane ni el mejor Baptista del Sevilla.
Habra que ver las consecuencias de la derrota ante la nueva "Bestia Blanca" (relevando al Tenerife), seguro que Capello vuelve a sonar.
Saludos y a los Madridista que intenten dormir!

08 febrero, 2006 23:56  
Anonymous pululante said...

Kai, estaba pensando lo mismo. Con el Zaragoza empezó el "galacticidio" (como se denominó en algún blog) y hoy lo ha apuntillado definitivamente.

08 febrero, 2006 23:57  
Anonymous iPop said...

Ni tanto, ni tan blanco.
El 4- 2 que el Zaragoza le endosó a un Barcelona con 17 (?) victorias consecutivas no fue casualidad. Parece mentira que ninguno de nosotros se diera cuenta de que al mismo Zaragoza que metió cuatro al "gran" Barça no le costaría mucho hacer lo mismo con el Madrid.
Ojo! Casillas nunca había recibido 6 goles como profesional...

09 febrero, 2006 00:02  
Anonymous paco said...

@miguel angel aranda
glupss!!, creo que equivoque tu club tras leer tu primer comentario del anterior post,
por cierto, enhorabuena por los ultimos partidos, no solo este 6 a 1, si no tambien por la anterior eliminatoria, y que conste que te lo dice un cule,

Un saludo y perdona la confusion

09 febrero, 2006 00:11  
Blogger el_confident said...

Y por qué no piensa el Madrid en Victor Muñoz, Caparrós, Aguirre...?

Gente que triunfa y conoce la liga española. Por ahí deberían ir los tiros.

Capello, aunque sólo sea por recientes declar, y los muy discutibles Wenger y Eriksson no serían buenas opciones.

Si quiere un entrenador potente, que vayan a por Mourinho.

09 febrero, 2006 00:11  
Anonymous Jordi Soler said...

Desde luego el Madrid acaba de tirar por la borda la posibilidad de conseguir algún título esta temporada. Si hoy repitieras la pregunta de ayer ya verías la respuesta de la clientela, porque no sólo se ha descartado el título más factible, sinó que se ha dado una imagen que no inspira precisamente confianza para atacar los otros dos frentes...

Este resultado dejará heridas, y desprestigia a muchos miembros de la actual plantilla blanca (¿Ronaldo?) y deja tocado al presidente.

09 febrero, 2006 00:35  
Blogger KABEZ said...

Enorme Elías, muy bueno y de acuerdo en todo. Como en los viejos tiempos de la columna de entrada en las 2...

09 febrero, 2006 01:01  
Blogger KABEZ said...

Pepe 137. Te veo muy graciosillo. Quizá te sentirías más cómodo ilustrando a unos pobrecitos ignorantes que sólo hablan de fútbol sobre el estatut, la objetividad del fiscal general del Estado, la alianza de civilizaciones, el tripartito y otros asuntos de interés. Quizá en otros foros sea más apreciada esa suave ironía que desprende tu post. Sólo te ha faltado hablar de la dialéctica de los puños y de las pistolas y de la guardia junto a los luceros. Pero no desesperes. A la próxima seguramente se te ocurrirá.

09 febrero, 2006 01:10  
Anonymous Campana said...

Sensacional partido, un Zaragoza cuasiperfecto. No puedo ocultar que ha sido una fiesta. Desde luego en este momento no estoy hablando como periodista, lo hago como aficionada del R.Zaragoza, a veces tambien hay que tomarse esas licencias.Hacía 30 años que no se daba este resultado. Ya ha llovido....

09 febrero, 2006 01:11  
Blogger Mr. Mamba said...

Sí, sí... ducha de goles la que se ha llevado el Madrid en La Rosaleda. Quizá un resultado como el de esta noche para hacer bajar de la nube al equipo blanco. Ahora es cuando todo el madridismo (o casi todo) se replantea la situación de cada jugador, del entrenador, de cada dirigente, del presidente. En fin, que ahora viene lo bueno, vamos.

Saludos

09 febrero, 2006 02:42  
Anonymous Marcos said...

Que manía tienen algunos en buscar siempre la culpa en el campo, en el banquillo...como el mediocre J.J Santos. La culpa es de Florentino Perez. Tres años en blanco y que siga en el cargo. Se ha gastado más dinero este año que todo el mandato de Laporta. Tremendo, nenes.

09 febrero, 2006 02:54  
Blogger Carlos said...

Enhorabuena al Zaragoza. El Madrid, de pena. A ver si echan a unos cuantos.
De todas maneras, me gustaría ver eso de "el XXXXXX no puede fijarse en los árbitros para ganar" cuando sea otro equipo.

09 febrero, 2006 05:01  
Blogger El Angel de Madrid said...

este madrid necesita suerte para ganar los partidos, la imagen de hoy fue pésima, pero yo tengo fé... vamos por la remontada.

09 febrero, 2006 07:28  
Anonymous Xavi said...

Esto es periódismo???
T.Roncero:::"Ya se sabe que en el reino de Villar está bien visto no darle al Madrid ni los buenos días."
Patetico, para bufones esta el circo.
Que opinais de un forofo que ejerce de periodista?? (es normal que cada uno tng su equipo, pero justificar un 6-1 pidiendo un penalty...da mucha risa)
Un saludo.

09 febrero, 2006 08:15  
Blogger dany-mellow said...

Como diría Gómez Pintado, lo de anoche es bueno para el Madrid. En la Casa Blanca y en los medios informativos ya se estaba cayendo en el error del pasado año. Los siete triunfos seguidos y la lucha con el Barcelona por el título hasta las últimas cinco jornadas dio crédito a Luxemburgo para seguir en el banquillo. Gran error como se demostró en diciembre. Ahora con López Caro ya se oían voces que proponían su continuidad para la temporada que viene e incluso se había abandonado la idea de partir de cero e iniciar un nuevo ciclo con la llegada de nuevos jugadores y la salida de los más veteranos. Si se quiere empezar un proyecto hay que hacerlo desde la base. Entrenador nuevo, de prestigio, con experiencia y capacitado para llevar a un grande. Darle rienda suelta para que elabore su plantilla. Caro es un buen remiendo, pero nada más.

09 febrero, 2006 09:39  
Blogger dany-mellow said...

Por cierto, muchos habláis de buen juego antes que resultados, y al final son estos los que marcan los criterios de opinión. Hasta ayer nadie dudaba de Caro y sus rotaciones, salvo tú, Elías. Me encanta ver como te mojaste antes del partido. Los 90 minutos te han dado la razón. Enhorabuena, y sigue así.

09 febrero, 2006 09:41  
Anonymous Anónimo said...

¿CUANDO ABRIREIS LOS OJOS LOS MADRIDISTAS...Y VEREIS QUE TODO ES UNA FARSA DEL INCOMPETENTE FLORENTINO? OS HA TOREADO, HUMILLADO, CHULEADO, Y AHI LE TENEIS AMARRADO AL SILLÓN PARA...SEGUIR HACIENDO SUS NEGOCIOS CON EL MADRID. ¿EL ASPECTO DEPORTIVO::.? LE IMPORTA UN RABANO. SE HA GASTADO TODO EL PATRIMONIO QUE LE REGALÓ EL PP RECALIFICANDO ALGO QUE SIGUE EN LOS TRIBUNALES...PARA COMPLETAR SU TERCER AÑO EN BLANCO.¿ ESTO ES GESTION?. ECHADLO YA...SI NO QUEREIS ARREPENTIROS EL PROXIMO AÑO...OS LO DICE UN MADRIDISTA QUE SE ASQUEO DE QUE FLORENTINO LE TOMARA EL PELO...VOLVERE CUANDO SE HAYA IDO..POR LA PUERTA DE ATRÁS

09 febrero, 2006 09:59  
Blogger Tom-Baker said...

Ayer se volvió a demostrar el nivel defensivo de Salgado y Helguera. Dos jugadores que ya no tienen nivel (si lo llegaron a tener algún día lo dudo...) de jugar en el Real Madrid.
Sólo su buena prensa (As y Marca) les ha mantenido ahí.

09 febrero, 2006 10:36  
Anonymous Campana said...

Sfinter, el estadio del Real Zaragoza es el Estadio municipal de la Romareda. La Rosaleda está en Málaga. :), pero te perdonamos.:) jajajaj, un saludooooooo

09 febrero, 2006 11:00  
Blogger Michel said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

09 febrero, 2006 11:26  
Blogger Michel said...

Paco, no estabas equivocado, soy también madridista, muy madridista, si hubiese sido cualquier otro equipo del mundo el que le endosa un 6-1 estaría cabreado, enrabietado, indignado ..., pero ha sido el equipo de mi tierra, el que voy a ver todos los partidos.
Simplemente decir que amí no me sorprende el resultado, por lo que estaba viendo del Zaragoza desde 2 meses acá.

09 febrero, 2006 11:32  
Blogger Javier Trinidad said...

Se ha roto una dinámica positiva, pero una victoria en San Mamés y volverán los elogios a López Caro. Una derrota con los de Clemente y Florentino buscará a un entrenador de renombre, si es que no lo ha fichado ya…

09 febrero, 2006 11:50  
Anonymous pasmao me quedao said...

Hola, Elias, una preguntita:

¿El árbitro de La Romareda era o no era indigno?

09 febrero, 2006 22:48  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home