miércoles, febrero 08, 2006

¿A qué títulos aspira el Madrid?

A uno de los semifinalistas de la Copa le quedan tres partidos para ser campeón. Parece evidente que el Real Madrid -otro Real Madrid según Martí- es el gran favorito, pero la Copa se le ha atragantado en los dos últimos años y se ha convertido en el epicentro de un terremoto deportivo que sólo la consecución de títulos puede apaciguar.
Leo todas las previas del partido de esta noche en La Romareda. López Caro ha dejado a Cicinho en Madrid y Zidane podría ser suplente. Entonces, no entiendo el sistema de rotaciones. No digo que Salgado y Baptista no estén preparados para cubrir sus puestos, pero si me preguntan por los tres jugadores más en forma del equipo diría que son Zizou, Guti y Cicinho. Siempre he sido un defensor de rotar porque las temporadas son largas, pero lo primero que debe plantearse López Caro es ¿a qué títulos aspira el Madrid? Creo que si para ganar una competición te quedan tres partidos, lo suyo es que estén en el campo los futbolistas 'de dulce'. El Barcelona concedió a Puyol en Zaragoza y salió escaldado.
En cualquier caso, no faltan alicientes a la eliminatoria. Fue contra el Zaragoza, en aquella final copera con el gol de Galletti donde al Madrid le empezaron todos los males. Tiene cuentas pendientes. Será una buena ocasión para ver si Cani sigue sin arrugarse en las grandes citas.

P.D.: Un buen detalle de López Caro dejar al delicado Woodgate en casa. Así, los sanos, perdón los hermanos, 'Milito' no salen tan 'cabreados'...

36 Comments:

Blogger kantinu said...

jejejeje
qué malicia la tuya, con lo de los sanos.
Del Corral, dimisión ya!

08 febrero, 2006 11:11  
Blogger Capitán Fórceps said...

Yo le doy un:
20% para Liga, quizá menos.
50% para Copa, quizá más.
30% para Champions. Tienen una fiabilidad histórica elevadísima en ese ámbito, le veo casi en cuartos, donde cualquiera puede hacer cualquier cosa.
De ser López Caro saltaba hoy con toda la artillería, la Copa, si se gana, tranquiliza muchos ánimos.

08 febrero, 2006 11:12  
Blogger kai25 said...

El madrid debe ir claramente a por la Copa porque es rl titulo que tiene más cerca: 3 partidos.
Me parece bien que rote, sobre todo a Zidane, hay que prolongar su estado de gracia y no "quemarle" con dos partidos semanales.
Es el primer entrenador de la historia reciente que rota en el Madrid con exito y tambien le criticais? no criticabais a Queiroz por abusar siempre del mismo once?.
Salgado y Baptista son dos jugadores de primerisimo nivel, no creo que el Madrid vaya a saltar a la Romareda como en la celebre eliminación en Toledo en el Salto del Caballo.
Elias la Champion interesa mucho al Real, y en Liga hay opciones de quedar a 7 puntos esta jornada, diferencia salvable...Caro piensa a lo grande: hacer buen papel en todas las competiciones

08 febrero, 2006 11:15  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Hace tanto años que no ganamos la Copa que ya va apeteciendo...

08 febrero, 2006 11:30  
Anonymous Jordi Soler said...

Teóricamente a todos. A la práctica creo que la Copa es lo más asequible para el conjunto madridista: en Liga dependen de los errores del Barça (y aún tienen que pasar por su campo), que comete pocos, y en Champions es una lotería tan grande que ahora mismo es imposible apostar por ningún equipo.

08 febrero, 2006 11:36  
Blogger Elías Israel said...

Kai, me debo haber explicado mal. Si yo digo que tiene que rotar Zizou, pero yo lo rotaría en Liga. Dejo claro que Salgado y Baptista son muy buenos, pero como Pablo, creo que el Madrid está ante una ocasión histórica. La última Copa la ganó con Floro hace 12 años. Abro un debate futbolístico, no es una crítica. La única crítica de todo el artículo está en las dos últimas líneas. Igual el Madrid gana hoy 0-3 y esta noche me dices que me había equivocado. Lo fácil es sacar conclusiones cuando ya se ha jugado el partido. Así lo veo...

08 febrero, 2006 11:36  
Blogger dany-mellow said...

Gran debate el de las rotaciones. Se critican si no se hacen o si cuando se llevan a cabo el equipo pierde. Me parece acertada la postura de López Caro. Afronta un choque de ida, donde lo importante es cosechar un buen resultado. Necesita jugadores comprometidos en la defensa. Por eso apuesta por Salgado y otorgará descanso a Zidane o Guti para dar entrada al físico de Baptista. Ramos descansó ante el Espanyol. Caro está lanzando el mensaje de que en este Madrid nadie es imprescindible y todos cuentan. Si todos rotan y en la justa medida (no más de tres cambios por partido) el equipo saldrá beneficiado. Una acertada postura para que la plantilla esté conjurada con su técnico y con un fin común, estar vivo en las tres competiciones el mayor tiempo posible.

08 febrero, 2006 11:39  
Blogger Tom-Baker said...

La Copa la puede ganar "fácil", la Liga está muy difícil (más aún si el Barcelona cae ante el Chelsea) y la Champions es una lotería. Ha ganado tres en los últimos años y ninguno de aquellos equipos era mejor que el actual.
En lo de las rotaciones no estoy deacuerdo contigo Elías. Son necesarias en todos los equipos, pero en el Madrid más. Juega ahora miércoles-domingo cuatro semanas seguidas y si no rota los jugadores pegarán un bajón. Me parece perfecto las sustituciones. De hecho creo que para Baptista puede ser un buen día porque jugará con espacios. Cicinho tiene que descansar y Salgado ofrece ciertas garantías. Al que daría descanso es a Ronaldo. Más que nada para no forzarle tras tantas lesiones. Jugaría con Soldado de titular y sacaría a Ronie en el segundo tiempo para pillar al Zaragoza más desordenado.

08 febrero, 2006 11:40  
Blogger Elías Israel said...

Tom, como a Kai, yo digo que sí a rotar, pero en la Liga, como hace Víctor Muñoz con sus delanteros y que tan bien le ha salido con Sergio García. En la Copa es menos fácil deshacer un entuerto, como el 4-2 del Barça en La Romareda.

08 febrero, 2006 11:44  
Anonymous pululante said...

Esto mismo lo comentaba yo hace unos días en el blog de Javier Trinidad: para mí la opción ahora mismo es ir a por Copa y Champions y reservar en la Liga, que está casi imposible.

El único problema que podría tener Caro es la presión de la prensa si tuviera malos resultados en Liga, aun a pesar de ir pasando en las otras dos competiciones.

08 febrero, 2006 11:58  
Blogger Tom-Baker said...

Si entiendo lo que quieres decir Elías. Pero no creo que se note tanto los cambios en cuestión (que salgan Cicinho y Zidane por Salgado y Baptista). De hecho López Caro también rota en la Liga. El otro día dejó en Madrid a Sergio Ramos.
Lo de dejar a Zidane en el banquillo fuera de casa me parece hasta necesario. Zizou nunca ha dado lo mejor de sí fuera del Bernabéu.

08 febrero, 2006 12:08  
Anonymous Anónimo said...

Salgado y Baptista tienen que salir hoy a morder porque es una ocasión que no pueden dejar pasar.
Elías no estoy de acuerdo en que se rote en la Liga. Es más, te puedo decir que estoy seguro de que López Caro ni se plantea si rota en Liga o en Copa, lo único que se plantea es ganar cada uno de los partidos que juega el Madrid y para ello no duda en poner a los que considere más oportunos.
Salgado es hoy una pieza importante porque Cani es el jugador más importante del Zaragoza y juega pegado a la izquierda.
Además, creo que Baptista aporta una lucha y brega muy necesaria fuera de casa.
Estoy convencidísimo de que López Caro va a muerte cada uno de los partidos. Además cuenta con una ventaja que no tiene el Madrid desde hace 15 años (tener 7 suplentes de primerísimo nivel como son en el caso de hoy: Cicinho, Woodgate, Raúl Bravo, Gravesen, Zidane, Cassano y Raúl (si estuviera disponible). Creo que ningún equipo actualmente tiene un banquillo tan espectacular.

08 febrero, 2006 12:24  
Blogger chino said...

Yo estoy de acuerdo con tom-baker, las posibilidades de ganar algo no depende de como se juegue, si no que se lo pregunten al Madrid de la septima. Ademas el Madrid como decia C. forceps es ese estudio que hizo en su blog,se diferencia de los demas equipos en que aprovecha sus oportunidades, mas que nos pese a los cules. Yo siempre que veo un partido del madrid y el resultado esta ajustado no me fio.

08 febrero, 2006 12:26  
Blogger Vicente S. said...

Yo, sin ser madridista, creo que el Madrid debe ir a por la Copa del Rey con lo mejor porque es el título que tiene más "a mano" actualmente. La Liga podría abrirse un poco si el Valencia le gana al Barcelona el domingo. ¿La Champions? Es verdad que la motivación del Madrid es diferente en esa competición y que la ha ganado con peores equipos que este año pero no es menos cierto que no siempre la gana el mejor: sin ir más lejos, el Liverpool el año pasado

08 febrero, 2006 12:33  
Blogger Tom-Baker said...

Tristán, por qué no fue el mejor el Liverpool el pasado año? que no fuera el que hiciera el fútbol más vistoso no quiere decir que no sea el mejor. Decir que un equipo que se cargó a Juventus, Chelsea y Milan no fue el mejor me parece injusto.

08 febrero, 2006 12:40  
Anonymous alfons said...

Creo que el partido de hoy, es bueno para rotar, siempre nos quedará el de vuelta. Al que sí que hay que rotar es a Gravessen, que este nos fastidia un partido en un minuto. Me parece acertado que juegue hoy salgado (más defensivo) y que juegue Baptista (a ver si suena la flauta y mete un par de goles). Además estos jugadores (Zidane) están en el banquillo, por lo que se les puede dar unos minutos dependiendo como vayan las cosas.

08 febrero, 2006 13:04  
Anonymous molidevent said...

Me mantengo , como no , en lo que dije hace 4 semanas , si hay Zidane hay Madrid , sigo pensando que el centro del campo es endeble y si si hubiera perdido en Vigo ( nada fuera de lo comun ) las dudas ya estarían aquí.

Muy parecida la trayectoria del Murcia en el At , sin retocar demasiado , el efecto que producen las victorias es similar al del madrid , la duda al igual que en la casa blanca se resolverá en cuanto se pierdan los primeros partidos.


Sería menester apreciar que cuando el madrid aventajó a Barça en cinco puntos coincidió con los mismos partidos de ahora pero en la primera vuelta , osease :

El Madrid ha recibido al Español , visita Bilbao , recibe al Alaves y viaja a Mallorca , calendario más que asequible y antagonica al culé :

El Barça visita Mestalla , recibe al Betis , viaja a Zaragoza , recibe al Depor y se desplaza consecutivamente a jugar frente a Osasuna y Real Sociedad , entre estos partidos se disputará champions , es fácl deducir que se acortaran las distancias para más tarde producirse el efecto acordeón coincidiendo en la dificultad del calendario del Madrid .....


Salut.

1:14 PM

08 febrero, 2006 13:17  
Blogger kai25 said...

Sobre la critica ironica al "no fichaje" de Milito por el Madrid argumentando motivos medicos está claro que fue una mala decisión por parte del Madrid, que habia fichado antes a Ronaldo asumiendo grandes riesgos de lesión por un jugador que estaba inactivo casi dos años.
Pero me llama la atención que el Dr. Genaro Borras (el de la Selección) apoyo dicho diagnostico sobre Milito.
El Madrid tendria que haber fichado al jugador argentino pactando una clausula con el club de origen acerca de una posible lesión, igual que cuando se cerro lo de Ronaldo con el Inter.

08 febrero, 2006 13:20  
Blogger Vicente S. said...

Tom-Baker, puede que me haya expresado mal, yo no digo que no fuese el mejor, digo que no tenía el mejor equipo

08 febrero, 2006 13:37  
Blogger dany-mellow said...

El Real MAdrid irá a por los tres títulos. La Copa es el salvavidas perfecto para no superar los tres años sin conquistar un entorchado. Pero eso no significa que renuncie a la Liga. Son diez puntos que pueden perderse en un par de meses. López Caro lo sabe, por eso rota. Si sólo le importara la Copa, daría descanso en la Liga. Además, no olvidemos que el segundo puesto es esencial al final de la temporada para ir directo a al Champions.

08 febrero, 2006 13:51  
Blogger Michel said...

Yo como madridista y zaragozista os digo que la Copa no la va a tener nada fácil, el Zaragoza es un équipo muy copero y tiene ahora mismo unos cuantos jugadores en una forma sublime: Cani, Diego Milito, Zapater, Ewerthon, Sergio Garcia, Gaby Milito, Oscar ...

La liga la doy por perdida x el simple echo de que hay que acudir al Nou Camp, y la diferencia hoy por hoy es de 10 ptos y el Barsa se ha dejao hasta ahora creo que 14 ptos.

La Champions dependerá de los sorteos, creo que hay posibilidades, además es el título que más nos gusta a los madridistas

08 febrero, 2006 14:01  
Blogger jezule said...

Yo creo que en la Copa es donde el Madrid tiene mas opciones. Y estoy con Elias: una eliminatoria de este calibre no es el mejor escenario para rotar. Dependiendo de cual sea el resultado puede no haber oportunidad de reparar errores (que le pregunten a Rijkaard). Mejor que hubiesen descansado Zidane y Cicinho contra el Espanyol, un partido a priori mucho mas placido e intrascendente. Tom, al decir que Zidane baja su nivel cuando juega como visitante no le estas quitando categoria para ser el "quinto grande"? No le reprochabas eso a Cruyff para decir que no merecia ser uno de los cuatro elegidos?

08 febrero, 2006 14:06  
Blogger Salanova said...

Not iene equipo para ganar nada mas que la copa.

08 febrero, 2006 14:07  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Llevo dandole palos a Baptista un mes y sin embargo creo que este puede ser su partido...ya veremos.

PD: A ver como juega Salgado

08 febrero, 2006 14:22  
Blogger Michel said...

Con el calendario que tiene proximamente el Madrid y que acarrea lo que lleva arrastrando desde principios de año son necesarias las rotaciones.
Además este año que hay jugadores de suficiente nivel como para rotar, nose donde está el problema.

08 febrero, 2006 14:31  
Anonymous Anónimo said...

molivedent eres más pesado que un viaje en bfrazos. Siempre igual tio. Pareces un disco rayado con que el Madrid es endeble... ¡¡¡qué pesado el tio!!!

08 febrero, 2006 14:34  
Blogger Tom-Baker said...

Para Jezule:
Cuando digo que Zidane pierde muchos enteros fuera de casa me refiero al Zidane actual. Al de este año y el pasado. No al de los años anteriores, que sí rendía siempre (con sus lógicos partidos malos, como todos) y en cualquier escenario.
Lo que comenté de Cruyff lo hice (y lo aclaré en su momento) en función de unas declaraciones que oí de un grupo de antiguos aficionados del Barcelona. Ellos dijeron que Cruyff era el mejor en casa, cuando el partido le interesaba. Pero que cuando el Barcelona salía a un campo complicado, veía el lado del campo donde daba la sombra y se pasaba allí todo el partido.
La verdad es que sólo he visto jugar al bueno de Johan en vídeo, pero me fío del seny y la sapiencia de la gran afición blaugrana.

08 febrero, 2006 16:11  
Blogger jezule said...

Aclaracion aceptada. Se nota en todos tus posts que eres un tio con criterio

08 febrero, 2006 16:13  
Blogger Carlitros M.- said...

Elias, saludos desde Santiago de Chile, te deje un Post en el articulo "Blatter quiere ¡quitar los himnos!" ojala pudieses revisarlo y ver si me puedes apoyar en algo.
SL2
Carlos.-

08 febrero, 2006 17:33  
Blogger el_neng_de_fuenla said...

Tienes un buen blog y te lo trabajas. Hablando de esto creo q
el madrid tenia q ir a por la copa ya q no lo tiene muy dificil. Pero que no se olvide de la liga y la champions

08 febrero, 2006 17:53  
Blogger Javier Trinidad said...

Yo quiero ver a Salgado comerse el campo. Me parece injusto que se le mande al banquillo después de 5 años dándolo todo en el Madrid.

Y lo de Milito fue una "cagada" importante del Madrid. Es de lo mejorcito de España.

Un saludo

08 febrero, 2006 19:53  
Blogger Salanova said...

Ahora mismo pierde 3-1 vamos que no aspira a nada.

08 febrero, 2006 22:06  
Anonymous snake said...

5-1 aspira a menos que nada

08 febrero, 2006 22:26  
Anonymous paco said...

6 a 1, a mucho menos que nada, esperemos ver la lectura postpartido, acabo de poner la radio y no me lo creo, o muy bien lo ha hecho el Zaragoza o muy mal el Madrid, o las dos cosas, pero creo que nadie esperaba este resultado.
por cierto, a Miguel Angel Aranda, pincho de tortilla gartis, la has clavado en tu primer comment, enhorabuena por el articulo y lo siento por el resultado.

Un saludo

08 febrero, 2006 22:45  
Blogger Michel said...

He estado en la Romadera viendo el partido, el Zaragoza lleva 3 meses en una forma excepcional (lo avise en un post anterior) creo que hasta ahora no se la había dado desde la prensa nacional el merito que tiene, espero que ahora si.
Le metimos 4 al barsa, 3 en 5 mínutos, 3 días después estuvimos apunto de ganar en Valencia, aguantamos en el Camp Nou, metimos 4 al Betis en 10 mínutos.
Lo de hoy plasma la realidad de como está el Zaragoza.
Estoy contento con el resultado, el Madrid que no se preocupe, ha jugao contra el equipo que en mejor forma esta de Europa, a por la Champions.

08 febrero, 2006 23:19  
Anonymous Anónimo said...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! »

01 marzo, 2007 16:42  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home