jueves, febrero 02, 2006

Si Eto'o fuese brasileño...

Tiene tantas ganas de ser el mejor del mundo que, a veces, olvida ciertos códigos. Eto'o lo tiene todo ahora mismo. Un club que le quiere, una afición que le adora, el reconocimiento de todo el mundo del fútbol -tercer mejor jugador del mundo, según la FIFA-. El madridismo jura en arameo cada vez que mentan su nombre. Su sola presencia hace a Camerún la gran favorita para la Copa de África que está disputando. ¿Se puede pedir más?
Eto'o no se conforma. Su exceso de celo le impulsa a estar aún más arriba. Sin embargo, su franqueza choca con sus deseos. "Si me llamase Etoodinho, sería cien veces más reconocido", ha dicho en L'Equipe. Los compañeros del diario argentino Olé ven más celos que celo y ya le recomiendan ponerse una pulsera roja contra la envidia. Colocan la noticia como portada de su web.
Os pongo las tres mejores frases que le he leído en la web del diario francés. "Cada vez que entro a un estadio, representó a África. Camerún me lo ha dado todo, pero toda África debe aprovecharlo".
"Cuando llegué a Madrid, mi único objetivo era que -mi familia que vive en Avignon- me viese en la tele. La primera vez, me puse cerca de Nico -Anelka- porque sabía que le iban a filmar." Cuando le preguntan por un africano aspirante al Balón de Oro: "Si me llamase Etoodinho, sería cien veces más reconocido, pero no me preocupa."
¿Qué opináis?

22 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Totalmente cierto.Si fuera brasileño...otro gallo cantaría.
Un saludo

02 febrero, 2006 19:53  
Blogger kai25 said...

Tu mejor que nadie, Elias, sabes la importancia que tienen los medios para dar mayor repercusión a los acontecimientos, y la verdad que siempre venden mucho los brasileros.
Aunque si Etoo sigue a este nivel, le daran el Balon de Oro o el FIFA, como se lo dieron a Weah.
La pena para el que este mundial no lo disputa su selección...pero aun es muy joven y tiene mucho que ofrecernos a los que nos gusta el futbol.

02 febrero, 2006 20:03  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Si fuera español lo mismo no estaba en el Barça.
Lo que quiero decir que por ser camerunés no todo es malo.

02 febrero, 2006 20:09  
Blogger Salanova said...

que no que etoo sigue siendo etoo porque es etoo

02 febrero, 2006 20:37  
Anonymous Anónimo said...

Deco, nacido brasileño, es tan o menos conocido que Etoo y nadie puede decir que no es un excelente jugador. Zidane, Beckham no son brasileños y se les conoce en el mundo entero. El primero por ser la clase personificada y el otro por... Brasil es la gran fabrica de jugadores, tecnica y fuerza juntas pero hay jugadores de otras origenes que tambien han sido grandes.
Etoo tiene que dar-le tiempo al tiempo, si sigue como ahora seguro que caerá el balon de oro o el FIFA.
Saludos

02 febrero, 2006 20:42  
Blogger Sergio Gutierrez said...

Que es el que mejor se expresa cuando habla, para mi es un crack dentro y fuera.

02 febrero, 2006 21:10  
Anonymous Anónimo said...

No ha dicho nada que los que le seguimos de cerca no supiéramos ya, ¿no?

02 febrero, 2006 21:54  
Anonymous Anónimo said...

Etoo no tiene un tipo de juego a lo Brasileño , él junto a Drogba representan a esa generación de futbolistas Africanos que se caracterizan por su lucha y rapidez , grandes futbolistas sin duda , pero es muy difícil superar en espectacularidad y efectividad a los astros Brasileños , la cola de vaca de Romario , la elastica de Ronaldinho o la Rabona de Rivaldo son jugadas que los que hemos practicado este deporte en calles o en el colegio no estabamos y me paree que no estan acostumbrados a ver .


Si yo fuera diregente de televisión retrasmitiría hasta los entrenos de los astros Brasileños , que quereis que os diga , me hace ilusión el mundial de este año por ver de lo que será capaz un equipo con Ronaldinho ,Kaká , Adriano y Ronaldo en una misma delantera , y es que para mi , Ronaldo sigue siendo el más fino cuando desafía al portero en el uno contra uno , or no hablar de su puntería en el disparo raso y paralelo al palo.....


Buenas noches.

02 febrero, 2006 21:55  
Anonymous Anónimo said...

La verdad que me parece un envidioso ,mal compañero y hace una critica mal dirigida, y digo porque. Primero que le da demasiada importancia a el premio de fifa , cuando cualquiera con dos dedos de frente sabe que en esa eleccion prima mas el negocio que otra cosa. La eleccion de zidane en el año que llega al madrid por ej. es disparatada ya que no tuvo una gran temporada , lo mismo que una de las que gano ronaldo , en la fifa se premia el marketing y el negocio, por eso Scholes siempre figuro debajo de beckham por ej. Y la envidia no es sana , si uno esta orgulloso de sus cualidades, porque se tiene que meter con un compañero que ademas de ser un crack, tiene mucho mas carisma y a la gente le cae mejor¿cual es el problema?Metete con los grandes intereses , no con un compañero que te hizo meter mucho goles. feo samuel muy feo. WILLIAM WALLACE

02 febrero, 2006 22:40  
Blogger Carlos said...

Es un crack, de eso no hay duda.
Sin embargo, ahora vive en un entorno en el que es el niño mimado. Se le permite todo. De ahí que se haya convertido en el paradigma de la prepotencia. Llegará el día en el que la pelotita no entrará, y veremos qué pasa...

03 febrero, 2006 04:21  
Blogger Javier Trinidad said...

Cuando el Barcelona fichó a Eto'o sabía que se llevaba a un jugador determinante y a un carácter complicado. Creo que hasta el momemento el resultado es más que positivo, a pesar de sus salidas de tono ocasionales que tapa con su juego.

Un saludo

03 febrero, 2006 08:53  
Blogger eldeu said...

no tiene un carácter tan complicado. los periodistas os quejáis mucho de las respuestas de los futbolistas, siempre tópicas. él dice lo que piensa, y no creo que éstas declaraciones contengan envidia.

03 febrero, 2006 09:30  
Blogger kism said...

Es, con Ronaldinho (y lo digo por el pataleo del otro día), el niño chico que mejor juega del mundo.

03 febrero, 2006 10:50  
Anonymous Anónimo said...

Me parece recordar que cuando no le dieron a Raul el Balon de oro era porque era español, o por lo menos eso se vendia por ahi, creo que se lo dieron a Owen.
Yo soy cule y creo que ese año Raul hizo muchos mas meritos que el otro para llevarselo. Me parece que estos premios no son justos, porque solo se premian a delanteroso jugadores ofensivos, quisiera saber cuantos porteros o defensas se lo han llevado

03 febrero, 2006 11:23  
Blogger Mighty Magyar said...

No confundamos un goleador (con la importancia que eso tiene) con alguien que, en cualquier momento, puede hacer algo inesperado, "mágico", y que, técnicamente, le da 100 vueltas y media. ¿O es que un Vieri (de los buenos tiempos), Larsson o Inzaghi son comparables a Del Piero, Ronaldinho o Zidane? Por suerte, todos son comaptibles entre ellos.
(www.futbolarte.com)

03 febrero, 2006 11:33  
Anonymous Anónimo said...

A mi me parece que no ha hecho nada fuera de españa relevante como para decir que merece el balón de oro o el fifa player...Lo que si es es un bocazas reconocido i reincidente. Si etoó fuera brasileño sería el delantero suplente de adriano o ronaldo.

03 febrero, 2006 16:22  
Anonymous Anónimo said...

Etoo es actualmente el jugador más determinante del mundo. Mucho más que Ronaldinho.
Su problema no es ser africano, su problema es ser un bocazas, rencoroso y desagradecido. Pero a mí me da igual, con verlo jugar disfruto y soy del Madrid.
Además diré que es infinitamente superior a Drogba (no cabe comparación por Dios).
Por cierto, mañana yo (ESPAÑOL) iré con Camerún ante Costa de Marfil. Es lo que tiene no ser rencoroso ni gilipollas como otros.

03 febrero, 2006 19:35  
Anonymous Anónimo said...

Etoo que aprenda a tirar los penaltis y que hable después

04 febrero, 2006 21:35  
Blogger cucaracha said...

si etoo fuera brasileño...

no habria jugado tal vez al futbol, porque en brasil hay mas competencia y no le habria ido a buscar un real madrid para sacarle y formarle...

y si hubiera jugado al futbol a lo mejor estaria perdido en la liba brasileña...

y lo que es seguro es qu no tendria el complejo de inferioridad por ser negro y africano que posee... porque él es el que recuerda que es negro... que es africano... y que el resto son muy malos con los negrios y africanos.

los brasileños se toman mejor la vida, con mejor caracter, y llevan ser de color con mejor humor y sin los complejos de etoo, que parece que el resto de la humanidad le debe algo porque el azar le hiciera nacer en camerún y salir tostado.

si etoo es brasileiro... a lo mejor no jugaba en la selección de su pais...

y si el madrid y pirri no le sacan de las calles de camerún a lo mejor estaba de inmigrande sin papeles por europa buscandose las abichuelas.

preguntarse mejor que habria sido de etoo si el madrid no le compra un billete de avión al primer mundo...

07 febrero, 2006 11:26  
Anonymous Anónimo said...

totalmente de acuerdo con cucaracha...si fuera brasileño ni sería más conocido ni más reconocido. Si lo fuera no tendría sitio en la selección, estaría probablemente hinchandose a goles en el Palmeiras esperando que un equipo europeo como el PSV, el Oporto o el Sevilla se fije en el. Ese sería Etoinho.
Etoo es la bandera de su país y poco a poco se ha ganado el respeto de todos, no solo por sus goles, sino también por sus actos solidarios (escuelas de fútbol, etc.) Debería darse cuenta de eso antes de decir chorradas como esta.

07 febrero, 2006 21:00  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on!
bentley rl Bmw part cross reference bentley dvd dc-951 Cadillac ext on rims azure bentley sale bentley continental gt bentley cars picture Texas internet connection Car equalizers amps State farm insurance corporate marketing director wireless driveway monitor Dishwasher prices Wellbutrin sr and wellbutrin xl

28 diciembre, 2006 03:50  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... Pilates long island fort lauderdale fl dentists horny lesbians milfs minivan crashed http://www.dentist-9.info/Dentalinsurance.html Certified dental assistant Oxycontin street prices pictures of instruments used by the dentist Anguilla prepaid phone cards italy Hard drive power consumption Yeti baseball darby dental plan Card service merchant services Asian venture capital journal Services discover credit card

16 febrero, 2007 15:03  

Publicar un comentario

<< Home