lunes, enero 30, 2006

La justicia deportiva o ¿la justicia deportivista?

Qué triste es el fútbol cuando lo que menos importa es el terreno de juego y lo que más buscar los recovecos para ganar ventaja en los despachos. Un energúmeno lanza una moneda a un asistente (patético); un árbitro, Megía Dávila, decide suspender el partido (comprensible); Competición dice que el partido se reanudará a puerta cerrada en Mestalla (curioso); el Deportivo se salta un Comité y reclama la mediación del CSD (?); el Comité Español de Disciplina Deportiva se lava las manos por saltarse a Apelación (??); Lendoiro recurre a la Justicia Ordinaria, que decidirá mañana (triste).
En el fondo subyace la guerra que el dirigente deportivista mantiene desde tiempos inmemoriales con la Federación Española. El 'monedazo de Mestalla' es un perfecto argumento para ponerse en el centro del foco y para revivir viejas contiendas. Como Martí Perarnau, no creo en la justicia deportiva. Me parece de chirigota la falta de credibilidad y la disparidad de criterios ante situaciones similares. Pero es la que hay. Lendoiro, sin duda, no ha olvidado los 18 meses que le inhabilitó FIFA, a instancias de la Federación, la última vez que recurrió a la Justicia Ordinaria hace casi diez años. Lo realmente deplorable es que un mentecato con una moneda sea capaz de llevar el fútbol a la Audiencia Nacional. Con lo bonito que es este deporte y qué fácil es convertirlo en un lamentable baile de intereses personales.

5 Comments:

Blogger Salanova said...

si todos fuesemos como el cÁDIZ....QUE BIEN ESTARÍA EL FÚTBOL.

30 enero, 2006 18:16  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Tratar a Lendoiro igual que si el que hiciera todo esto fuera Florentino. Seguro que se hubieran oido burradas.

30 enero, 2006 18:57  
Anonymous Anónimo said...

si la RFEF`pertenece a la UEFA, porque no tiene las mismas reglas para estas situaciones?, el arbitrar el partido n veces y ademas en un organo no deportivo, y mas por esta situacion lo veo fuera de lugar, solop hace que crispar al personal, y algunos no necesitan mucho para crisparse.

30 enero, 2006 22:55  
Anonymous Anónimo said...

Sí, seguro que cada vez que alguien haga algo mal hay que estar exigiendo disculpas al Ser Superior, porque "si fuera Él seguro que lo ponían a parir...".

Victimismo preventivo lo llamo.

Aparte de eso, increíblemente sinvergüenza Lendoiro, pero que nadie olvide que todo esto empieza con unas declaraciones del entrenador del Valencia...

31 enero, 2006 13:21  
Anonymous Anónimo said...

That's a great story. Waiting for more. http://www.running-3.info dodge stealth Great west chrysler Jenna jameson black and white Levitra+vardenafil Free free online advertising online Palm springs tennis tournament spyware http://www.anal-fuck.info Card and poker table cholesterol good reading loan Media cabinet and file farmers insurance colorado merchant accounts

26 abril, 2007 09:50  

Publicar un comentario

<< Home