domingo, enero 29, 2006

Al Barça le va a sobrar Liga...

El Barcelona mantiene su paso firme liguero. En Son Moix, sin estridencias, se volvió a ver al equipo, con una superioridad manifiesta. Deco, después del susto copero que se llevó su equipo, volvió a coger la manija y el Barça, mejor armado con Puyol atrás, fue el de los últimos partidos. Excelente Giuly en la lectura de la diagonal del primer gol. No se puede hablar de una gran brillantez, pero sí de practicidad. La magia la volvió a poner Messi, que en pocos minutos demostró la enorme calidad que atesora. 'Ese chico juega muy bien al fútbol' me dijo una vez Guti y ya se sabe que el respeto de los rivales es una de las mejores varas de medir en el fútbol. Hace lo difícil con una facilidad pasmosa.
El Madrid, por su parte, volvió a ganar y lo hizo con enorme fortuna. Se encontró con un Celta desmelenado, que echó demasiado de menos la efectividad de Baiano, porque puso más fútbol y muchísimas más ocasiones que el Madrid. Pero gana el que más puntería tiene y el Celta se estrelló con postes y con su falta de pegada. Los de López Caro están en inercia ganadora, pero su fútbol no es tan pulcro. Abusa del toque, tiene a Robinho en estado de gracia, pero sigue sufriendo muchísimo atrás. Encima, tuvo la suerte de que el asistente no viese el precioso gol fantasma de Silva -me encantó este futbolista-, que devolvió la moneda del no gol que le regalaron al Celta en el Bernabéu. Seguro que a Horacio Gómez no se le ha ocurrido impugnar el partido, episodio cuyo recuerdo sólo aún provoca sonrojo. Los blancos suman en cualquier caso y le arañan dos puntos al Valencia, que remontó, gracias a Kluivert, un 0-2. Está claro que al Barça le va a sobrar Liga.

28 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pasamos de que el barça flojea al barça le va a sobrar liga,como me gusta los vendedores de humo de la prensa madrileña.el barça tiene que centrarse en la copa y en la champions y la liga con mas tranquilidad porque los perseguidores fallan hoy el valencia y el madrid a puntito de lo mismo

29 enero, 2006 23:48  
Blogger OBRADEK said...

Elías, de acuerdo en todo menos en la parte de la impugnación. Si el Real Madrid se planteó la impugnación fue porque un árbitro desmotró desconocer el reglamento y no por un error de apreciación que también se produjo en el partido de la primera vuelta, en este caso en contra del Madrid. La impugnación, que al final no se llevó a cabo, fue por el Español-Real Madrid y no por el Real Madrid-Celta.
Felicidades por tu blog, lo leo todos los días.

30 enero, 2006 00:07  
Anonymous Anónimo said...

Lo de la impugnación no fue en el partido contra el Celta, sino en el partido contra el Español, cuando el árbitro pitó, descentró a la defensa del Madrid, y luego dijo que no había pitado...

30 enero, 2006 00:10  
Anonymous Anónimo said...

el barça ganara la liga siempre y cuando siga con la misma dinamica de la primera vuelta, tiene una renta que tendra que saber administrar sin fijarse en los rivales, y no quiero que crea nadie que es menosprecio, ni mucho menos, es solo que el que va primero, sea el que sea tiene que fijarse en el y no en los rivales.
En cuanto al Madrid, veo una mejora, si no en el juego porque no lo sigo, si en la dinamica de resultados, y en cualquier equipo, esta dinamica tiende a llevar tambien una mejora del juego por la confianza.
Y sobre el partido de hoy del Madrid, y lo digo como cule, no tendriamos que fijarnos en las posibles jugadas extarñas, el Madrid ha ganado y el partido ha finalizado, punto y final, partidos asi ha tenido el barça y no vamos a rajarnos las vestiduras,
creo que si aceptaramos todos que los partidos finalizan cuando pita el arbitro, disfrutariamos mas de este gran deporte y evitariamos situaciones de crispacion tanto en los terrenos de juego como con las aficiones

Un saludo de un cule

30 enero, 2006 00:10  
Blogger Martí Perarnau said...

Si miramos la clasificación vemos que sólo tres equipos superan el promedio de 1,5 goles por partido: Barça (52 goles, Valencia (32) y Madrid (38), los tres primeros. El resto tiene una pegada escasa. Por eso el Barça puede sestear contra el Mallorca y acabar ganando 0-3. O el Madrid puede sufrir ante un Celta brillante pero que necesita diez remates para marcar un gol. Al Madrid le basta un remate para hacer su primer tanto. La diferencia en la pegada es la que decide la Liga.
En cuanto al juego del Madrid, sigo insistiendo en que ha mejorado lo de Luxemburgo. López Caro ha logrado compromiso de los jugadores, mejor colocación en el campo (salvo el invento de Beckham) y la gente joven es buena. El equipo sigue rompiéndose por el centro y sufre excesivamente en defensa, pero tiene otro espíritu y va a ser muy competitivo en la Copa y la Champions.
Saludos

30 enero, 2006 00:17  
Anonymous Anónimo said...

Elías, te he visto muy bien hoy en Fútbol es Fútbol, la verdad es que Tomás Roncero hace un poco el ridículo al lado de tí.
Lo que dicen es verdad, el plantearse la impugnación fue en el encuentro contra el Espanyol, porque marcaron un gol con el juego presuntamente detenido. En cualquier caso, de acuerdo con el resto del mensaje: el Barça no pincha así que el título pronto se va a decidir. El Madrid tiene que ir a asegurar el segundo puesto cuanto antes, y hoy ha dado un gran paso para ganar terreno a Valencia y Osasuna.
www.masquefutbol.com
un saludo!

30 enero, 2006 00:18  
Blogger Elías Israel said...

Snake, yo no he dicho que el Barça flojee, sólo he dicho que el partido de Zaragoza, en competición a doble partido, es un aviso para el Chelsea. Y la Prensa de Madrid tiene poco que ver en este blog, que es personal.
Respecto a lo de la impugnación que comento en el post ya sé que fue contra el Espanyol, es una metáfora sobre como los árbitros a veces te dan y a veces te quitan. Pero plantearse impugnar un partido por un error arbitral me parece sonrojante.

30 enero, 2006 09:24  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mí me sonroja mucho más la incompetencia de los árbitros de la Liga. Ya no voy a hablar de persecuciones contra un equipo u otro, sino errores de bulto en general, contra todos y en todos los campos. No se si es tan difícil sacar unos cuantos "Collinas" o unos cuantos "Lopez-Nietos" en nuestro fútbol, aunque no me extrañaría dado que parece que a primera división no llegan los mejores, sino los mejor enchufados...

30 enero, 2006 10:16  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Yo también sigo esa línea, lo mas sonrojante es que el arbitro quedara impune y además meses después volviera a cometer un error gravísimo en la UEFA perjudicando gravemente a un equipo.
Deberían retirarlo.
Además, el Madrid no impugnó así que esa polémica no existe.

30 enero, 2006 10:17  
Anonymous Anónimo said...

Aquella euforia de madriditis q se apresuraron a "cantar" los diarios del régimen, As y Marca, se desinfla. NI el Barça flojea, ni el Madrid tira cohetes. En Vigo se vió un Madrid penoso. Ahora resulta que el "cerebro" del equipo vuelve s ser Gravensen...patético.Le pudieron meter 5 castañas pilongas...sin exagerar. Y cuando les vayan eliminando de las competiciones porque estan haciendo creer al personal que Lopez caro es Pelé..ya veremos cómo Marca y As comienzan a sacar portadas anunciando los fichajes galácticos...del siguiente año. Y así llevamos los madridistas sufriendo desde que llegó el "savador de patrias" Florentino. !Menudo bluf el pájaro!.

30 enero, 2006 10:25  
Blogger kai25 said...

Parece que se va a repetir el guión del ultimo tramo de liga pasada: un Madrid apretando y un Barcelona siempre ganando! la diferencia es que esta vez estamos en el ecuador de la Liga. Veremos que tal sale el Barça de la Copa y de los encuetros frente al Atletico y Valencia, y si el Madrid sigue apretando el acelerador, maxime ahora que vuelve Ronaldo.

30 enero, 2006 11:28  
Anonymous Anónimo said...

Sinceramente creo que la liga está decidida de hace ya mucho tiempo y me mantengo que será culé duarnte 4 o 5 años , estamos hablando de 12 puntos sobre el segundo y trece más gol average sobre el tercero , eso vendría a ser un mes completo de derrotas blaugranas frente a victorias de sus contrarios , deacuerdo que el Barça debe visitar Mestalla pero es que el madrid antes de su visita al camp nou tambien tiene que ir a Valencia y la verdad jugando como jugó frente al Celta se me antoja difícil que gane en los dos campos , modestamente creo que Zidane y Guti son muy buenos con el balón pero ante equipos con mediocampo fisico tienen muchos problemas , veremos a ver...



Salut.

30 enero, 2006 12:01  
Anonymous Anónimo said...

bueno entre flojear y un bajon de juego no es que haya mucha diferencia.son tesis que ambos compartis.me referia con esto a que es logico que el barça no juegue al mismo nivel que antes,porque no tiene la obligacion de jugar al mas alto nivel todos los partidos,sabiendo ademas que tiene una eleminatoria de champions complicada y mucha diferencia en la liga lo que le posibilita relajarse.

30 enero, 2006 12:22  
Blogger Pablo J. Rivera said...

La liga es casi del Barça. En eso no hay discusión. Que la puede perder, pues también. Lo que me parece ya demasiado pronosticar que la liga de los próximos 4 o 5 años la ganará el Barcelona.

30 enero, 2006 12:51  
Anonymous Anónimo said...

menos mal que nadie ha dicho que el valencia empató gracias a la visión del partido de quique y sus cambios. me hubiera parecido demasiado. porque pienso que el valencia empató pese a quique.
la priemra parte fue infumable, como siempre. y cuando quique decidió (ahogado por el 0-2) hacer lo que debería hacer si fuera un técnico valiente (fabio al lateral y dos delanteros por delante de aimar) las cosas funcionaron. la pena es que este discipulo de ranieri no aprende. y el miércoles volverá a sacar unequipo que en vez de jugar al futbol mueve la pelota sin sentido.

mariokempes

30 enero, 2006 12:55  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Mariokempes es Roberto Gómez, que menudos palazos le atiza a Quique Sánchez Flores.

30 enero, 2006 12:59  
Anonymous Anónimo said...

Perdón, lo de ayer fue un gol fantasma de verdad porque ninguna cámara desde ningun angulo pudo demostrar que lo fue, así que in dubio pro reo, o sea, ante la duda ya se sabe. El del Bernabéu sí quedó demostrado por varias tomas de cámara que NO fue gol. Así que no es lo mismo.

30 enero, 2006 13:11  
Blogger Javier Trinidad said...

La Liga tiene dueño, no hay duda. El Madrid se acercará y los medios venderán que todavía hay esperanza. Pero no, este campeonato ya tiene nombre. Miguel Angel Lara hace un buen análisis en mi blog acerca de las críticas sin fundamento a Rijkaard en algunos medios.

Saludods

30 enero, 2006 13:44  
Anonymous Anónimo said...

Y el retrovisor, se ha roto hoy ?

Porqué mira que estoy mirando y mirando y veo a lo lejos un equipo de blanco, de blanco ? pero si es el Valencia !! y el Madriz ? Pués no lo veo chico ...

30 enero, 2006 16:43  
Blogger Ant. said...

Tom Baker, pues es precisamente cuando el Barcelona ha jugado Liga y Champions cuando ha estado en sumejor nivel.

30 enero, 2006 18:07  
Anonymous Anónimo said...

Me puedo equivocar perfectamente, pero veo al Barcelona ganando a Atlético y Valencia (que aparenta más de lo que es), batiendo por tanto el record dichoso.

30 enero, 2006 18:32  
Anonymous Anónimo said...

Antonimus, cuando me refiero a distracciones de Champions hablo de eliminatorias ante rivales fuertes como el Chelsea. La liguilla fue un paseo para ellos desde el momento en el que ganaron en Bremen en la primera jornada.
Y sino veremos si las semanas del Chelsea el Barça hace o no rotaciones...

30 enero, 2006 19:04  
Anonymous Anónimo said...

Algunos viven en otro mundo. El Barça tiene 12 puntos con el siguiente clasificado, un Barça que lleva 14 victorias seguidas en liga y con rivales normalitos como Valencia o Madrid por detrás.

¡¿ Como coño va a perder la liga !?

Eso son las fantasisas eróticas de Florentino, Roncero, De la Morena, Paco González, Relaño, Elias Israel, los palurdos de Marca o Fabián Ortiz...

Pero la liga está sentenciadísima.

30 enero, 2006 19:11  
Anonymous Anónimo said...

el gol del celta no entró. Se os ven las ganas.

31 enero, 2006 09:27  
Anonymous Anónimo said...

el gol del celta entró. Se os ven las ganas.

31 enero, 2006 10:18  
Anonymous Anónimo said...

Bolita de cristal...
Al Barça le veo ganando Liga y Copa y se queda en semis de Champions.
El año que viene gana Liga y Champions.

01 febrero, 2006 01:51  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... Used subaru motor too many epsom salts baths cause eczema tracy banks saab Bow wow gay or straight

23 febrero, 2007 07:53  
Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work Small girls bikinis Multiple payment payday loan hdnet tv Compare life assurance premiums quotes Patriotic battery shirts Adii floor mats Lcd home projectors Discout levitra Barefoot shoe dangling drawstring linen man pants white http://www.blonde-hot.info/Massive-cocks-mature.html degree Short free lesbo videos

05 marzo, 2007 02:44  

Publicar un comentario

<< Home