sábado, enero 28, 2006

El Atleti de Murcia es el Atleti de Madrid

Si Carlos Bianchi tiene ocasión de ver al Atlético ahora, seguro que se dará cabezazos con la cabeza. Pepe Murcia ha demostrado que no hace falta un gran currículo para hacer un equipo de buenísimas hechuras. Tan sencillo como crear un estado de ánimo adecuado, poner en el campo el 'once' que cualquiera imaginaba cuando empezó la temporada, con la gran defensa del año pasado, con Luccin por delante con galones, con Ibagaza llevando el peso, con dos delanteros de mucho movimiento y con dos puñales en las bandas.
El Calderón ha vuelto a disfrutar gracias, en el caso de ayer, a sus tres golazos: el de falta de Antonio López precioso y los de Maxi Rodríguez de un mérito enorme. Dato curioso, el argentino (6) es el máximo goleador del equipo por delante de Torres (5, 2 de penalti) y Kezman (4).
El Deportivo, con el sempiterno sello de Caparrós, no bajó nunca los brazos. Jugó un mal primer tiempo, pero tuvo una gran efectividad en las jugadas de estrategia. Logró devolver los dos primeros golpes rojiblancos, pero el Atlético de Madrid y de Murcia ya no se arruga, ya no es un equipo con historial, es una realidad que ha vuelto. Al menos, así lo sienten sus aficionados que ayer vibraron como hace tiempo no lo hacían.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Otro partidazo de Fernando Torres. Si prometía algo, se ha estancado definitivamente. Llorarán siempre por no haberlo vendido, ahora no lo colocan ni por 15 millones.

29 enero, 2006 00:12  
Blogger Mighty Magyar said...

Creo que hacía mucho que no veía al Atleti jugar a Fútbol y no sólo al contraataque.

29 enero, 2006 02:46  
Anonymous Anónimo said...

ni que el aleti hubiese sido una maravilla. como bien dice el articulo no se entrego y eso es un gran merito
gano bien por que fue el que mas busco, pero en el segunto tiempo al depor no le cobraban nada a favor.

29 enero, 2006 06:01  
Blogger Pablo J. Rivera said...

A mi me parece más peligroso Maxi por el centro como segundo punta que por la banda.
Además le veo mejor que a Torres o Kezman.

29 enero, 2006 10:38  
Anonymous Anónimo said...

Si en Septiembre nos dicen que tanto Madrid como At Madrid serían entrenados en enero por dos hombres de la casa nadie daría credito , sobre como les va a ir a cada uno me reservaré hasta dentro de unos partidos ( no vaya ser que se repita el efecto Luxemburgo ) pero es bien cierto que quizás el juego de unos y otros no sea el que su aficionados quieren pero los resultados son más que buenos teniendo en cuenta de donde veníamos , aunque hay que reconocer que la línea entre el aplauso y el cese es muy fina , tanto como perder un par de partidos , esperaremos y por el bien del futbol que siga la racha.

Apasionante jornada la de hoy , de ganar el Barça el madrid saldría a Balaidos con 16 puntos de desventaja respecto al lider más el gol average , los de Rijkaard lo saben y por tanto estan ante un importante partido , en fin , que veo la jornada para que queden las cosas claras , o se despegan definitivamente o de no ganar en Mallorca podremos levantarnos con las portadas llenas de " AÚN HAY LIGA " , que gane el mejor...



Salut.

29 enero, 2006 11:37  
Anonymous Anónimo said...

Después de tantos años viendo al Atleti como equipo que hace un partidazo contra el Barça, se deja golear por el Madrid y transcurre el resto de los partidos sin pena ni gloria, soy más bien escéptico ante su "recuperación".

No ayuda que el Depor sea un equipo en demolición, por mucho empeño que ponga Caparrós en mejorarlo.

Pienso que cada día aumenta más la distancia entre Barça, Madrid y el resto.

29 enero, 2006 11:46  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que sólo hay liga si el Valencia le gana al Barça.

El Madrid no cuenta, y más teniendo que venir al Camp Nou.

29 enero, 2006 11:52  
Anonymous Anónimo said...

Yo pediría un poco de calma, de analisis frío y de coherencia. Esperemos a ver siete u ocho partidos para juzgar. La historia del fútbol está cargada de este tipo de reacciones que luego acaban en nada. Ojalá no sea así.
Sobre la Liga creo que está todo dicho. ¿Alguien cree que Valencia y Madrid van a ganarlo todo, todo, todo y el Barcelona va a perder entre tres y cinco partidos? Viendo la primera vuelta y analizando las tres plantillas y las dinámicas de cada equipo que suena a utopía o a ganas de 'recuperar' una Liga que se acaba. Es para reflexionar lo que está pasando en Europa: España, Italia, Francia, Inglaterra... van a ver como sus Ligas se acaban en marzo. Increíble.

29 enero, 2006 12:09  
Blogger Salanova said...

efectivamente el culpable bianchi

29 enero, 2006 13:57  
Blogger kai25 said...

Me alegra que dos hombres de la casa, que conocen y sienten los valores del club y del futbol español esten al frente de estos grandes equipos madrileños.
Respecto a Fernando Torres, los delanteros como él cuya mejor virtud es la velocidad sufren cuando no tienen un "lanzador", el caño no ha alcanzado el nivel que exibió en la isla.
Elias, ¿leiste la propuesta que te hice de lanzar la idea de hacer el equipo del proximo mundial (dos por puesto)?

29 enero, 2006 15:46  
Blogger Salanova said...

Estoy muy de acuerdo con el confident.
1.robinho ya es dios por 2 golazos que ha marcado y messi ya no es nadie ahora es robinho da miedo.
2.zidane no esta mal pero tuvo un buen partido.
3.guti es bueno xavi es mejor,qu epor cierto ya no se acuerdan de el se acuerdan de raúl que no me parece mal pero xavi también exisiste.
4.y la final de la copa áfrica,Egipto-Camerún.
5.El barça lo veo bien y le ha servido la derrota.
6.confident me ha respondido una pregunta que tenia en mente yo no he visto al atleti de murcia y no me extrañaria que no jugaran bien,luego el atleti necesita un entrenador como aguirre o un tio que conozca bien el atleti y la liga,murcia se ha ganado la confianza de los jugadores ahora falta la confianza de todo el atleti aficionados y directivos.

29 enero, 2006 16:29  
Blogger kantinu said...

Hoy Martí se pregunta por el bajón de los grandes europeos.
Para mi el partido de hoy en Son Moix puede despejar algunas dudas. Se lo he contado más o menos así:

Por cierto, hoy se verá si el Barça actual es sólo un grande de europa o la máquina que creo que puede dominar europa los próximos cuatro años.

Si pierde en Palma -lo que acostumbra a acontecer después de truncarse una racha de triunfos tan larga- será uno más de los grandes europeos que bajan el rendimiento a medida que apuran la preparación para el gran 'chelseamomento' de la temporada; si, por el contrario, se lleva los tres puntos de Son Moix estará enviando un mensaje inequívoco para los Mourinhos, para los descreídos, para los que dudan, para los que difaman, para los optimistas, para los pesimistas, para los que escriben, para los que leen, para los que juegan, para los que apuestan, para ti, para nosotros, para todos...

Les estará demostrando que se puede tener un equipo fuerte (Juve), rápido (Lyon), compacto (Bayern) o elitista y disciplinado (Chelsea), pero que el futbol en estado puro (regates, primeros toques, aberturas a banda, pelota al pie, imaginación, número uno del mundo 2005, número uno del mundo 2010...) sólo lo posee el Barça.

Para mí, el partido de hoy es ni decisivo ni definitivo. Va a ser definitorio.

Tú qué opinas?

29 enero, 2006 18:09  

Publicar un comentario

<< Home