sábado, enero 21, 2006

La vuelta de Robinho

Fue contra el Cádiz, en 'la Tacita', donde Robinho jugó sus mejores minutos como madridista. Los responsables del club blanco habían colocado irresponsablemente el peso del nuevo proyecto en las espaldas de este internacional brasileño, de poco más de 20 años. 10.000 personas, no se recuerda nada igual, le recibieron en su presentación en el Bernabéu. Las expectativas sólo se colmaron en aquella media hora del Carranza, cuando a sus 'bicicletas' no se le pinchaban las ruedas, cuando su fútbol eléctrico parecía tener un voltaje adecuado. Todo parecía el sueño de una noche de verano.
Pero no se conoce chaval que no haya venido del otro lado del Océano y no haya necesita un periodo de adaptación. Todo es nuevo para ellos: los compañeros, la comida, la altura del césped, la casa nueva, la presión de un gran club, nuevo círculo de amigos. Robinho no iba a ser una excepción y no lo fue. Para colmo, el mal momento de su equipo en la primera vuelta vislumbró el mito del triatleta (corre, bici y luego 'nada'). Además, la eclosión de Messi en el Barcelona también jugó en su contra. El espejo nos le enseñaba feo, pero que nadie se equivoque. Tras esas piernas delgadas, delicadas, hay un futbolista de los buenos. Para mí, el juicio a Robinho empieza ahora, cuando ya ha tenido tiempo de asentarse, de saber que el fútbol es un idioma internacional, que tiene distintos acentos según donde se juegue. El 'Robinho de Cádiz' empieza hoy... Veremos quién ríe el último.

47 Comments:

Blogger kantinu said...

Puede ser, Elías, puede ser. Hace tiempo que me estoy acordando de lo que dijo Sandro Rossell en 'El Larguero', cuando todavía era vicepresidente del Barça:"Robinho es muy bueno, pero no va a triunfar en su primer año en Europa. No nos interesa"

Creo que algo entiende Rossell de futbol brasileño.

Un abrazo.

21 enero, 2006 17:58  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Si no triunfa en su primer año (Ronaldinho en el PSG no lo hizo) y se tira nueve años mas haciéndolo, me conformo.
Así me gustas Elías, siempre possitifo!

21 enero, 2006 18:03  
Blogger el_confident said...

Mirad videos de Ronaldinho en el PSG y luego hablais. Hay tantos golazos, tantas jugadas espectaculares...que aún tocandose las narices hizo dos temporadas magníficas, dentro de su irregularidad. Y lo sé de buena tinta.

Rosell dijo de Robinho: "Es bueno, no muy bueno, pero sí es un buen jugador". Lo comparto, Robinho será un buen o un muy buen jugador, pero nunca un crack. No le veo ganando un balón de oro, ni siendo la gran estrella del Madrid. Mientras se le considere un gran jugador de complemento, triunfará, sinó...

Por cierto, tres golazos de Eto'o en la Copa África. ¿Ronaldo sigue siendo mejor?

Este enorme error mancha cualquier éxito de Florentino Perez.

21 enero, 2006 19:36  
Blogger -J- said...

El Ronaldinho del PSG que tan malo era, titular con su selección y jugador clave del pasado Mundial.

21 enero, 2006 19:42  
Blogger AJMNAHON said...

El articulo tiene un sabor muy merengue. No es un analisis de como juega un jugador , sino un deseo de como quieren los madridistas que juegue este jugador: dos cosas bien distintas!!!

N.B.: Soy blaugrana y vivo en Tierra Santa.

21 enero, 2006 20:36  
Anonymous uf, qué cruz said...

culés, qué pesaditos sois...


oye, culé granadino, cuando triunfe el estatut (como el barcelona desea) y no salga ni un duro de cataluña hacia andalucía, ¿seguirás tan culé?

21 enero, 2006 20:55  
Anonymous molidevent said...

Acertado esta usted Sr Elías , aunque un poco oportunista jejeje , está claro que hoy se dan las circunstancias perfectas para que el chaval cuaje un excelente partido , por el rival , la sinergía del equipo etc etc , no caigamos en la tentación de compararlo con Ronaldinho ( nace uno cada 30 años ) ,no es que Ronaldinho no triunfara en Francia sinó que el futbol Frances no triunfó con Ronaldinho , ya lo dije aquí , Ronaldinho necesita como hecho indispensable 100000 espectadores y 300 teles para cuajar un gran partido , luego irrefutablemente vemos lo mejor de él , el el Bernabeu , en Stamfort , frente al Milan , aconsejo ver el partido Catalunya vs Brasil cuando el crac estaba aun en Francia y por poco que se entienda de esto ya pronosticamos algunos por aquellos entonces que era un fuera de serie como se ha demostrado , batirá todos los records y entrará en la historia sin discusion de los 4 o 5 más grandes , me voy a ver el partido y que gane el que mejor juegue.....


Saludos .

21 enero, 2006 21:25  
Anonymous netzer said...

Menudo penalti

Para ser un jugador de complemento este robinho hace buenas jugadas.

21 enero, 2006 22:53  
Anonymous molidevent said...

Compañero netzer , fijate en un detalle , Robinho siempre recibe el balón con el defensa marcandole en zona , si hace dos o tres partidos excelentes se le marcará al hombre como le sucede a Ronaldinho que siempre tiene al lateral dandole toquecitos al tobillo , entonces es cuando deberá zafarse del defensa y encararle , de momento le dejan jugar y eso es bueno para él y para nosotros los espectadores , porqué es más que probable que veamos alguna jugada de las que se evn poco , por lo demàs escucho la radio que dicen que jugando como frente al Sevilla el Arsenal no sería rival pero jugando como hoy entran más dudas , y les respondo que si Guti hubiera marcado en el minuto 4 como frente al Sevilla en la media parte irían 3-0 ,en fin esto es el futbol , espero ver goles esta segunda parte , para el Madrid se trata sólo de marcar el primero , veremos a ver.....


Buenas noches.

21 enero, 2006 23:10  
Anonymous netzer said...

molidevent,

robinho lleva 4 partidos provocando penaltis

no han pitado ninguno de los 4

yo no digo que sea ronaldinho, pero sí que ese chico tiene algo. Y tiene 20 ó 21.

evidentemente, esos penaltis no pitados no son noticia, ni polémica.

a ronaldinho le suelen regalar penaltis cuando el rival se pone por delante, esa es otra gran diferencia entre los dos.

21 enero, 2006 23:41  
Anonymous netzer said...

colega, vaya gol, eh?

dame complementos así!!!

21 enero, 2006 23:45  
Anonymous Marcos said...

¿Cuantos goles lleva Robinho? ¿5 en 26 partidos? ¿Cuantos de ellos han sido decisivos? Ni es el cagarro que algunos decían ni el crack que vendieron.

Un buen jugador.

22 enero, 2006 00:00  
Blogger Brocheta_33 said...

Gran Cádiz en el Bernabeu, y el Madrid en dos jugadas a balon parado ha dado la vuelta al partido dejando KO al Cádiz. Buen gol de Beckham y excelente el gol de Robinho que ha cuajado un buen partido. Robinho empieza a jugar con alegría, igual que todo el Madrid.

El vestuario del Madrid parece desunido y una bomba de relojeria... ya habeis visto la celebracion del gol de Beckham... parecen desunidos, no?

22 enero, 2006 00:34  
Anonymous Anónimo said...

Eres un payaso

22 enero, 2006 01:06  
Anonymous santos said...

y messi, cuántos lleva el potente y musculado messi?

cuántos penaltis ha provocado robinho?

22 enero, 2006 01:46  
Blogger Sergio Gutierrez said...

Que poca verguenza tiene algunos para insultar desde el anonimato

22 enero, 2006 12:11  
Anonymous Enzo said...

Si Robinho hace noche tras noche lo del primer partido en Cadiz, no ganará ningún balón de oro, los ganará todos.
Saludos

22 enero, 2006 12:41  
Anonymous molidevent said...

Compañero enzo , yo apostillaría que si Robinho hace lo del primer partido frente al Cadiz en el Camp-Nou en Stamfort o frente al Milan ( justo donde se ha doctorado el superlativo Ronaldinho ) irrefutablemente ganará todos los balones de oro .

22 enero, 2006 12:54  
Blogger kai25 said...

Robinho y el amarillo:

El Madrid se está acostumbrando a ganar, a saber a lo qe juega y a presionar al contrario...como diria Gomez Pintado: "Bueno para el Madrid".
Y encima Robinho, el galactico de esta temporada, empieza a parecerse al jugador del Santos, va a ser que el Cadiz, el color amarillo le pone.......saben de ¿Qué color es la segunda equipación del Arsenal?.....se atreverán a ponersela en el Bernabeú????

Elias, no has comentado nada sobre las refelxiones de Valdano en Marca? si quereis ver comentarios acreca de Jorge y el Madrid os invito a pinchar en mi blog.

Un saludo

22 enero, 2006 13:24  
Anonymous las joyas de moi said...

Ahora está de moda lo de la adaptación como si todos los jugadores de sudamérica que han venido a grandes clubes europeos hubieran necesitado pasar por equipos de segunda fila un par de años (holandeses, franceses, etc) para poder triunfar. Ridícula estadística la de extrapolar los casos de Ronaldinho y Ronaldo al mundo mundial. ¿Es que no habrían triunfado viniendo directamente al Barça en lugar de pasar por PSG y PSV? Puestos a hacer estadísticas podemos decir que antes de triunfar deben pasar por equipos con tres siglas cuyas dos primeras empiecen por P y por S...
Coñas aparte, no creo que Robinho necesite períodos ni lugares especiales de adaptación, más bien al contrario, me parece que tiene una madurez futbolística y un "coco" impropios de sus 20 años. Que le salgan o no las cosas dependerá sobre todo de cómo juegue todo el equipo porque talento le sobra. Hay jugadores que se adaptan enseguida (Sergio Ramos) y otros que necesitan más tiempo, pero si hay calidad, debe hacerlo en su equipo.

22 enero, 2006 14:04  
Anonymous Marcos said...

En primer lugar, Robinho está a punto de cumplir los 22 años. Rooney, con 18, ya era la estrella de Inglaterra (en la Euro) e indiscutible ídolo en el Manchester. Messi va por el mismo camino.
Robinho es un jugador con regate, rápido, y no le pega mal a la pelota. Ni antes era el nuevo Geovanni ni ahora es un crack. Todavía no ha marcado un gol decisivo desde que está en el Madrid, ni le he visto hacer un gran partido contra un equipo grande. Sólo un dato: más recital fue el de Messi que el de Robinho, ambos en Cádiz. Llegará a ser un muy buen jugador, quizás ya lo es, pero pagar 41 millones y compararlao con Ronaldinho es una barbaridad.
Ronaldinho, en su segundo partido de liga y primero en el Camp Nou, hizo un partido descomunal, sobretodo en la segunda parte, tirando del equipo, regalando 5 pases de gol a Sergio Garcia (que falló) y salvando los muebles con un gol espectacular.

22 enero, 2006 14:11  
Anonymous Anónimo said...

Y tenía 23 años...

22 enero, 2006 14:12  
Blogger -J- said...

"oye, culé granadino, cuando triunfe el estatut (como el barcelona desea) y no salga ni un duro de cataluña hacia andalucía, ¿seguirás tan culé?"

Los clubes de fútbol no desean nada. Las personas, sí. El Barça es mucho más que sus pasados, presentes o futuros dirigentes.
Sobre cuestiones políticas concretas no creo que sea este blog lugar para discutir.

22 enero, 2006 17:17  
Anonymous netzer said...

El barcelona se ha manifestado de forma oficial, como entidad. Así lo han decidio sus directivos y los socios lo han admitido. Es más, votaron a laporta porque promitió ese tipo de "compromiso político".

22 enero, 2006 17:46  
Anonymous netzer said...

marcos,

rooney tiene el físico hecho, como messi (hay interesantes opiniones sobre el proceso de maduración del argentino, voces censuradas, por cierto, también owen triunfó rápido y su margen de mejora no fue muy grande. Robinho es un gran jugador ya a sus 21, porque, repito, tiene 21, y ha sufrido ya el estrellato en brasil, el secuestro de su madre y la llegada a un club como el madrid, donde hay tantos aficionados como carroñeros aguardando su fracaso.

Nadie lo compara con ronaldinho, ronaldinho es el mejor y robinho tiene que demostrarlo, pero en cuanto el madrid ha mejorado él ha empezado a marcar, a hacer diagonales, a dar asistencias de gol y a provocar penaltis que no se pitan. Una sustancial diferencia con ronaldo es que a éste le pitan los penalitis que son y los que no son, mientras que al pobre robinhín le tienen que pegar un tiro para que se pite. En sus últimos partidos ya está siendo decisivo en el Madrid.

Tiene el mejor regate de la liga y es veloz y con fuerte disparo. Físicamente sólo puede mejorar. No os preocupeis por el dinero que se ha pagado por él.

La actuación de ayer fue sobresaliente y la jugada del penalti una virguería que firman muy pocos jugadores. Robinho, en el áres, es un peligro. Cada regate es medio penalti. pero hay que pitarlos, claro.

y tiene 21, tío, 21, ya sé que estáis deseandole un envejecimiento súbito, pero los 21 serán 22 cuando toque. 21 añitos y ya es la estrella del Madrid.

Y a tí se te puede aplicar lo que al otro. Más valdría que os dedicaráis a leer los periodicos y a enteraros de lo que "vuestro club"n defiende en lugar de estar perdiendo el tiempo con la ridiculez de robinho.

A ver por qué os creeis que es "més que un club"... seguid la táctica del avestruz porque sois el hazmerreir.

22 enero, 2006 17:59  
Blogger Gaditano said...

Robinho es simplemente un buen jugador, el gol de ayer lo marcó ante un Cádiz que estaba volcado al ataque, porque hasta el momento del gol, ¿Donde estaba Robinho?, admirando el baño que les estaba dando el Cádiz.

Hay otros equipos aparte del Madrid

22 enero, 2006 20:07  
Anonymous Anónimo said...

Si, muy simpaticos y divertidos los gaditanosm, cinco mil tios cantando y emborrachandose, el equipo más simpatico de primera pero 3-1 y un penalti tangado precisamente a Robinho y precisamente en el primer tiempo. Mednos lobos cadistas y a jugar vuestra Liga que es la de no descender a segunda. Claro que hay otros equipos aparte del Madrid, pero esos, como el cadiz, juegan una liga aparte. Esto es el Bernabeu y aqui hay que mamar.

22 enero, 2006 20:17  
Anonymous el hermano de robinho said...

¿donde estaba robinho?

pues fabricando jugadas que debían acabar en penalti.

simplemente un buen jugador???

y qué haces tú aquí hablando de él???

y los culés perdiendo el culo por sacarle defectos

22 enero, 2006 20:53  
Blogger AJMNAHON said...

LA CONTRA..... DE MESSI !!!!


DESDE TIERRA SANTA, SALUDOS !!!


Un servidor.

22 enero, 2006 21:47  
Anonymous molidevent said...

Se oyen comentarios de que el Barça esta empezando a jugar por de lo que lo hacía hace unos meses , ya anticipamos aquí que esto era normal , la motivación de cada partido con el segundo clasificado a 10 puntos no puede ser la misma que si te está pisando los talones , me temo que si no le recortan la distancia no veremos a ese barcelona arrollador que pasó por el Bernabeu o Villareal .

Me sigo manteniendo en lo dicho en Septiembre , su buen entrenador , su tripleta atacante ,Aimar ,Villa y Vicente , el equilibrio en las lineas y sobretodo que en Febrero no jugará competición Europea me hacen apostar fuerte en un Valencia subcampeón .

Y ojo con la pugna para jugar champions el año que viene , Madrid , Valencia , Villareal y Sevilla tres puestos para cuatro equipos , y quizás el Depor , veremos a ver ..


Salut.

22 enero, 2006 21:53  
Blogger AJMNAHON said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

22 enero, 2006 21:55  
Anonymous Anónimo said...

2 goles, 4 palos, 1 penalti fallado.

Sin Motta, Messi, Deco, Xavi, Eto'o'...ni Ronaldinho, que casi no ha hecho nada.

Y jugando a medio gas.

2-0, tres puntos más.

Muy grande.

P.D. David Villa es mil veces mejor que Fernando Torres. Y que Morientes, igual de acabado que Raúl.

22 enero, 2006 21:58  
Anonymous salanova said...

que grande eres elías como se te echa d emenos, los lectores d emarca quieren que vuelvas(x lo menos yo)¿viva elías israel!

22 enero, 2006 22:15  
Anonymous al mierda ese said...

AJMNAHON,

aquí está un ejemplo de culé. Ya hay que ser simple para estar con gente de esa ralea aunque sea para animar en el fútbol.

Los comentarios ni merecen respuesta. Yo te daría encantado una respuesta física. Ya habrá tiempo.

Os va a llegar el momento.

22 enero, 2006 22:32  
Anonymous al mierda ese said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

22 enero, 2006 22:39  
Blogger Elías Israel said...

Os agradezco infinitamente cada uno de vuestros comentarios en esta página. Os pido respeto y hablar de deporte. Para hablar de política, hay blogs infinitamente mejores. No me hace ninguna ilusión borrar mensajes, algo que va contra mi forma de pensar, pero me gustan menos los insultos. Un saludo a todos.

22 enero, 2006 22:46  
Anonymous santos said...

Si, Elias, pido disculpas al colectivo de putas de España por haber sugerido la idea de que esa gente pueda ser hijo suyo.

23 enero, 2006 00:02  
Anonymous Anónimo said...

A los cadistas no nos interesa ser el Madrid: para empresas ya tenemos a El Corte Inglés.
Elias esto cada día se va pareciendo más al Marca.Ganarás visitas blancas pero perderas miles de visitas de colores.No se que criticabas si haces al final lo mismo: monopolio.

Una pena...

23 enero, 2006 01:11  
Anonymous santos said...

individuo, el cádiz es una empresa , el madrid un club, del que no puede formar parte, afortunadamente, el primer borracho ignorante que aparece.

23 enero, 2006 01:19  
Blogger AJMNAHON said...

AL SR. REDACTOR,
NO ENTIENDO COMO SE ME HA BORRADO UNO DE MIS DOS COMENTARIOS, CUANDO SIMULTANEAMENTE SE LEE LA CRITICA INSULTANTE DE UN COMENTARISTA ANONIMO A ESE COMENTARIO DE UN SERVIDOR.... O SE BORRA LA REPLICA Y EL COMENTARIO O NO SE BORRA EL COMENTARIO....
DESDE ISRAEL LIBRE E INDEPENDIENTE, un servidor...

N.B.: RECUERDEN... A TRABAJAR Y A CALLAR, QUE SINO LES VUELVO A RECORDAR PARRAFOS DEL MITICO ANTONIO MACHADO!!!!!

23 enero, 2006 07:52  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

23 enero, 2006 08:02  
Blogger AJMNAHON said...

UN CONSEJO A LA REDACCION:

QUIEN ESCRIBE DESDE EL ANONIMATO HA DE SER BORRADO.... LOS MOTIVOS, OBVIOS... SIN MAS!!!!

23 enero, 2006 08:32  
Blogger Elías Israel said...

AjmNahon, si me he equivocado borrando algún mensaje, pido disculpas. No voy a permitir ni insultos ni amenazas en este blog. Aquí se habla de deporte o de lo que se quiera, pero desde el respeto y no desde el fanatismo.

23 enero, 2006 09:13  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Dejaros ya de tonterias de politicas y hablar con fundamento de fútbol, parece mentira que haya que decirlo. Elías sigue así.

23 enero, 2006 12:11  
Blogger AJMNAHON said...

EL FUTBOL ES ANTE TODO... PASION!!!

NI EL MEJOR ENTRENADOR, NI EL MEJOR ENTENDEDOR DEL DEPORTE-REY PUEDE CERTIFICAR Y RATIFICAR UN PENSAMIENTO... UNO PUEDE ACERTAR DIEZ VECES Y CAER EN EL ERROR EN OTRAS VEINTE...
EL FUTBOL NO ES "MATEMATICAS"!!!

LO DICHO: PASION Y MAS PASION!!!

LO DEMAS, SEA POLITICA O SEA INSULTOS O SEA-LO-QUE-SEA, NO VA A ENTURBIAR EN NADA LA PASION POR EL FUTBOL....

DESDE ISRAEL,

Un servidor

24 enero, 2006 07:53  
Anonymous Anónimo said...

ME ENCANTA COMO LOS HINCHAS DEL AMARGADRID QUIEREN ENCONTRAR CRAKS DONDE SOLO HAY FIRULETES, ROBINHO ES UN HIELO SECO, PURO HUMO, ES UN AMARGO PECHO FRIO QUE SOLO METERA GOLES CONTRA LOS EQUIPOS CHICOS O METERA EL TERCER O CUARTO GOL DE UNA GOLEADA. LE FALTA CORAJE Y PERSONALIDAD, ES UN BUEN GAMBETEADOR PERO NO ES CAPAZ DE PONERSE UN EQUIPO AL HOMBRO COMO HACEN LOS BUENOS DE VERDAD, BASTA MERENGUES DE COMPRAR MARKETING, SE ESTAN COMIENDO CUALQUIER COSA QUE LES VENDEN. YA SE SABE, SI QUERES SALIR CAMPEON, SE NECESITAN ARGENTINOS EN EL EQUIPO ,Y BRASILEÑOS YA FOGUEADOS Y ENDURECIDOS. DESDE ARGENTINA LOS SALUDA.
WILLIAM WALLACE

24 enero, 2006 19:42  
Anonymous DeakiALima said...

No cambiaria ni un minuto del ascenso del Cadiz a Primera por una copa de Europa del Madrid.. porque la felicidad no se compra con dinero,ni el buen futbol. Es facil ser del equipo con mas poder... lo dificil es ser del que apenas se esta levantando.
El Madrid le gano al Cadiz con jugadores que valen 20 veces mas o 30 veces mas le podia haber dado una gran paliza ... pero solo fue un 3-1... asi k no es tan fiero el lobo.

Por cierto Elias no t ciegues por la luz blanca y se mas objetivo pq el MAdrid gano por errores de un equipo inexperto .. no por su juego.

24 enero, 2006 19:50  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home