miércoles, enero 18, 2006

¡Qué falta hace Cassano!

La mejoría del Madrid es clarísima. Tanto, que se han mejorado hasta los arbitrajes. Es cierto que el equipo blanco tiene una actitud mejor sobre el terreno de juego. También lo es la disposición táctica y, para ser justos, que ayer López Caro tiró de rotaciones y le salió perfecta la maniobra, sin Beckham ni Zidane de inicio. También hay que decir que el Betis no estaría donde está en la Liga si jugase todos los partidos como el de ayer. Sólo le faltó el gol, que mereció sobradamente, pero el 'síndrome Oliveira' no es tan fácil de curar. Me encantó Capi, Joaquín es puro peligro y detrás del mito Dani hay un futbolista.
Párrafo aparte merece la fulgurante aparición de Antonio Cassano en el fútbol español. Llegar y besar el santo. Hay que tener ángel para entrar así en el Madrid. Los 'forofos' dirán que hacía falta un goleador así. Lo cierto es que la falta la hace sobre el meta bético, Doblas, que estuvo lamentable olvidándose del balón y no haciéndose dueño de su área pequeña. Fue el único que no estuvo ayer a la altura en su equipo. Cassano, sin embargo, echó las manos al cielo nada más acabar el partido. Victoria a la italiana, con un Madrid sin demasiadas ocasiones y aprovechando una 'marrullería' de su rutilante estrella. Sin embargo, la progresión del equipo de López Caro es clara. Ya no necesita ni jugar bien para ganar y ese es un síntoma de equipo sólido. La única mala noticia, o más bien mala suerte, es la del meta Diego López. Para una ocasión que tiene y se lesiona...
Por cierto, el árbitro se come dos penaltis de Gravesen, uno con la mano es imposible que no lo vea, y anula un gol a Baptista, no se sabe muy bien por qué. El Madrid se ha dejado francas las semifinales. El Espanyol y los madridistas tienen más de pie y medio metido.

32 Comments:

Blogger Pablo J. Rivera said...

A ver si se pone en forma y da más de sí. Lo que más me gustó de Cassano fue la rapidez para ver jugadas.

18 enero, 2006 23:54  
Anonymous Anónimo said...

Increible lo del italiano! A mí el que me sorprende cada día más es Robinho... se supera partido a partido.

Admirado Elías, mi gran sueño es estudiar periodismo y usted es el espejo en el que me miro... creo que es de los pocos periodistas deportivos que siguen viendo el fútbol de una forma objetiva. Me gustaría darle las gracias como madridista y raulista que soy por no dejar nunca de alentar al capitán blanco en los malos momentos.

Un saludo.
María.

maria_valia@hotmail.com

19 enero, 2006 00:07  
Blogger cucaracha said...

se te olvida un penalti a baptista que tampoco pita y otro sobre robinho, que yo recuerde.

que bueno es dani tirandose a la piscina... un crack del septimo arte...

y capi inmenso... como guti.

19 enero, 2006 00:23  
Anonymous Anónimo said...

Muy de acuerdo contigo, Elías. El Betis ha jugado de vicio, son Capi y Joaquín entonados, Dani mareando a todos y Tardelli muy incisivo, pero Doblas no sé muy bien a qué ha saltado al campo. Baptista le gana la partida limpiamente en el gol anulado y, no contento con eso, le suelta una galleta importante. Y en el gol de Cassano se preocupa más de darle la patadita a Ramos que de saltar y coger un balón que era suyo.

El Madrid he estado muy irregular y sólo ha jugado realmente bien cuando el partido se ha roto, en los últimos 15 minutos. El resto del tiempo ha estado impreciso en los pases y en los controles y con dificultades para salir.

Sigo sin entender por qué Baptista sigue jugando todos los minutos y no he entendido tampoco el cambio de Soldado. Sacas a un tío que juega como segundo delantero y surte de balones al que está arriba y sientas a tu principal referencia ofensiva para adelantar a un negado Baptista. Del mismo modo tampoco me ha parecido lógico que Diogo saliese por delante de Cicinho, cuando el brasileño podía haber hecho mucho más daño que el uruguayo arriba.

19 enero, 2006 00:53  
Anonymous Anónimo said...

Ya llegó la leyenda negra. Llegó en el Puente Aereo de Barcelona...

19 enero, 2006 01:39  
Anonymous Anónimo said...

Sí, y del árbitro ni hablamos. Seguro que en los pactos del Tinell está firmado que las copas del rey, en caso de final madrid-barcelona ya tienen dueño.

Si uno repasa la historia de esas finales se sorprende de hasta qué punto han reinventado la historia los culés.

19 enero, 2006 09:22  
Anonymous Anónimo said...

robinho tambien empezo con 20 minutos espectaculares y luego....

19 enero, 2006 09:34  
Blogger kai25 said...

Cassa..NO ó SI?

han bastado unos minutos del italiano como jugador blanco (bueno Azul) y la prensa le rinde pleitesia.....¿no se decia que no era jugador necesario en el Real?....

19 enero, 2006 10:23  
Blogger Elías Israel said...

Efectivamente, Kai25. Como imaginaba las portadas de hoy, decidí poner un punto de ironía al titular de mi post. Yo, lógicamente, me refiero a la falta que hace a Doblas en el gol...

19 enero, 2006 10:31  
Anonymous Anónimo said...

También podías haber titulado:
"No hace falta Baptista, hace falta Cassano"

19 enero, 2006 10:35  
Blogger Elías Israel said...

Bien visto, Alfons. Algo largo. También podíamos haber tirado de rima fácil: "No hace falta Baptista, hace falta Cassano y Gravesen, con la mano"

19 enero, 2006 10:39  
Blogger cucaracha said...

yo viendo el partido, creo que el betis comenzó a perder el partido con la lesión de Diego López, se que suena mal por el chaval... pero era un partido intenso para alguien sin ritmo y no me daba confianza... lo poco que supo o pudo tirar el betis, san casillas lo desbarató... y cicinho... que sacó un gol cantado.

con la salida de casillas el betis perdió muchas posibilidades de llevarse el partido.

sobre el gol... el arbitro tenia mala conciencia con el gol de baptista, legal a todas luces, y ante la duda... pues dió el gol.

19 enero, 2006 11:12  
Blogger Javier Trinidad said...

Me dio pena Diego López. Toda la temporada calentando banquillo y va se lesiona cuando le dan la oportunidad, igual que García Calvo. El Madrid está en línea ascendente. Si siguen es esta línea tienen muchas opciones de llevarse la Copa o la Champions. La liga la veo imposible, pero deberían centrarse y lograr, al menos, el segundo puesto que da acceso directo a la Champions.

19 enero, 2006 11:23  
Anonymous Anónimo said...

Muy bueno Elías. Te imaginabas las portadas de hoy? en qué se diferencian a las de tú época con Juanjo Díaz de subdirector? Porque apenas he notado el cambio en esas portadas de vender humor a la mínima que el Madrid hace algo reseñable...

19 enero, 2006 11:34  
Anonymous Anónimo said...

jajja luego es en el sport donde venden humo.

Interesante lo de los periodico, por ahora el tipo solo ha metido un gol, que encima es ilegal, y ya es DIOS ;) interesante....

saludos

19 enero, 2006 11:47  
Anonymous Anónimo said...

no, en el sport venden humo y además venden odio

a ver si a cassano ahora se tiene que justificar con cinco minutos frente al betis.

Cassano es una estrella para su edad. No es un pelanas. Y conflictivo? nada comparado con el "bagaje de vivencias" (por utilizar un eufemismo" de un eto'o o de un kluivert.

El gol de cassano, de haberlo marcado dani para el betis, hubiese pasado desapercibido. Puestos a hablar de goles, alguien le podría poner a Serra el de baptista.

ah, y a robinho le hacen un penalti de media por partido. Claro que no los suelen pitar.

Para que piten un penalti a favor de madrid debe haber un parte de lesiones o un atestado. Y aún así, alguien habrá que se queje.

19 enero, 2006 12:04  
Anonymous Anónimo said...

Cassano... por lo poco que se le pudo ver, la toca bien, ve bien el juego y tiene eso que ningún futbolista español tiene: el otro fútbol (Camacho dixit).
Por cierto Dqani no tiene ni éste ni el otro fútbol, y el 90% de los partidos merece salir expulsado. Ayer, dos manos totalmente voluntarias (la de la tarjeta y otra anterior que evitó una salida del balón) y tres o cuatro mil piscinas. Y encima, es de los que dan codazos, pisan, empujan... Y vale, para un segunda división puede tener algo, pero en primera, es una castaña. Si se le quita todo lo negativo, ni se hablaría de él.
Joaquín y Robinho, que monten un circo con Denilson.

19 enero, 2006 12:05  
Anonymous Anónimo said...

dos matizaciones:

1. por maría, la raulista. Yo soy madridista y me pregunto si los raulistas vais a admitir algún día su suplencia. Raúl es un mito, pero tanto fervor raulista nos aboca a jugar con diez en más de una ocasión. El fútbol es un deporte en el que la velocidad cuenta. Un tipo puede ser muy legal, muy intuitivi, muy honrado y doctorado en físicas, pero si no corre no hay nada que hacer.


2- Cicinho debe ser lateral. Su velocidad mejora si parte desde atrás y encuentra espacios. La alineación de Caro de ayer fue buena, salvo por dos elementos: el primero Gravesen, para eso es mejor un canterano (javi garcía o de la red); Jurado de mediapunta y baptista de nueve. Esto, claro esta, es muy personal y yo no sé de fútbol.

19 enero, 2006 12:08  
Anonymous Anónimo said...

Juanjo Díaz, alías el montajes. Qué pena da ese hombre al que Elías no dejaba hacer nada por su cuenta aunque estuviera a miles de kilómetros. Eso lo dice todo.

19 enero, 2006 13:12  
Blogger cucaracha said...

del partido de ayer.... tambien destacar la actuación de sergio ramos... que tio... se a hecho imprescindible para la zaga del madrid, puede faltar helguera, puede faltar pavon, woodgate o megia, pero como falte sergio ramos...

hace bueno al que tenga a su lado, hace la cobertura, tira de ellos para arriba para achicar el campo, siempre está seguro y rapido... que acierto su fichaje...

si el madrid acertase en un compañero para ramos de nivel... kompany por ejemplo... ufff

cicinho...sergio ramos... kompany...cole.

todos menos de 25 años...

19 enero, 2006 13:28  
Anonymous Anónimo said...

@ Hugues: coincido en que Cicinho de normal debe jugar de lateral, pero si tengo que elegir entre Diogo y Cicinho para jugar arriba, elijo al brasileño sin duda. Desborda más, mete mejores centros y se mueve mejor. La aportación ofensiva de Diogo ayer fue nula y de defensa generalmente cumple.

¡Ah! Y yo también me considero raulista. Tienes parte de razón en lo que comentas. El fútbol actual requiere velocidad. Pero Raúl lleva corriendo lo que corre ahora desde que empezó, no es nada nuevo. El problema de su mal juego no es el físico (como le puede pasar a Zidane) o la actitud (Ronaldo), sino que precisamente desde la llegada del nueve brasileño su juego ha tenido que cambiar. Se le ha alejado del área y se le ha destinado a dar balones a Ronaldo.

Yo entiendo que a veces pueda parecer que Raúl no hace nada, pero hasta en sus peores partidos presiona, distribuye de primeras, abre espacios a sus compañeros... Ronaldo, por ejemplo, si no tiene el día, es como si no hubiese estado en el campo. Y aún así le hemos aguantado en malas rachas, igual que ha pasado con Figo muy a menudo o con el propio Zidane. O incluso ahora con Baptista.

Además, recordemos que esta temporada Raúl no empezó nada mal. Hasta su lesión (jornada 12) había marcado 5 goles, si no recuerdo mal. De hecho, sigue siendo el segundo máximo goleador del equipo y lleva sin jugar desde noviembre.

19 enero, 2006 13:32  
Anonymous Anónimo said...

Como me recuerda lo que leo y lo que veo a los comentarios post Madrid - Real Sociedad en el primer partido de Luxemburgo , ayer mismo en una emisora volví a escuchar lo mismo que estos dos últimos años " El rival ataca pero el Madrid llega una vez y marca " o " es la diferencia de tener un gran portero o no tenerlo " en fin ,y esto simplemente el día que llega un buen equipo se desmonta como ha ocurrido estos dos ultimos años , yo me mantengo en lo dicho , más que mejoría , las victorias y la no presión de estar lejos del lider dan esa inercia que muy posiblemente siga frente al Cadiz y se frene en el primer partido en que se empate o pierda , entonces volveran a entra las dudas etc etc , y si por el contrario la mejoría lleva al Madrid a recortar puntos y realizar un juego espectacular , un servidor sin apuro alguno se retracta y punto , eso sí , como vengo diciendo en otro blog ahora va para año y medio quedan 5 o 6 años de dominio culé , de momento ( cuando lo dije no estaba tan claro ) me voy colgando esa medallita jejejej....


Un saludo.

19 enero, 2006 13:36  
Anonymous Anónimo said...

Por cierto , la misma teoria pero a la inversa se la aplico al Barça , que nadie espere partidos espectaculares y sí algun empate o derrota , la motivación no es la misma cuando tienes al segundo a 3o 4 puntos que cuando esta a 10 o 12 , algo así creo que tambien le pasa al Chelsea .

Por cierto , siguiendo mi teoría de no valorar a un jugador sin haberlo visto un minimo de 10 partidos , me reservaré para entonces la opinión sobre Casano , eso sí , como degustador del buen futbol espero que sea un crac y lo mismo digo de Robinho , aquí de lo que se trata es de disfrutar....


Salut.

19 enero, 2006 13:44  
Anonymous Anónimo said...

Yo soy Raulista, pero abogo por un Raúl terrenal, dosificado, que entre en rotaciones... Ser un 7 del Madrid exige, por enhumano que esto suene, ser un geni. No basta con trabajar o con tener disciplina táctica.

Raúl siempre, pero siendo uno más.

Yo le admiro enormemente y creo que no es necesario que juegue siempre. Del Piero, por ejemplo, ha entrado en rotaciones. No pasa nada por descansar alguna vez.

De todos modos, aviso: Cassano le puede quitar el puesto. O la titularidad. Si sale el cassano genial habrá debate y habrá que dejar el romanticismo a un lado. Al Buitre lo sentó Raúl, y todos admirabamos a Butragueño. Hay que ir preparando el cuerpo.

19 enero, 2006 13:52  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Yo tendré que limpiarme las gafas porque sigo sin ver falta de Cassano. Por ese roce habría falta en cada córner, que normalmente se pone un tio delante del portero, y que decir de penaltis. Soy de Raúl, creo que debe entrar en las rotaciones como debe entrar toda la plantilla.

19 enero, 2006 14:41  
Anonymous Anónimo said...

Juanjo Díaz el montajes??? Por???
Lo de no hacer nada debe seguir ahora igual con "los otros".
Será cuestión de capacidad. Buen reportero=pésimo jefe. Por no hablar de sus "amiguitos" y protegidos... Qué os voy a contar...

19 enero, 2006 16:39  
Blogger kantinu said...

Hola Elías. Te quería pedir un favor. Te agradecería mucho que te pasases por http://kantinusportsteve.blogspot.com/
y me dieras tu opinión. Lo acabo de crear y es la versión castellana de
http://kantinu.blogspot.com/
mi blog en catalán.

Un abrazo y no dejes nunca de escribir por aquí, porfa

19 enero, 2006 17:30  
Anonymous Anónimo said...

Díaz el montajes es como se le conocía en Marca cuando yo estaba. No era capaz de hacer una portada sin recurrir a montajes. Jamás veía una foto del día para portada. Tirad de hemeroteca y veréis cosas increíbles y absurdas. ¿Buen reporteo? No comment. Y los de sus protegidos es una verdad como un templo: pésimos compañeros, peores trabajando y con el puñal siempre afilado. Pero ya se sabe que lo que pasa cuando llega el día de San Martín. Ánimo Elías y ánimo Matallanas. Volveréis!!!

19 enero, 2006 19:46  
Blogger Matallanas said...

El titular de Elías hubiese estado a la altura del que propuso Principe-Indiecito en un comentario en mi blog:
CASSANO...VA
Como dice Elías en este post (genial también el titular) el Madrid ganó a la italiana, por la mínima y con marrullería. Pero, oye, bueno para el Madrid, al se le ven cositas, mejoras... Y que siga así, por el bien de la Liga.

19 enero, 2006 21:44  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read Company moving read s Small business bookkeeping software programs Discount diazepam offres renault Lx wellbutrin Botox cream retin a sk accutane cheap online buy 1991 volkswagen passat parts

14 febrero, 2007 23:50  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... Dvd players sales demographics buy modafinil http://www.custom-web-design-9.info/dangers-topamax.html vitamin benefits sex toys lingerie broadband black domination female digital printing bargain land rover range rover http://www.botox-tv-advertising.info how to make bussiness cards models of teaching and learning online Famou pornstars http://www.craps-0.info/Cadillac-srx-v6-indicator-lights.html Amber leigh shemale Shemale huge cock free pics

22 febrero, 2007 21:08  
Anonymous Anónimo said...

What a great site Midland loan home equity adipex side effects brain Battery radar detectors Old football card Chevrolet counter stool Bye bye love cars Offshore merchant accounts http www.scsoffshore.com easy to stop smoking Free full tycoon games Panasonic mobile phone batteries

05 marzo, 2007 15:45  

Publicar un comentario

<< Home