lunes, enero 16, 2006

El enigma Perea

El mejor central de la temporada pasada, el colombiano Luis Amaranto Perea, se ha convertido en una caricatura los dos últimos partidos. Cuentan que tras su garrafal fallo que dejó solo a Mista en el último partido liguero de Bianchi ante el Valencia, el 'Virrey' le llegó a decir: "Si no le llego a conocer, hubiese pensado que lo hizo a propósito." Algo parecido debió pensar Pepe Murcia, tras el fallo de Perea, en el gol del Betis la jornada pasada.
El problema de Perea es que se quiere marchar del Atlético, mejor antes que después. Escucha los cantos de sirena con los que sueña cualquier futbolista: que si el Milan tiene que renovar la defensa este verano, que si Floro quiere garantizarle una opción prioritaria para el Madrid, que si Benítez busca alternativa a Hyppia... Y se olvida que un futbolista es lo que es su día a día.
Perea es la imagen del socavón atlético. Si se quiere marchar, que lo hubiese demostrado cuando le subieron el contrato el pasado verano. Lo peor para nuestro fútbol, es que está empezando a contagiar a Pablo, cuando parecía que habíamos encontrado un central para el Mundial.

4 Comments:

Blogger Pablo J. Rivera said...

Ya no salen tantos diciendo que mira Perea y mira Woodgate. Que si Perea era el central que tenía que haber fichado el Madrid. En fin, que quizás no era tan bueno.

17 enero, 2006 10:46  
Anonymous Anónimo said...

Como colombiano que soy, me siento dolido con la actuación de Amaranto. Le he seguido desde sus inicios y de veras que no se le reconoce si vemos estos partidos. Si él piensa en fichajes, así nunca lo va a lograr.

Son pocos los colombianos reconocidos a nivel mundial, y que bajen tanto su nivel, duele.

17 enero, 2006 13:01  
Anonymous Anónimo said...

Pues no estoy de acuerdo contigo con lo de Pablo. Para mí la pareja de centrales de España debe ser, sin discusión, Puyol-Sergio Ramos. Para una vez que tenemos dos tíos contundentes, que van bien por arriba y que no se esconden... Además Ramos sabe sacar bien el balón jugado, el único hándicap que tiene Puyol.

17 enero, 2006 13:46  
Anonymous Anónimo said...

Este jugador ya ha demostrado lo que es ( un excelente marcador , rapido y bien colocado ) , lo demás es coyuntural a la situación del equipo , desmotivación , desorientación etc etc .

A mi gusto y para la selección es imprescindible encontrar un libero y central a la antigua usanza , osease , 1,85 y corpulento , para marcar distancias en el juego aereo , Puyol Y Ramos en los laterales que son verdaderas lapas anti Messi ,Roben etc etc , por el medio siempre entran los Adriano , Drogbas , Forlanes and company que te funden a cabezazos y por alto.....


Salut.

17 enero, 2006 18:10  

Publicar un comentario

<< Home