viernes, enero 13, 2006

Buscando 'DelBosques'

Cruzaron el charco para restregarnos sus currículos y para demostrarnos que los títulos de antaño alimentan 'egos', pero no garantizan resultados. Le ocurrió a Luxemburgo y también a Bianchi. No supieron manejar el entorno, transmitieron una imagen de prepotencia que no les corresponde, pero cuando se les 'tocaban las tácticas', sus resortes tiraban de la peor frase posible: ¿Usted sabe lo que yo he ganado en mi país?.
El fútbol español les ha puesto en su sitio y en su lugar están ahora López Caro y Pepe Murcia, motivos fundados para una reflexión. Son técnicos interinos, en busca de un futuro mejor. El del Madrid dicen que Fabio Capello. El del Atlético se llama Javier Aguirre, ya comprometido para la próxima temporada. Dos de los tres grandes de nuestro fútbol en manos de técnicos de la casa. Efecto Del Bosque.
Curiosamente Patxi Izco reconoció hace no mucho en TVE que había negociado con el técnico salmantino, para tener la mejor alternativa en caso de que Aguirre decidiera marcharse. Parece que Vicente volverá a trabajar pronto, pero lo que sí es seguro es que ya no hay equipo que se precie que no necesite un 'DelBosque", cuya anuncio por palabras sería algo así como 'prototipo de entrenador de la casa, profundo conocedor de la cantera, de grandes conocimientos futbolísticos y de la idiosincrasia de su club, con personalidad abierta, preparado para tomar las riendas en momentos de crisis y con serias posibilidades de permanecer, en función de resultados'.
El problema es que Del Bosque, lo que se dice Del Bosque, no hay más que uno. Es imposible tener más carisma sin buscarlo o quizá lo tiene porque no lo busca...

22 Comments:

Blogger Pablo J. Rivera said...

Pues yo creo que Del Bosque se la pegaría en Osasuna.

13 enero, 2006 14:30  
Blogger cucaracha said...

con del bosque hay mucho de mitología.

cuando era entrenador del madid se le sacudia dia sí y dia tambien, y todo el periodismo se reia de su imagen de abuelo, que mimaba a las estrellas, es mas, se dudaba dia si y dia tambien de su calidad para llevar el madrid, a salido del bosque y el madrid no a dado con un tecnico de garantias, principalmente porque no se a buscado.

el madrid creia que el entrenador era un mal necesario de un equipo, que lo fundamental eran los jugadores con que se contaba, que con ir sumando figuras el equipo funcionaria estubiera el que estubiera.

no era cuestión de derrochar dinero en un entrenador, cojemos a el segundo de ferguson y ya vendrán los resultados... pero... se a demostrado que ahorrar en entrenador no es bueno.

estáclaro que el equipo que se tiene es importante, pero tambien está claro que el entrenador que guia al equipo es fundamental... vease el valencia de benitez... el mismo equipo ( no se marchó ningún hierro o makelele) al año siguiente no se clasificó ni paa la UEFA.

pero volviendo al tema de del bosque... siendo un entrenador asedo, no le considero un entrenador de empaque, total, a tenido 3 años para emostrar su nivel fuera del madrid y no a encontrado su sitio en el mundo del futbol, a lo mejor habria sido un buen seleccionador, pero, como demostró en turquia en su periplo mas bien corto, tampoco es que sea una makina en los banquillos.

y sobre su madridismo, que no dudo, tampoco lo demostró cuando pedia 500 millones para renovar (queiroz vino por 100), con ese caché yo me hago del puertabonita o del que sea... y despues, a antepuesto su ego a volver al madrid si tan mal lo a visto, porque si se es madridista, aunque con florentino tubiera sus discrepancias, si se siente con fuerzas de aportar al club de sus amores, deberia de anteponer sus colores a sus guerras particulares y demostrar de verdad su amor a un club que le a dado tanto.

primero el club, despues lo demás.

del bosque solo hay uno... y vanderleys luxemburgos tambien solo uno, eso no me dice nada.

13 enero, 2006 15:20  
Anonymous Anónimo said...

Creo que a Del Bosque se le ha mitificado, después del Madrid no ha demostrado nada, y ya hace tiempo que se fue, es más creo que hasta él alimenta la imagen de ser el recambio perfecto para el Madrid en un futuro. Creo que su tiempo ya pasó en el Madrid y los que ahora le echan en falta decían: lo que haría un entrenador con este equipo no un alineador bonachón como Del Bosque. Sería converniente revisar las crónicas de algunos periodistasd de hace 5 años, los mismos que ahora le echan a faltar.

13 enero, 2006 16:15  
Anonymous Anónimo said...

aqui en su momento se penso tener el Del Bosque catalan con Rexach y nos pegamos un costalazo de tres pares de narizes, creo que aunque haya entrenadores con el mismo perfil que pones en el post, Rexach tenia bastantes similitudes, no todos funcionan, ya que el factor equipo, momento en el que lo cojen, entorno, etc, dice mucho en el posible exito o no de la etapa de este entrenador.
Sobre Del Bosque no quiero emitir una opinion basada en infos superficiales, ya que desde Barna y siendo cule podria faltar a la realidad o al respeto de la aficion blanca por meterme en donde no me llaman, pero creo que como persona era muy correcto en todos sus comentarios, ya fueran hacia nuestro club como hacia el suyo mismo.

13 enero, 2006 16:19  
Anonymous Anónimo said...

@paco
Rexach era el palmero de Cruyff y un vividor, no se pueden comparar el talante de cada uno,

13 enero, 2006 16:32  
Anonymous Anónimo said...

Siendo mejor o peor entrenador el que dude del madridismo de Del Bosque no tiene ni puta idea de lo que habla.
A ver si nos enteramos que madridismo es llegar a tu casa a las 3 de la mañana después de hacer un cojón de kilómetros para ver a juveniles y ahorrarle al club el dinero del hotel de esa noche.
Esta como otras muchas son muestras de amor a unos colores (al Madrid) en este caso y si me pide lo que me pida se lo doy, antes de dárselo a un inepto que se hace el nudo de la corbata perfecto como Queiroz.
Lo de Bianchi, como lo de Luxemburgo es lo mismo: entrenadores hechos a un fútbol y a unas costumbres o cultura que no son capaces de adaptarse a otra distinta.
En España los entrenadores del país están infravalorados. Caparrós, Fernando Vázquez, Victor Fernández y otros muchos son mejores que otros que vienen de afuera a llevárselo calentito.
Eso es todo.
Halá Madrid y viva Del Bosque (un madridista de verdad, no esos que llevan hoy las riendas de nuestro club que dan vergüenza).

13 enero, 2006 17:13  
Blogger cucaracha said...

sin ofender...

de otro madridista hasta el tuetano, creo que desde tu madridismo partidista no eres quien para valorar el madridismo de el resto de aficionados blancos.

para gustos los colores.

del bosque pudo hacer eso que comentas, pudo vivir momentos delicados de un club que estubo a punto de desaparecer como es el madrid, porque te guste o no, el madrid estaba en quiebra tecnica, y o llegaba un mecenas tipo abramovich o el club dejaba de existir como tal.

yo tambien podria pensar, de la misma forma que tu desprecias a los madridistas que creen el el proyecto de florentino, que los que no lo hacen son unos desagradecidos sin memoria, pero en vez de eso, dejemos que los aficionados, cuando llegue el momento, decidan quien quiere que lleve las riendas de este club, al menos eso hemos logrado con florentino, que siga perteneciendo a los aficionados (y me dejo a un lado el estado en que estaba el bernabeu antes y el que presenta ahora, y la ciudad deportiva de la que gozamos ahora...)

saludos y ALA MADRID.

13 enero, 2006 17:45  
Anonymous Anónimo said...

Florentino desde luego ha hecho una gestión económica inigualable. Es un fenómeno en ese aspecto. Ahora bien pongo en duda su madridismo porque ha actuado de una forma en que no lo habría hecho el 90 % de los aficionados.
Echó como a un perro a Del Bosque, como a Hierro, antes a Redondo, si por él hubiera sido hubiera hechado a Raúl al llegar, vendió a Makelele y así nos va, echó a Solari. Vamos que echa todo lo que no huela a Florentino. Y a los medios de comunicación ya se sabe cómo los tiene. Preguntáselo a Elías Israel o a Javi Matallanas.
En cambio mantiene en la casa a Ramón Martínez un bufón sacacuartos que ya fue despedido por Cruyff de la Masía y por Capello de la Ciudad Deportiva y que hace fichajes como Trashorras, Sebas y otros fichajes "incomprensibles". Pásate por el as y lee el artículo de opinión de joaquín maroto.
Y vuelvo a repetir que la gestón económica de Florentino es intachable, pero por favor que entregue la parcela deportiva a los que saben y que deje de compararse con Bernabéu.
Además que deje de decir cada dos por tres que el MAdrid es el mejor club del mundo. Eso ya lo sabemos, no hace falta que lo diga tantas veces, parece que tiene que autoconvencerse.
Y yo no desprecio a nadie. Florentino sí lo ha hecho con muchos madridistas y con periodistas. ¿Por qué veto a Alfredo Relaño en Telemadrid?
Ahh que como es el presidente del madrid si me meto con él soy un desagradecido no?
Un saludo y HALA MADRID!!!!

13 enero, 2006 17:54  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Como perros se quedó la gente en el Bernabeu cuando, liderados por Hierro y con el consentimiento de Del Bosque prefirieron cabrearse porque se habia fichado a un jugador y decidieron no celebrar una liga con la afición. Sólo por eso, aunque no creo que fuera sólo por eso, es normal que tanto el capitan como el entrenador dejaran el madrid, pues con lo madridistas que son antepusieron antes sus intereses que los de la afición que día a día estaba allí con ellos.
Por cierto que yo sepa a Del Bosque se le acabó el contrato...no se le echó. Parece que hay que adorar por los siglos de los siglos a Del Bosque.
Creo que Makelele se fue porque quiso, nunca estuvo en venta. LO de Raúl deben ser alucionaciones tuyas. A Redondo lo vendió si, y creo que luego ha sido nombrado cuatro años consecutivos mejor jugador de la liga italiana no?
Yo vi lo de Telemadrid y se dejó claro que quien no fue es Relaño. No creo que vete a nadie de esa casa cuando una semana antes estuvo en la Ser. Por cierto el mayor gasto económico de Florentino ha sido mejorar y construir las instalaciones del club, para en algunos casos, mejorar la comodidad del socio. Y por cierto recuerda que ganó con el 95% de los votos y eso no es casualidad.

13 enero, 2006 18:34  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que gordito9 tiene algo de razón en lo de dejar la parcela deportiva a los que saben. Pero Pablo J. Rivera lo ha clavado. Hierro tuvo gestos de prepotencia imperdonables (aparte de estar acabado), Del Bosque tuvo la oferta de renovación sobre la mesa y se subió a la parra pidiendo un pastón. Si fuera tan buen entrenador no estaría en paro. Tuvo la suerte de coger un excelente equipo con ganas de títulos y supo manejarlo perfectamente, pero nada más. Si hoy el Madrid entrenara como lo hacía con Del Bosque estaríamos poniendo el grito en el cielo.

13 enero, 2006 19:58  
Anonymous Anónimo said...

Del Bosque si que es un incompetente, no tiene nivel para entrenar a un grande, lo que pasa es que le tocó la mejor época de los jugadores del Madrid, Zidane, Raúl, Ronaldo, Figo, Makelele etc y a pesar de eso no consiguió ni la mitad de lo que debería. No sabe de fútbol, no tiene autoridad, no está preparado, no tiene ningún futuro, lo echaron a patadas del Besiktas, ha estado desprotricando por las esquinas contra Florentino como un resentido. Fue muchísimo mejor Carlos Queiroz, que tenía mucha peor plantilla y menos amplia y llevó al equipo fenomenal hasta mayo. Y Luxemburgo es un gran entrenador, está preparado, pero aquí la prensa es la que pone y quita, la que mueve los hilos haciendo campaña por unos y atacando día tras día a otros por amistades, intereses y patrioterismo, Caparrós, Camacho, Victor Fernandez, Del Bosque, Irureta etc son los niños mimados de la prensa cuando no tienen ni idea, los únicos entrenadores españoles que valen son Rafa Benitez, que es uno de los mejores del mundo, Sánchez Flores y un poco Clemente, el resto dan pena.
VAMOS MOURINHO A MACHACAR AL BARÇA

13 enero, 2006 20:21  
Anonymous Anónimo said...

Que Queiroz es mejor que Del Bosque? Como humoristas hay algunos que no tienen precio ehh?
Que Hierro se pasó, seguramente, eso pasa por no saber coger las riendas a tiempo. A ver cómo está ahora el vestuario.
Redondo se lesionó en Italia no sé si te acuerdas.
Que Florentino no puede ver a Raúl es algo vox populi (menos en los medios oficiales está claro).
De todas maneras que Florentino siga igual que hasta ahora y seguiremos disfrutando, no te jode.

13 enero, 2006 20:37  
Anonymous Anónimo said...

apoyo palabra por palabra (salvo lo de clemente) lo dicho por usuario anónimo. Del Bosque es un resentido que ya huele. Soy más madridista que él y le recomendaría que se hiciese socio de una puñetera vez. Se ha tirado varias décadas mamando de sanz y de mendoza y ahora se ponde farruco con florentino, quien, por cierto, no le destituyo. No le renovaron y punto. Es un desatre que sólo acertó el primer año. Luego se envaneció y se aficionó al dinero.

Nunca sería comentarista y mira, en la ser, al sol que más calienta.

Benítez es el único.

13 enero, 2006 23:13  
Anonymous Anónimo said...

creo que gordito9 delira:

1- lo de hierro fue la enésima tropelia de un border line. ¿A que a los jeques de qatar no les montó huelgas ni motines? Un desastre neuronal que se creía Dios. ¿Alguna vez zarandeó a Sanz o a Mendoza?

2- Eso de que del bosque fue "tirado como un perro" ya cansa. No hubo tal cosa. Es más, del bosque, que es un sibilino y un falso y un prepotente que llamaba a las radios para poner a caldo a periodistas (¿recuerdas cortador, recuerdas iñaki cano?) estuvo jodiendo la marrana el último tramo de la liga. Ve a las hemeroteca y busca sus declaraciones posteriores al fiascop de la juve y las que hizo en la radio (ser o cope, no recuerdo) la noche antes (¡¡¡¡¡¡¡¡) del crucial partido contra el atletico en el calderón.

3- lo del nudo de la corbata de queiroz es otra patraña de la "prensa no oficialista", como tú dices. CQ era un momio pero el tio trabajaba. Y ganaba poco. Del Bosque quería ganar como Wenger o Capello pero los marrones para valdano, y la idea de club para florentino. Él a poner a los de siempre y a decir ¿verdad? al terminar cada frase.

4-los entrenadores se hacen soberbios en los grandes banquillos y del bosque no es una excepción. Se picaba con Benítez, tenía celos de Valdano y no soportaba a los críticos.

5- Lo del buen ambiente es otro mito. Hierro en Egipto y lo del moro. ¿Te acuerdas? Un tipo lanzando la camiseta y negándose a entrar en el campo. Lo nunca visto. Menuda autoridad la del salmantino.

6- Desde entonces aprovecha cada derrota para tocar los huevos. Y va de "entorno" por la vida, como Cruyff. Hablando en las emisoras catalanas para dañar a florentino y contribuir a esa imagen "inhumana" del presidente.

7- como lector de marca y madridista me pareció una medida correcta el despido de esos dos cursis colchoneros que son matallanas y miguélez. Sobre todo el primero. Otro llorón que no para de dar el coñazo.

8- El tipo que emplea a más personas en España se levanta una mañana y piensa. "¿Qué haré hoy?", ¿Situó mi compañía en china?¿Ficho a Adriano? ¿Puteo a Matallanas? Hombre, seamos serios. A mi florentino me parece un gran presidente que se ha equivocado muchísimo, pero para ley del silencio la de la prensa culé con el momio de China o con la "calzonada" de laporta o con el doping o con los antecedentes de algunos futbolistas. No jodamos hombre.

9- ¿No puede ver a Raúl? Macho, pues le ha renovado hasta el 2056 por lo menos. Esos sí que son enemistades.

10- Mira, sólo por lo de CAsillas y sólo por la lesión de makelele el día del recre antes de la juve del bosque está bien donde está.

11- Por cierto, Del Bosque no inventó la cantera. HA mejorado bastante con Valdano. A las pruebas me remito. Ah, y los huevos los tuvo el hispano argentino, que en un año sacó a Älvaro, Guti y, entre otros, un tal Raúl. Valdano no hace tanta demagogia pero ha hecho más por nuestra cantera que nadie.

12- y no sigo porque el personaje no merece más la pena.

Nadie se ha ido del MAdrid así. Floro, por ejemplo, no se ha dedicado a rajar durante décadas. Se jodió, estuvo escocido unos días y se buscó la vida. Y así todos. Luxe ha pegado una rajadita, se ha ido a su país y ya entrena. La vida sigue. Del Bosque está haciendo bueno a Radomiro.

Que se haga socio ya, hombre.

13 enero, 2006 23:33  
Blogger cucaracha said...

está muy claro que los del bosquistas no engañan mas que a unos pocos...

del bosque se creia intocable, pensaba que se merecia 500 millones limpios y se llevó la sorpresa de su vida de repente...

florentino, y en su momento valdano estaban para gestionar el club, si pensaban que el club necesitaba un cambio en la direción, pues quien es del bosque para quejarse ¿le dejaron a deber dinero?, podia haber sido mas legal y haber terminado mejor con el club, total... cuando le dieron el banquillo sabia que no seria para siempre, y se le respetó en todo momento.

yo lo que me molesta es que florentino cada momento que pasa tiene mas tablas en este mundo del futbol, cada vez conoce mejor el tinglado y de los errores se aprende... frases miticas como esa de no fichar en diciembre, o no fichar defensas, o pensar que el entrenador con que tubiera buena presencia valía han pasado a mejor vida despues de comprobar que no se puede ser tan rigido en el mundo del futbol.

y ahora... que es cuando empezamos a tener un presidente que no es un ignorante en la gestión de un club, y que además es un tio competente... ahora es cuando algunos se lo pretenden cargar.

personalmente creo que los que brindarian con cava si florentino se desligase del madrid serian los culés y los atleticos.

despues de 6 años de experiencia, con las bofetadas que se a llevado y con los aciertos, que tambien... ahora... creo que florentino es imprescindible para el madrid.

espero ver los proximosmovimientos del madrid y sobre todo quien llega al banquillo

14 enero, 2006 15:51  
Anonymous Anónimo said...

sí, si ficha un entrenador fuerte, tipo capello, y le da la responsabilidad, habrá demostrado haber aprendido la lección. Hay que estar con florentino. Del Bosque le hace el caldo gordo a los colchoneros (matallaneas) y a los culés. Está claro.

14 enero, 2006 17:32  
Anonymous Anónimo said...

Nadie restriega curriculums. Me parece un comentario muy desafortuado. Si vinieron, fue porque alguien fue a buscarlos. Y creo que Del Bosque se estrelló en Turquía. ¿No es lo mismo? ¿No quiere cobrar todo su contrato como Bianchi? Gallegos, dejénse de quijotadas. EL currículum esta ahí, a lo mejor los que fallan son los que los trajeron.

15 enero, 2006 14:08  
Anonymous Anónimo said...

hombre, argento, yo soy madridsta y paso bastante del atlético, pero este bianchi llegó a insinuar que los jugadores argentinos eran más listos que los españoles. Algo que probablemente sea cierto, pero que sobra.
Lo cierto es que se la pegó en roma y en madrid y que, a nivel de clubes, el fútbol sudamericano está por detrás del europeo. Saviola era Dios allí y aquí es uno más..

Del Bosque fracasó en Turquía porque es un mal entrenador.

No es necesario que te pongas en plan evita perón, hombre.

Mira si somos quijotes que adoramos y nos preside un argentino.

15 enero, 2006 14:34  
Anonymous Anónimo said...

Nada que ver con Eva Perón ni patriotismo extraño. Sólo que duele oír que Bianchi vino a robar. ¿Es que nadie fue a buscarle? ¿Que los clubes sudamericanos están a años luz? Ché, echale un ojo al palmarés de la Libertadores y creo que el Mundial de Clubes voló a Brasil, que Boca reventó al Madrid en Tokio y luego ganó al Milan... La prepotencia Europea no deja de sorprender, menos mal que siempre está el Mundial para dejar a cada uno en su sitio, a pesar de que a ustedes les dan y les dan plazas sin que se sepan otros motivos que los económicos.

16 enero, 2006 14:09  
Anonymous Anónimo said...

a ver, por partes:

1- no estoy con eso de que Bianchi vino a robar. Ojo, pero tampoco vino, como él ha querido hacer ver, por una apuesta. vino por la pasta y se va a llevar hasta el último euro.

2- no sigo al atleti, pero puedo decirte que ha disfrutado de buenos fichajes y que no ha sacado el rendimiento previsto. No se trata de ganar la liga, pero hombre, es que el equipo no mejoraba.

3- el problema (y de ahí la dureza de algunos comentarios) es que ha tenido una actitud extraña. Ha pasado totalmente de la prensa y ha sido un poco arrogante.

4- por último, suena prepotente, y puede que lo sea, pero ganar en argentina no sirve en Europa. La selección argentina es mejor que casi todas las europeas y es difícil que España de un maradona o un redondo, pero la realidad, te pongas como te pongas, es que el fútbol europeo, la champions league es la nba de este deporte. Es injusto, pero así sucede. Con Italia pasa un poco lo mismo. Triunfar en España no te otorga demasiado crédito en el calcio.

- creo que salvo excepciones como cierto palmeiras o algún sao paulo, los clubes sudamericanos son peores que los europeos. Boca ganó a un madrid ausente que no había preparado ese partido. De 10 encuentros el madrid hubiese ganado 9. Y lo mismo sucede con el milan. El único fuera de serie de ese equipo era Riquelme, que luego fracasó en barcelona.

Creo que Bianchi, como Luxemburgo, son grandes entrenadores que ho se hab adaptado al fútbol europeo.

No digo que la distancia sea de "años luz", pero sí que hay diferencia. Los mejores de América van a Europa y triunfan o no. Un ejemplo es Palermo.

Es más, algunos de los peores jugadores de la historia del Madrid, Petkovic o Freddy Rincón, incapaces aquí, triunfaron en Brasil.

Mira los problemas de adaptación de Robinho.

Creo que el fútbol argentino y el brasileño son los mejores del planeta. Los viveros. Pero no las ligas.

En cuanto a mundiales, quien salva el honor americano es Brasil. Argentina tiene dos (uno o ganó Videla y otro Maradona)y ya ni nos acordamos de Uruguay.

España nunca ganárá un mundial, pero Francia, Alemanis, Italia... aunque algunos también los ganaron de forma dudosa... en fin, ¿dónde juegan los brasileños?

De todos modos, aquí se sigue mucho y con admiración la liga argentina.

Una pregunta, con toda la simpatía. Deduzco que eres de Boca. ¿Crees realmente que ese Boca era mejor que el Madrid de roberto carlos, makelele, zidane, figo...?

de todos modos, si que es posible que pequemos de cierto eurocentrismo.

Ah, Boca no reventó al Madrid. Se puso dos a cero casi antes de empezar y luego marcó roberto carlos. No caigas en la prepotencia que denuncias, hombre.

Yo lo resumiría así: el fútbol de clubes europeo está por delante. La prueba es, precisamente, el mundial. Los mejores del mundial juegan en Europa.

El próximo mundial lo ganará (si vosotros no lo remediais) Brasil. Repasa la alineación.

dida, milan
cafu. milan.... cicinho, real

roberto carlos...real

lucio...bayern

juan...bayer, creo, el leverkusen

emerson...juve

kaka...milan

ronaldinho... para mi desgracia en barcelona

ronaldo...real

adriano...inter

robinho, baptista...real
ze roberto...alemania

y lo mismo con argentina.


Un saludo.

(el problema de bianchi es que ha desilusionado. Se esperaba a un campeón encantador y no ha seducido. Ha sido un poco orgulloso y no ha sabido comunicarse)

un ejemplo. Si capello viene al madrid el próximo año le exigiremos victoria. No importará su palmarés. Es más, nadie aceptará que se excuse diciendo lo grande que él ha sido. Él, de todos modos, no lo hará.

16 enero, 2006 16:53  
Anonymous Anónimo said...

por cierto, ¿te gusta Gago? ¿Es tan bueno como dicen?

17 enero, 2006 10:06  
Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! Kelly blue book atv roulette Holdem poker multi table tournament rules pdf Pissing on her mom Naked male teens xxx Funny t shirt printing Outdoor power circuit breakers sps2 New online no deposit casino Hummer rental in va Ebony lips blowjob herbal and supplements and lecture http://www.farmers-insurance-5.info/Remedy-rosacea.html S & s plumbing and heating Cd business card research Bhg country kitchens craps street rules Poker texas holdem houston tables Nitro bmw 3669 car speakers

01 marzo, 2007 03:03  

Publicar un comentario

<< Home