lunes, enero 09, 2006

R. Carlos ya no tiene un 'millón de amigos'

Roberto Carlos ha batido el récord de Di Stéfano. Es el jugador extranjero que más partidos ha jugado con la camiseta del Real Madrid. Su nombre ha retomado actualidad tras los últimos pitos del Bernabéu y, sobre todo, tras la rueda de Prensa en la que se despachó a gusto con y contra la Prensa, con una actitud en la que no reconocí al brasileño.
Seguramente, el fútbol como la vida le empieza a dar palos y ya no quiere ser como su tocayo brasileño y cantante que quería tener un millón de amigos. Nadie como Roberto Carlos ha mostrado más la imagen fuera del fútbol de jugador dispuesto a ayudar a cualquier causa que se le demandase. El 'no' como respuesta no entraba en su diccionario. Se volcaba con los niños, a los que nunca negaba una sonrisa ni un autógrafo. Ayer en el Fútbol es Fútbol de Telemadrid le llamaron desde demagogo hasta payaso.
Los palos han llegado a mansalva. Los amigos de verdad, como todos los humanos, los puede contar con los dedos de una mano. Para un portento físico como él, la cuesta abajo deportiva no va a resultar sencilla. Me ha sorprendido que ahora, que lo más fácil es pegarle, Alfonso Ussía tire de memoria histórica en La Razón para recordar al madridismo quién ha sido Roberto para el club.
Él no tiene la culpa de ser el único jugador válido de su plantilla para la banda izquierda. Sí, en cambio de no comer con los capitanes en una de las contadas comidas oficiales del club. Tiene todos los días del año, menos ése, para comer con quien quiera. También se equivocó con Valdo en capítulo reciente. Su fútbol está lejos del que fue, pero es que me pongo a buscar y tampoco encuentro ningún lateral izquierdo mejor en la Liga. Eso sí, siempre que tuviese a alguien por delante para darle cobertura, como hacía Solari...

13 Comments:

Blogger General Fórceps said...

Leo entre tus líneas que esto se hunde, y el madridismo lo asume así, sin tapujos.
¿El fin de este glorioso ciclo se llevará por delante al presidente?
Le veo cansado, ya no lucha, ya no se cabrea.

09 enero, 2006 14:16  
Anonymous Anónimo said...

Lo siento pero estoy totalmente de acuerdo con R.Carlos. La prensa deportiva lo único q hace es rellenar hojas de sus periodicos un día llamandote genio y otro "inutil y payaso". Pocos, muy pocos, tienen un criterio fijo. Es cierto q se equivocó con valdo y com muchas cosas más, pero lo q no se puede hacer arremeter así contra un jugador q ha sido tanto en esta liga

09 enero, 2006 14:28  
Anonymous Anónimo said...

Roberto Carlos es un pilar fundamental en la historia del MAdrid. Como tal lo recordaré siempre. Para mí, personalmente, es el mejor lateral izquierdo que jamás ví. ADemás, creo que al 70 % como está hoy sigue siendo uno de los mejores.
Sólo espero y deseo que esta etapa final que está viviendo la saque adelante con la mayor dignidad posible y recordando que siempre estará en el corazón de los madridistas.
Respecto a las críticas de los periodistas ya se sabe cómo funciona el tema: si no hay espéctaculo se inventa. Lo que importa es vender periódicos, ganar oyentes...
Un saludo.
(Forceps: qué quiere decir que esto se hunde? Se hunde la temporada , se hunde el presidente, el Madrid, la historia del MAdrid, ¿qué se hunde?
No es para tanto hombre. Tranquilo que ya volverán (Además qué sería del Barcelona sin el MAdrid).

09 enero, 2006 14:38  
Blogger Louis said...

Hace ya tiempo que a Roberto se le agrió el carácter. Coincide con los malos resultados del equipo, su innegable cuesta abajo y la proliferación del periodismo basura, mal llamado del corazón.

09 enero, 2006 14:38  
Anonymous Anónimo said...

Roberto Carlos ha sido uno de los jugadores más sobrevalorados de los últimos tiempos. Si se le analiza obetenemos los siguientes resultados:

1-No tiene conceptos defensivos, tales como la colocación o la anticipación.
2-No recuerdo ningún centro de rosca o medianamente dirigido con intención. El peligro que creaba se basaba en el azar. Si el delantero del Madrid se encontraba en la trayectoria de su misil, peligro, en caso contrario, balón perdido.
3-Se le supone un gran lanzador de faltas, pero en toda su carrera no creo que haya anotado más de 10 goles en esta suerte. La mayoría de las ocasiones su disparo se queda en la barrera.

Aparte de todo esto, tiene, como es lógico, cualidades. Es rápido, fuerte y ofensivo. En definitiva, jugadores como Maldini, Ashley Cole, Brehme, Ziege o Lizarazu han estado por encima de él en los últimos 20 años.

09 enero, 2006 15:43  
Blogger cucaracha said...

es facil ser dicharachero cuando estás en el equipo ganador.

cuando llueven palos, es mas complicado, y roberto carlos desde que llegó solo a hecho ganar y ganar y ganar, hasta este ciclo malo de estos dos años y medio.

ya veremos cuando no se gane en can barsa si las sonrrisitas de ronaldinho y etoo se prodigan tanto y si aguantan las criticas...

09 enero, 2006 15:47  
Anonymous Anónimo said...

A mí nunca me ha gustado R. Carlos. Lo digo por su carácter, o por su falta de.
No compreendo por que no se habló más del penalty que hizo a Eto'o en el Bernabeu, una actitud que demuenstra algo de su carácter . No recuerdo a nadie que se le preguntó sobre el tema.

09 enero, 2006 16:31  
Anonymous Anónimo said...

Personalmente he de decir que Roberto Carlos ha sido el mejor lateral izquierdo de los que yo haya visto , ahora quizás se este apagando pero tuvo unos años pletoricos en cuanto a futbol...


Salut.

09 enero, 2006 17:42  
Anonymous Anónimo said...

Ultimamente en el Real Madrid le suceden cosas extrañisimas, pitar a R.C. es pitar al MEJOR EXTRANJERO del equipo de los ultimos 20 años.

Un homenaje como una casa es lo que se merece.

Señores del Madrid, haganse algunas preguntas. A quien ponen en su puesto ?, a quien fichan en su puesto ? cuanto vale fichar a alguien (mejor?) en su puesto ?

Cuantos jugadores del Madrid actual e historico merecen ser pitados antes que el?. Quien estaba de delantero centro en los 2 goles de Ronaldinho contra el Barça ? (fue Salgado señores, no Roberto Carlos).

Y luego dicen que el Barça no sabe cuidar a sus idolos, señores, mirense en el espejo !!!

PD : Que siga asi el grupo prisa, mejor para los culés (he perdido la cuenta de cuantas veces le han enviado a Qatar),y sobretodo que siga criticando al Madrid sin aportar soluciones y crispando el ambiente al máximo.(Igual que con el Atletico, aupa Bianchi !).
PD2: Roberto, ficha por el Barça este verano, tienes las puertas abiertas y la titularidad asegurada.

09 enero, 2006 18:51  
Blogger Pablo J. Rivera said...

Empiezo diciendo que Roberto Carlos ha sido muy grande. Sigue siendo de los mejores laterales izquierdos del mundo. Le llueven palos por decir que no le gusta el trabajo de algunos periodistas. A los periodistas se les felicita por decir que un jugador es un inútil. Con ver tan sólo una rueda de prensa entera de cualquier jugador y luego lees el resumen que hace cualquiera t das cuenta de que en la mayoria de las veces las declaraciones que se publican no van con la intención con la que se dijo. No siempre el periodista tiene razón

09 enero, 2006 19:12  
Anonymous Anónimo said...

La de tonterías que se pueden leer en un blog eeh?
No va ni mucho menos por todos ehh?
Va por el señor que dice que Maldini, Cole. Lizarazu, Ziege o Brehme han estado por encima del nivel de Roberto Carlos.
VEnga hombre no te pases, que no te lo crees ni tú.
De los que dices sólo Maldini está y ha estado al nivel de Roberto Carlos, los demás ni en sus mejores sueños.
No se puede ser tan injusto con el mejor lateral izquierdo que jamás he visto en un campo de fútbol y ya llevo años viendo ehh!!!

09 enero, 2006 21:15  
Anonymous Anónimo said...

que dificil ser objetivo al analizar una persona, en este caso un jugador de futbol, y mas si es del equipo rival, por lo cual, dado mi posicionamiento inicial comento lo siguiente sobre Roberto Carlos.

a. deportivamente me parece que tuvo sus temporadas de gloria, acompañado por la inercia colectiva del equipo
b. su juego depende mucho de la forma fisica, cuando esta no le acompaña, no solo pierde enteros, si no que se le ve mas agresivo con entradas a destiempo.
c. En el BARÇA recordamos un partido en el que lesiono con entradas bastante alevosas a dos jugadores, aun estamos esperando que al menos se disculpe
d. Nunca admite errores, siempre quiere tener la razon en todos los lances del juego, y es el primero en "sacarlos" fuera del partido contraviniendo la norma no escrita que algunas situaciones tienen que quedar en el terreno de juego y no sacarlas.
e. Como persona lo considero bastante "bocas", es de estos que quiere ser el niño en el bautizo, el novio en la boda y el muerto en el funeral.
f. si hubiera sido mas humilde, tanto dentro como fuera del campo, no se si ahora tendria mas amigos, pero menos enemigos, deportivamente hablando, si que tendria.

09 enero, 2006 22:41  
Anonymous Anónimo said...

El señor gordito9 trata de comparar a Maldini con Roberto Carlos...Esa aberración define su gusto futbolístico.El gran Paolo lleva 20 años jugando de titular en uno de los equipos más fuertes del mundo, ha ganado 4 Copas de Europa, ha jugado 3 finales más, 4 mundiales, 125 veces internacional, varias Eurocopas, 7 u 8 ligas, más otros cuantos títulos menores...En fin, ahí queda eso.

10 enero, 2006 16:03  

Publicar un comentario

<< Home