jueves, diciembre 29, 2005

Camerún y la cantera 'espanyola'

La verdad es que no he tenido tiempo de seguir el campeonato alevín que se disputa en Tenerife, pero, animado por el comentario de Martí Perarnau, he estado viendo la final. Un trofeo con dos ganadores: el Espanyol, que figurará en el palmarés y Camerún, los chavales que por ese corazón grande que tiene Samuel Eto'o han vivido un cuento de Navidad en Tenerife. Se han llevado el cariño de todo el mundo y la admiración por la categoría del siempre emergente fútbol africano, aunque sea en categoría de niños. Su simpatía, su nota diferente, su integración son ejemplo para muchas cosas. El nueve camerunés, Etock, se llevó el Pichichi y la mayoría de las loas. Yo, por lo que vi en la final, encontré lo de casi siempre. Los chavales del Espanyol me parecieron una maravilla, una justa representación de la maravillosa cantera nacional. Me encantaron Charli, Christian y Quiles, dos chavales que quién sabrá dónde estarán dentro de diez años, pero que para toda su vida se quedarán con esta experiencia, pero sobre todo me gustó el equipo, la madurez jugando colectivamente con tan poquitos años.
Enorme mérito para el Espanyol, que trabaja su cantera de manera maravillosa. El año pasado ya ganó. Y eso estando el Madrid, el Barça, el Atleti, el Manchester o el Inter es mucho decir...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El Español hace una labor extraordinaria en su cantera. Felicidades.
Elías me gustaría que un día comentaras algo acerca de Ramón Martínez y su gran criterio al frente de la cantera del MAdrid. Mira te comento.
La de este año ha sido la X edición de este Torneo Internacional. Pues bien, el Madrid ha ganado 6 (toma ya). Mira los años en los que los ganó (96, 98, 99, 2000, 2001, 2002). Desde 2002 no rascan bola y Ramón Martínez cada vez con más poder en "la fábrica" ¿Por qué nadie habla de esto?
Pueden decir que el "b" está en 2ª y el "C" puede subir este año a 2ª B. Pero es que se están recogiendo los frutos de lo bien que trabajaba Del Bosque la cantera. Ya veremos dentro de 5 años. Además si te "pasas", por los juveniles y cadetes te puedes echar a llorar (yo los sigo los fines de semana).
Un saludo.

29 diciembre, 2005 21:34  
Anonymous Anónimo said...

lo mejor: las sonrisas sinceras de los chicos cuando se saludaban tras recibir los premios, tanto los del Español como los de Camerun se veian felices, a mi manera de ver, no son el mismo tipo de sonrisas de los "mayores", en cuanto hay pelas la cosa cambia.
Y sobre la cantera del Español, y soy un cule de toda la vida, chapeau!!, el problema de los equipos sin grandes recursos economicos es que la mayoria de chavales que despunten iran a equipos que les paguen mas.
Y del equipo de Camerun, una pasada!!, como decia el comentarista, mas de uno llegara a ser profesional.

29 diciembre, 2005 21:38  
Anonymous Anónimo said...

Espectacular el equipo de Camerún, con 3 prometedores jugadores: Etock, Ella y Moussima. El mejor regalo que se les podría dar sería que un equipo grande se los trajera a España con sus familias y continuaran aquí su formación. Pueden llegar lejos.
Respecto a la final, queda demostrado (una vez mas) que para ganar torneos, mas importante que un ataque demoledor (Camerún), lo principal es el orden y la seriedad atrás (Espanyol). Así que cambiando un poco de tema, no entiendo como hay gente que critica a entrenadores como Capello (bienvenido sea, si los rumores que lo vinculan al real madrid son ciertos), Mourinho, Benítez,etc...si en verdad son los que parten el bacalao a nivel continental.

29 diciembre, 2005 22:44  
Anonymous Anónimo said...

Where did you find it? Interesting read dental insurance chrysler neon Signet watches South africa rental car proactiv solution Backpack dvd Bentley harris manufacturing company Defenition of body build Alex montgomery chevrolet Fast cash pawn denver map cheap viagra vegas hotels Quark tv Females teens peeing in school

26 abril, 2007 01:53  

Publicar un comentario

<< Home