lunes, diciembre 26, 2005

El 'legado' de Sacchi

Sacchi ha dejado su mensaje a Enrique Ortego en ABC antes de marcharse. Y no lo ha hecho desde la acritud, sino desde la reflexión. Lo mejor es que os leáis la entrevista, pero aquí os dejo las mejores frases desde mi punto de vista.
Para los jugadores: "A los jugadores del Madrid les diría que la humildad es la hija de la inteligencia, es algo que nunca deberían olvidar."
A Florentino: "Es un grande y sé que volverá a hacer del Madrid un club grande, que gane títulos. Pero debería saber escuchar un poco más".
Autodestrucción: "Nos pasamos la vida hablando de fichajes y eso hace daño. El Real Madrid es masoquista en ese sentido, hacemos cosas que sabemos que nos hacen daño".
Proyecto deportivo: "Si no haces un equipo, haces una torre de Babel. El fútbol sale del cerebro, no de los pies."

9 Comments:

Blogger El Tertolio said...

Pues no he leido la entrevista pero estas 4 citas que pones...el tio la clava!! Ha dejado un recadito en forma de carbón para todos...directiva,jugaores,prensa..

¿¿Porque no habrá hablado antes??

Visca el Barça
Marc

26 diciembre, 2005 13:24  
Blogger yinyang mason said...

No habla antes porque se debe a la empresa que le paga. Y ahora habla sólo un poco porque es una persona educada. Lo que sí puedes tener seguro es que Sacchi no te va a mentir.

26 diciembre, 2005 15:39  
Anonymous Anónimo said...

Cuando el Sr Laporta se presentó a las elecciones no era difícil presagiar lo que está ocurriendo en estos momentos , Txiki de director tecnico , Rikjaard de entrenador y no desmerecer cuando tercie el consejo del gran Cruyff son demasiados ingredientes parar que las cosas no salgan bien , apostar por ese proyecto era caballo ganador , lastima que unos años antes no ganara el Sr Bassat con parecido planteamiento en el area de dirección tecnica .


El Sr Florentino deberá copiar ese sistema , aunque creo que los actuales fichadores de can Barça acertaran durante bastantes años en esa dificil tarea ...


Salut.

26 diciembre, 2005 19:30  
Anonymous Anónimo said...

Salut, Molidevent, pero siento no coincidir contigo en casi nada, quizá porque el árbol azulgrana (dicho desde el cariño) te impide ver el bosque del fútbol. Cuando Laporta se presentó a las elecciones SI que era dificilísimo presgariar lo que está pasando. ¿O no recuerdas las ¡cinco! primeras temporadas en las que el Barça no ganó nada con Txiki o con Rikjaard quien, por cierto, estuvo a puntito de irse a la calle y se salvó de milagro? O sea que si el 'Señor' Florentino (Señor Pérez o don Florentino es lo correcto) tiene que copiar ese sistema apañados vamos. Y los fichadores del Barça han acertado en los fichajes que despreció el 'Sr. Florentino', en mala hora. Si llega a quedarse con Etoo y Ronaldinho (tuvo a los dos) el Barça quizá habría ganado una Catalunya Cup. Y recuerde usted, amigo, que de momento 'sólo' ha ganado una Liga, o sea que no ha llenado las vitrinas precisamente en estos seis añitos, ¿verdad?

26 diciembre, 2005 20:36  
Anonymous Anónimo said...

Ah, y de los consejos del Gran Cruyff ni habló (perdón, que se me había olvidado antes)

26 diciembre, 2005 20:37  
Anonymous Anónimo said...

No creo que sea cuestión de imitar ningún modelo, más bien tener uno y hacer todo lo posible porque salga adelante sin demasiada impaciencia.

Cuando en un año has tenido dos directores técnicos con el agravante de traerlos a mitad de temporada es señal de que la cosa va muy mal.

Las palabras de Sacchi son bastante educadas. Ojalá hubieran apostado por Luxemburgo sólo hasta junio de 2005 y hubieran planteado un proyecto serio (con Ancelotti, por ejemplo) desde el pasado 30 de junio.

26 diciembre, 2005 20:39  
Anonymous Anónimo said...

Me podéis decir si registrarse cuesta algo o si es gratuito. Es que está en inglés y yo domino lo justo.
Un saludo y felices fiestas.
Lo que Florentino tiene que hacer de una vez es delegar la parcela deportiva en alguien que sepa.
Por otra parte conozco a muchos culés y no todos están de acuerdo con la postura de Cruyff.
YA se sabe dar la cara en las buenas y esconderse en las malas (vamos igual que cuando era entrenador: él ganaba los partidos y los jugadores los perdían):

26 diciembre, 2005 21:08  
Anonymous Anónimo said...

creo que tanto las palabras como el comportamiento de Sacchi han sido muy correctos con el Real Madrid, desde mi modesta opinion creo que esta persona no preveia la situacion en la cual ha estado en el Real durante un año, y asi al contrario de otros personajes en este mundo, ha preferido irse y no cobrar que seguir sin hacer nada, y ademas con toda la educacion del mundo.

Ya que hay algunos comments sobre Cruyff, querria expresar como cule la mia, a mi este personaje no me ha caido bien nunca, ni como jugador, creo que no dio todo lo que tenia de si, solo una liga y luego a vivir del cuento, ah!!, y echando a entrenadores que no le gustaban, Wesweiller, y como entrenador, si que gano unas ligas y una copa de Europa, años despues de que Nuñez le salvara la cabeza en una asamblea, pero se le ha magnificado mucho, y desde hace años, actua como punta de lanza del entorno que el tanto criticaba desde su puesto de entrenador. Lo que no creo que haga bien es trasladar su enfrentamiento personal con Nuñez al BARÇA, y si una cosa tiene, es inteligencia, y por ello, le hago mas culpable de algunas situaciones que ha producido por sus intereses y opiniones, aun teniendo en cuenta la libertad de expresion, pero cuando tras esta libertad se esconden intereses personales desacreditan a quien los hace.

26 diciembre, 2005 21:24  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... »

23 febrero, 2007 02:07  

Publicar un comentario

<< Home