miércoles, diciembre 21, 2005

El 'belén' de Florentino

La postal blanca de Navidad es la de un Real Madrid roto, un Bernabéu con mucho cemento, algo más de media entrada, un divorcio claro entre la grada y los brasileños -Ronaldo y Roberto Carlos- y un entrenador 'no provisional', López Caro, que empieza a hacer cosas raras: Balboa jugó ayer noventa minutos en Lleida y contra el Racing cuarenta y cinco, o sea una falta de previsión galopante. Robinho sólo juega un tiempo y Baptista, cuatro minutos.
El responsable de todo este 'belén', Florentino Pérez, se echa las manos a la cabeza y no sabe dónde mirar. El madridismo despide otro 'Annus Horribilis' con una pitada, que ni el himno a toda potencia, logra mitigar. El cabreo es monumental.
Como los argumentos son reiterativos, poco fútbol, nefasta defensa y un buen rival, pues el resultado suele ser el mismo. Un Madrid a la deriva, desastroso, caótico, que debe empezar a pensar que está obligado a quedar entre los cuatro primeros. La distancia con el Barcelona ya es de once puntos... y Eto'o con 17 goles. Nada es casualidad.
Igual todo esto es una acción de marketing, para universalizar la 'tortura china' y no nos hemos enterado.

P.D: Mañana se va Sacchi. ¿Alguien sabe para qué vino?

14 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Lo dijimos el lunes , once puntos más el gol average y la proxima visita a Villareal encima recibir al Sevilla , hace pensar que estar en champions el año que viene tambien puede ser tarea difícil , encima el Depor y el Valencia no tienen que preocuparse por los partidos entre semana , demasiada ventaja.

Dificil solución tiene el asunto...

Salut a todos.

21 diciembre, 2005 22:18  
Blogger Martí Perarnau said...

Un año después, el Madrid está en la misma situación: muy lejos en la tabla, sin rumbo y con el juego desaparecido y la afición irritada. El problema ya no reside en conocer las causas y diagnosticar o señalar culpables, sino en la ausencia de soluciones a corto plazo. Da la sensación que nada ni nadie pueden resolverlo. Probablemente toca aguantar y resistir para empezar de cero la próxima temporada.
Saludos

21 diciembre, 2005 22:56  
Anonymous Anónimo said...

muy agudo en tus criticas.. al menos destacar que esos jovenes que entraron querian luchar por el Madrid y los viejos les siguen pero .. ya el carro paso.Lo de Robinho es de pena y me siento engañado por los medios informativos ... yo crei k venia Pele pero le falta la "le" al final.¿que le pasa a este hombre?y ya lo de Batista no se que decir ;(

21 diciembre, 2005 23:32  
Anonymous Anónimo said...

Hombre, engañado con los medios en cierta medida. Yo recuerdo en todo el verano ver siempre las msimas 2 jugadas de Robinho. Una en la que hace un par de regates en velocidad y le hacen penalty (y el lanzamiento de ese penalty) y otra jugada que creo que acaba rematando en el segundo palo.

Yo pensé, o solo tienen esas imágenes o es que no ha hecho otra cosa destacable. Creia que era lo primero pero me voy convenciendo de que es lo segundo cada vez más.

22 diciembre, 2005 01:25  
Anonymous Anónimo said...

Hola!!!

Hoy no he podido registrarme, a ver si mañana lo hago. Pero bueno, aquí seré MarioKempes.

Un equipo que deja marchar, por cuestiones no deportivas, a Makelele, Owen, Morientes y Solari, igual es que está muy mal dirigido.

Cambiando de tema, dos curiosidades Elías:

1.- Al margen de en este magnífico blog, ¿dónde te podemos leer o escuchar?

2.- Ayer estuve viendo un rato el Valladolid - Levante. En el primero juega un jugador que siempre me ha parecido un incomprendido y al que no se le ha hecho justicia: Tote. ¿Qué te parece a tí?

saludo y que sepas que lo primero que hago todos los días es leerte.

22 diciembre, 2005 08:49  
Anonymous Anónimo said...

O Florentino deja esto en manos de gente que sepa (Del Bosque, Míchel, Monchi... quien sea), o puede salir muy mal parado del Bernabeu.
Al que dice que sólo ha visto 2 jugadas de Robinho le digo que ponga en el emule la palabra robinho y se baje lo que hay: va a flipar.

22 diciembre, 2005 09:28  
Anonymous Anónimo said...

a mi lo que me hace gracia es que es muy facil hacer sangre pero nadie propone acciones directas para poder enderezar el rumbo.

solo con decir que dejando lar riendas a monchi no me vale... eso es un brindis al sol.

que hace falta... defenestrar a la mitad de la plantilla??? fichar a 4??? ambiar de entrenador??? preparar mejor las pretemporadas???

cual es la tecla.

22 diciembre, 2005 10:55  
Anonymous Anónimo said...

Terminada la primera parte de la Liga,los buenos del Castilla al primer equipo, alguno que valga la pena de la liga o de donde sea bueno y comprometido y del Madrid que se queden los que se lo crean Casillas,Ramos,Zidane(solo debe jugar un tiempo),de los brasileños Ronaldo-Robinho-Baptista,que fichen un tio que piense y distribuya,recuperen a Woodgate,el ser superior a dormir,el querubin encerrado,y Feliz Navidas...

22 diciembre, 2005 13:12  
Anonymous Anónimo said...

Me uno a Pepe en el tema de Robinho. Yo le he visto jugar alguno de sus últimos aprtidos en el Santos y es un jugador que puede ofrecer mucho más de lo que se le ha visto.

En Brasil era la referencia absoluta del equipo. Se movía por toda la zona ofensiva, caía a las dos bandas, tocaba rápido, se desmarcaba, regateaba, presionaba... En el Madrid no puede hacerlo porque recibe el 90% de los balones de espaldas y para cuando quiere girarse ya le han desequilibrado. Por no hablar de que el resto del equipo no piensa a la misma velocidad que él. En el Madrid un jugador sólo reacciona cuando tiene el balón en los pies, pero nunca se mueven sin él, nunca se ofrecen, nunca se desmarcan o buscan huecos.

22 diciembre, 2005 13:32  
Anonymous Anónimo said...

Mira las soluciones usuario anónimo. A ver si son un brindis al sol:
Veo que sólo se pone de relieve lo difícil que es salir de esta crisis. Seguro que a los aficionados de otros equipos les parece fenómenal. Pues no es tan difícil.
Lo que hay que hacer es querer renovarse. Y no estoy seguro de que Florentino quiera.
Soluciones:
- Butragueño y Ramón Martínez a la calle.
- Ocupan sus lugares Del Bsoque y Míchel.
- Zidane y Roberto Carlos se van este verano.
- Hay que fichar jugadores jóvenes, baratos y, sobre todo, en posiciones en que hagan falta.
- Hay que apoyarse también en la cantera, pero en serio, no poniendo a jugadores que el día anterior han jugado 90 minutos (bochornoso).
- Hay que fichar al menos 2 galácticos (Adriano, Kaka, ... el que sea). No hay dinero de sobra.... pues... al tajo...
- Hay que actuar decididamente y no haciendo pasar los fichajes por la prensa que los encarece.
- Para el mercado de inverno hace falta un sustituto de Ronaldo (De Kjuit u otro parecido), un mediocentro (Zokora, Landzaat por ejemplo), y un interior izquierdo (Bilos por ejemplo).

- Dicho esto, no creo que hagan nada de esto. Así es que nos seguirá yendo igual.

Un saludo

22 diciembre, 2005 15:10  
Anonymous Anónimo said...

personalmente creo que el problema es que siendo florentino un tio inteligente... creo sinceramente que está mal asesorado (quien sea el que le asesore)y que vive en la inopia deportiva.

espero que estas bofetadas (porque debe ser una bofetada ver que todo lo que se trajo hace un año y medio se a marchado a excepción de woodgate) no sigue walter samuel, no sigue owen no sigue camacho, ni garcia remon, ya veremos gravesen, ni luxemburgo... esperemos que se de cuenta de que de las fuentes en que toma su información son un desastre de fuentes y cambie radicalmente su forma de tomar la dirección deportiva.

22 diciembre, 2005 15:57  
Anonymous Anónimo said...

Y ahora Ronaldo justifica su sueldo y sus juergas tapando la cara a Florentino y la "orquesta" ya tiene partitura: MARCA no tiene registrado en sus ordenadores el nombre de Florentino...le parece un ser superior, inmortal, excelente y J.J.Santos , estómago agradecido, le echa la culpa a los aparcas...nunca a su protector Floren; y Abellán, capotazos por todas las esquinas y de la Morena...acude a su salvación a la mínima...y es que las exclusivas de fichajes y las entrevistas en directo se pagan caras. TRES AÑOS SIN TITULOS Y FLORENTINO AHÍ...ESTE MADRID ESTA MUERTO.

22 diciembre, 2005 17:46  
Anonymous Anónimo said...

¿muerto? ya veremos...

florentino a hecho cosas grandes. el madrid estaba en proceso de desaparecer con un campo anticuado y obsoleto, con una ciudad dejada de la mano de dios y decadente, sin futuro, con presente, pero sin futuro.

ahora el madrid es un club vivo, con futuro, pero sin presente, el club va viento en popa en todo menos en la parcela deportiva, que está hecha unos zorros.

eso seria un desastre si el club fuera decadente... pero este club tiene margen de maniobra.

ahora bien... los aficionados ya no tagan como antes... si los derroteros no cambian, el cambio se realizará en las urnas... ya se comenta que hay varios grupos potentes detras del sillon de florentino.

22 diciembre, 2005 22:21  
Anonymous Anónimo said...

Pepe, yo puse lo de Robinho porque durante el periodo de su fichaje en el telediario cada vez que hablaban sobre el ponían continuamente esas 2 jugadas.
Si hay más (cosa que no dudo) podían haber hecho las informaciones con algo más de variedad.
De todas formas en lo que lleva en España ha demostrado poquito, algun destello de calidad pero poco para lo que se esperaba de el.

23 diciembre, 2005 00:28  

Publicar un comentario

<< Home