martes, diciembre 20, 2005

López Caro... o carísimo

El Madrid ratificó a Juan Ramón López Caro anoche. Según me enteré, un amigo mío me dijo: "en el Madrid cuando alguien es provisional (López Caro), le ratifican y cuando le ratifican (Luxemburgo) es que le van a echar". Me parece un acto de sentido común, pésimamente medido en el tiempo. Su etiqueta de 'provisional', colocada por Emilio Butragueño, le había puesto en una posición molesta e incómoda. Le preguntaban sobre el Arsenal, cuando no sabía ni si se iba a sentar en el banquillo de Highbury. Pero en el fondo de esa declaración del vicepresidente se escondía la necesidad de ganar tiempo hasta el parón navideño. El Madrid, sin embargo, tira el freno de mano y le ratifica dos días antes del partido contra el Racing, dejando en mal lugar a Butragueño, y rezando para que los cántabros no den un susto.
Me cuentan que los directivos apretaron a Florentino anoche en la Junta para que le ratificase. Y así fue. Una apuesta fuerte, que nadie puede considerar transitoria. Si sale bien, el fútbol español habrá descubierto a un buen entrenador, López Caro. Si sale mal y el Madrid cumple su tercer año sin títulos, a Florentino y al Madrid les va a salir carísimo.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pero ¿a quién traen que pueda ofrecer un mínimo de garantías?
O si es verdad que van a contratar "un peso pesado" (Wenger NO, por favor) en junio ¿quién querría venir ahora?
Parece que la opción era jugársela con este hombre.

20 diciembre, 2005 12:10  
Blogger Elías Israel said...

Si yo estoy de acuerdo en lo de López Caro, pero el Real Madrid, por historia, por señorío y por mil cosas, no puede nombrar un técnico provisional. Lleva más de tres años en el club, ya saben cómo trabaja, cómo vive. No se pueden tomar decisiones para no equivocarse. Hay que mirar al frente y decidir. Ahora, lo han hecho. Perfecto. A López Caro hay que empezar a medirle como un entrenador del Real Madrid, con su grandeza para lo bueno -que puede ocurrir- y para lo malo -que también-.

20 diciembre, 2005 12:14  
Anonymous Anónimo said...

pensemos un momento...

florentino lleva un mandato desastroso.

vamos a llegar a la mitad de su mandato y el equipo no juega ni a las chapas.

¿podrá aguantar florentino el tirón de llegar al 2008 con el equipo como lo lleva? tiene que dar un golpe de efecto, no me veo a florentino despues de estos 4 años de presiencia despues de las elecciones sin ganar un misero título.

a mi me parece que o dimite, y deja a otro con el marrón (butragueño??) o se pete hasta el cuello e invierte todo lo que tiene el madrid para invertir.

florentino está en un momento muy delicado, y una vez pasado este verano... le quedará menos tiempo para acabar su mandato de lo que habrá consumido de él... muy peligrosa la tesitura.

venderá un alma empresaria al que le asegure titulos (capello? mourinho? ronaldinho?)

20 diciembre, 2005 16:22  
Anonymous Anónimo said...

Para mí la cuestión no es tirar la casa por la ventana, sino sentarse a pensar un poco y aligerar el vestuario.

Los que se quieran ir (Ronaldo, según parece), los que no aporten nada al equipo (Roberto Carlos), aquellos con los que no se cuenta (Mejía, Bravo...), etc. que se vayan y que la comisión deportiva se gane sus, sin duda, altos sueldos fichando jugadores tanto contrastados como con proyección sin gastarse excesivamente (Cicinho podría ser un buen primer ejemplo... según lo que cueste).

Y si hay que tirar de cantera, se tira, que gente como De la Red, Soldado, Juanfran o Arbeloa pueden estar sin problemas en el Madrid y otros, como Balboa, Filipe o Jurado podrán estarlo en poco tiempo.

Si a eso le añades un entrenador con dos dedos de frente, preferiblemente español, con unas ideas lógicas y que no se complique demasiado, el equipo empezará a funcionar sin ninguna duda.

El problema es tener entrenadores "iluminados" y gastarse un dineral en fichar jugadores mayores, de vuelta de todo... de los que desertan en cuanto las cosas van mal, vamos.

Basta fijarse en el ejemplo del Barcelona. Perdió cinco años, sí. Pero al final se deshizo de los jugadores que lastraban al equipo y empezó a fichar bien. Siempre hay patinazos (Albertini o Maxi) e incluso injusticias (Saviola o Riquelme), pero al menos lo que se queda en el club tras la criba es un equipo y no una banda de prejubilados.

PD: no viene al caso, pero lo de Roberto Carlos de dejar tirados a los demás capitanes (con lo mucho que protestó hasta que le consideraron capitán) porque quería sentarse "con sus amigos" me parece lamentable. Espero que le vendan cuanto antes. Lástima que Cicinho no sea zurdo...

21 diciembre, 2005 00:37  
Anonymous Anónimo said...

Que ilusos, no se dan cuenta de quien falla en este real madrid.
lo saben todos, pero nadie lo dice.
por muchos años !!

21 diciembre, 2005 13:18  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it St charles cabinets joyce allegra prostitut College allergy information Phoenix moving companies international Custom wheelchair support for scoliosis Cell phone plans and gainesville2c fl microwave ovens dangers Cool effects bali bra drivers serial barcode readers 14 nike shoes size soccer Natural colored denim dress shirts Amateur models gallery Learning italian - self paced mens 1 carat diamond ring discount zoloft

21 febrero, 2007 01:42  
Anonymous Anónimo said...

Looking for information and found it at this great site... »

01 marzo, 2007 06:28  
Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP malpractice photo personals lesbian matchmaker Jap lesbo massive cocks galleries The greenbrier cooking school

06 marzo, 2007 18:18  

Publicar un comentario

<< Home