viernes, diciembre 16, 2005

Chelsea-Barcelona, Real Madrid-Arsenal, Glasgow Rangers-Villlarreal

Primeras reflexiones a vuela pluma del sorteo europeo de la Champions que se acaba de celebrar en Nyon. La 'Ley de Murphy' se cebó con el Barça, que tendrá su revancha con el Chelsea. Final anticipada para dos de los clubes más en forma del continente, con permiso de la Juventus. Sin duda, esta eliminatoria va a ser el punto de inflexión del Barcelona en la temporada. De su resultado puede depender el mantenimiento de ese estado de excitación en el que vive el barcelonismo a día de hoy. Las cuentas pendientes serán puramente futbolísticas, especialmente interesante la de Lampard con Ronaldinho, los dos mejores futbolistas de la pasada temporada para toda la crítica. El duelo Mourinho-Rijkaard marcará la eliminatoria. Me gustó que el presidente del Barça, Joan Laporta, estuviese presente en Nyon. El club respira fútbol. (Buena noticia para el equipo azulgrana la sanción de dos partidos a Essien)
El Madrid de Florentino -no sabemos si de López Caro- se enfrentará a su 'deseado' Wenger y a su no menos deseado Thierry Henry. Buena dosis de morbo pone la presencia de Reyes, uno de los fichajes que siempre quiso la afición blanca. Una eliminatoria abierta para dos equipos, caracterizados por atacar mejor que defender. Buena ocasión para ver a Cesc Fábregas. De los posibles rivales del Madrid, seguramente el menos peligroso antes del sorteo. El gesto de José Luis López Serrano en Nyon fue elocuente, aunque habrá que tener en cuenta el factor campo, a favor de los 'gunners'.
Respecto al Villarreal, tiene unos octavos asequibles. Es más equipo que el Rangers y sólo su poca tradición en la competición puede jugarle una mala pasada. Esto ya no es liguilla y no se puede fallar en ninguno de los dos partidos. Si las estrellas -Riquelme, Forlán..- están en forma, pasarán.
Del resto de compromisos destacar el Bayern-Milan, el otro gran duelo de octavos, dos equipos acostumbrados a llegar a finales. Uno de ellos va a tener que bajarse pronto del carro europeo.
La última reflexión pasa por la siguiente eliminatoria. Con estos choques de octavos, vuelve a ser muy probable que varios equipos -de los no considerados 'grandes'- puedan llegar mucho más lejos de lo que soñaron.
Se admiten pronósticos...

P.D.: Como Marti Perarnau se moja, yo también, aún asumiendo la que me va a caer. Conste que es un pronóstico, no un deseo, para los amantes de poner etiquetas.

Chelsea, Real Madrid, Villarreal, Milan, Inter, PSV, Liverpool, Juventus

Copa de la UEFA: Para temblar. Betis-AZ Alkmaar; Lokomotiv Moscú-Sevilla; Schalke 04-Espanyol.

30 Comments:

Blogger O Nadador said...

Mi pronóstico: Barcelona, Madrid, Villareal (no por chauvinismo sino por potencial salvo en el caso del Madrid que creo que le ha tocado el equipo que mejor se amolda a su juego)Bayern, Juve, Inter, Olimpique y Liverpool.

16 diciembre, 2005 12:55  
Anonymous Anónimo said...

Tal como está dispuesto el cuadro de eliminatorias... si el Barça y el Madrid pasan, tendríamos un Barça - Madrid en cuartos, ¿no?

16 diciembre, 2005 13:05  
Blogger Elías Israel said...

Anónimo, acabo de ver el reglamento de la Champions y los cuartos de final se sortean. Entiendo que se pueden enfrentar dos equipos del mismo país, pero no están determinados por los octavos. O sea que a menos que lo digan las bolitas no hay un Barça-Madrid o un Chelsea-Arsenal. Esta es la URL del pdf con las reglas de la Champions.
http://es.uefa.com/Competitions/UCL/Format/newsId=319436.html

16 diciembre, 2005 13:18  
Anonymous Anónimo said...

Supongo o debo entender que en su pronostico ante la eliminación del Barça cuenta con algun lesionado de escepción , como le supongo que havisto mucho futbol no logro entender tan erratico pronostico , o usted cree que un mediocampo alto y fuerte como : Edmilson , Deco , Vann Bommel y por delante Ronaldinho , Etoo y Messi se retiraran a los vestuarios de Stamfort con minimo 2 goles a favor , como le veo convencido , le propongo la apuesta , usted a favor del Chelsea y un servidor del Barça y con goleada en el Camp-Nou ( eso sí , sin lesionados )para que me entienda , el mismo equipo que jugó en Villareal.....

16 diciembre, 2005 15:12  
Blogger Elías Israel said...

Molidevent, acepto gustoso la apuesta nunca económica, que debemos concretar, con el deseo, créeme, de pagarla gustoso.
Apuesto por el Chelsea porque creo que el Barça es un equipo más espectacular, que juega mejor al fútbol y que es el que más hace disfrutar a cualquier aficionado del continente, pero que, desde mi punto de vista, tiene menos claridad sin Xavi. El otro día sufrió mucho ante un rival muy táctico como el Sevilla. Essien es más intercambiable en su equipo. Será una eliminatoria muy igualada y con el factor campo a favor. Ojalá pague yo y si te parece justo, apuesta tú por el Arsenal o por el Rangers y así la hacemos más interesante y más justa.

16 diciembre, 2005 15:49  
Blogger OBRADEK said...

Elías, te felicito por tu valentía; sería mucho más fácil barrer para casa y dejar a todo el mundo contento. Pero es una práctica que, afortunadamente, está muy alejada de tu estilo. Además, estoy básicamente de acuerdo con el pronóstico, aunque la eliminatoria del Madrid la veo al 50%. Si fuera una quiniela, es la que me jugaría al triple.

16 diciembre, 2005 16:24  
Blogger Elías Israel said...

Gracias Obradek. Hacía tiempo que no escribías. No es valentía, es sólo una percepción. Yo también pienso que el Madrid lo tiene difícil, pero el Arsenal se ha arrugado siempre hasta ahora en octavos y el Madrid sabe jugar los partidos de Champions. Sus jugadores, extramotivados, sabiendo que les están viendo en todo el mundo, se crecen. Saben jugar partidos así. Además, el Arsenal sin Vieira es mucho menos fiero.

16 diciembre, 2005 16:42  
Blogger Unknown said...

Soy un reciente adicto a tu blog y lo leo vorazmente desde hace unas semanas.
Me he sorprendiod con tu pronostico acerce del barza chelsea: concuerdo con que sin xavi estamos cojos en el medio, pero de aqui a febrero, supongo que rijkaard encontrara no un sustituto, sino una formual que haga menos sentible su ausencia. ahora, si pensamos que el año pasado, perdimo la eliminatoria por nuestros errores y por un gol medio trucho, los britanicos nunca fueroon superiores al barza. Con un año mas de rodaje, menos ansiedad por ganar y mas camino recorrido, creo que el chelsea es menos equipo que el barza y que pasaremos la eliminatoria. Sobre los blancos, hace años que sueño con ver este partido, porque estoy seguro que henry se matriculara con mas de un gol que eliminara a los merengues... si de atacar se trata, creo que aun el arsenal da clases.
eso. saludos desde Chile.

16 diciembre, 2005 16:48  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo me animo tambien:

Barcelona, Arsenal, Villareal, Milan, Inter, Lyon, Liverpool, Juventus

En cuanto a los españoles, pues que yo también discrepo del Barça y subo la apuesta con la eliminación del Madrid. Hoy por hoy veo al Barça dentro y con solvencia, este año el equipo ha dado un salto de nivel, el Chelsea no, o incluso esta algo peor, este Barça tiene mucho más oficio que el año pasado donde además la baja de Marquez (no tenia sustito) nos hizo mucho daño. En cuanto a Xavi, aunque el Barça haya perdido un poco de chispa tengo total confianza en Van Bommel, quien no mueve el balón tan rapido pero añade otras caracteristicas al equipo, fuerza y llegada. En condiciones normales, pocas o ninguna lesion más, el Barça pasará.

En cuanto al Madrid veo mucho optimismo en la prensa en general, motivado seguro porque el Arsenal llevas varios años decepcionando a todos, pero jugando la vuelta en Anfield creo que muy buen resultado tiene que sacar el Madrid del Bernabeu para pasar la eliminatoria en Anfield, a poco que se lleve un resultado corto o el Arsenal consiga un gol creo que el Arsenal se come al Madrid en su campo. Y no olvidemos un nombre que Madrid conoce bien, Reyes.

Al Villareal le veo una eliminatoria dura pero muy al estilo Madrid, si saca un buen resultado en Glasgow en Villareal sentenciará la eliminatoria. Por cierto, acudiran tambien en esta ocasion los hermanados del Celtic?

Saludos.

16 diciembre, 2005 16:54  
Blogger OBRADEK said...

Sí, es cierto que hacía tiempo que no aparecía por aquí. He estado liado estos días, con lo que tampoco he trabajado mucho en mi blog. Pero procuraré ponerme al día.
Lo que valoro es precisamente que seas capaz de expresar tu percepción aún sabiendo que, en este caso, los aficionados del Barcelona podían molestarse. Es decir, no demuestras valentía por tener esa percepción sino por expresarla. Bien sabes que muchos escriben un poquito alejados de lo que piensan por el célebre factor de lo "políticamente correcto" (en este caso lo podríamos llamar "deportivamente correcto").

16 diciembre, 2005 16:58  
Blogger Elías Israel said...

Palimpsesto, yo creo que el Barcelona no tiene otro jugador como Xavi. Iniesta tiene unas cualidades impresionantes, pero no lleva aún el 'tempo' del partido. Eso lo hacía Redondo en el Madrid o lo hace Xavi en el Barça. Sabe cuando meterle motores al juego y cuando ponerle pausa. Además, los grandes son los que nunca pierden balones. Xavi es de estos.
Por cierto, anda por Chile 'Bam,Bam' Zamorano, buen amigo, un tipo con un corazón de oro.
Respecto a Robles, entiendo que entras en la apuesta. Bienvenido seas. Repito que ojalá pague yo porque ganaría el fútbol.
Obradek, lo hermoso del fútbol es que podemos estar horas hablando y todos, a priori, tenemos razón. Yo intento que sea desde el respeto. Luego el balón pone a cada uno en su sitio.

16 diciembre, 2005 17:06  
Anonymous Anónimo said...

Creo que el Barça lo tendrá muy difícil, porque el Chelsea es más equipo, más bloque de todas maneras creo determinante el momento de forma físico en que lleguen los dos equipos, también creo bastante fundamental la baja de Essien, aún así apuesto por el Chelsea (por Mourinho), al que considero mejor lector de partidos que Frank. Respecto al Madrid habrá que ver la progresión hasta febrero, a día de hoy creo que no pasaría muy a mi pesar.

16 diciembre, 2005 17:10  
Anonymous Anónimo said...

Hola Elías, tomo la apuesta pero a doble encuentro, barça pasa - madrid no pasa, asi lo ponemos un poco más dificil y le damos más emocion si cabe.

16 diciembre, 2005 17:17  
Blogger Jorge D. said...

Hola Elías, desde Holanda enhorabuena por tu blog, lo primero que leo cada mañana.

Palimpsesto dice que el Chelsea nunca fue superior al Barca. Parece que todo el mundo resume la eliminatoria del año pasado también en el mismo sentido. Sin embargo a mí me gustaría recordar cómo estaba el partido de ida (y la eliminatoria) hasta la expulsión de Drogba. Con 0-1, un par de ocasiones claras y la sensación de que en cualquier robo de balón al Barcelona le caía otro.
Desde luego en ningún caso creo que el Barcelona sea o vaya a ser claramente superior al Chelsea. En mi opinión el partido de ida marcará prácticamente quién pasará a cuartos. Si el Chelsea va al Camp Nou sin la necesidad de marcar algún gol (empate a cero o victoria en Stamford Bridge) creo que no tendrá problemas en pasar. Jugará a encerrarse y a salir corriendo. Y no hay otro equipo que lo haga igual. Y si el Barca obliga al Chelsea a jugar en el Camp Nou un duelo de valientes, entonces ganarán los azulgrana.

Si me tengo que mojar, creo que pasará el Chelsea. Mourinho es un gran entrenador para eliminatorias (igual que Rafa Benítez) sabiendo exactamente en cada momento qué tiene que hacer su equipo.

Me alegro por el Madrid. Apuesto que gana en casa y fuera, como poco, empata con goles.

16 diciembre, 2005 18:28  
Blogger Martí Perarnau said...

@ Elías
Como bien dices, los pronósticos sirven para alimentar estos dos meses y luego quedan en ridículo ante la realidad. Pero por continuar con ellos: Essien es importante en el Chelsea y no tiene recambio sencillo, pero el que es trascendental es Makelele. Cuando ha faltado, el equipo anda desorientado. Essien será menos crucial. No obstante, si no hay más lesionados, intuyo a Oleguer de lateral y Márquez de central y un centro del campo Edmilson (o Motta), Deco, Van Bommel (o Motta). Es decir, toda la fuerza que no existió la temporada pasada. Sigo apostando por el Barça.
Saludos

16 diciembre, 2005 18:40  
Blogger J4ime said...

jordi tiene razón, esperemos que estén este año porque son claves. Sobre el Madrid yo no creo que tenga problemas con el Arsenal, en el partido de ida solucionaran la eliminatoria.

yo me animo también:

Barcelona, Real Madrid, Villareal, Milán, Inter, Lyon, Liverpool y Juve.

No espera unos cuartos calentitos...

16 diciembre, 2005 19:04  
Blogger Elías Israel said...

Una curiosidad profesional para Jorge D. ¿Cómo te enteras de que existe este blog en Holanda?

Para el resto. Octavos calentitos, sí señor. Tenemos a Molidevent, Robles, Jordi y J4ime apostando por el Barça. Yo, solo ante el peligro, apuesto por el Chelsea. Hay que fijar una fecha para verse. Sería bonito acudir a los cuartos de final a Barcelona si pasa el Barça a ver el partido in situ. Si gano yo, habrá que hacer caso a Jordi :)

16 diciembre, 2005 19:15  
Anonymous Anónimo said...

Mal empezamos amigo Elías si cogemos como referencia al Barça que jugó frente al Sevilla ( con ese medio campo no solo el Chelsea , hasta el Pirindolo de Ystraca ) ya he reiterado que la referencia es Villareal ( Extarordinario equipo que fue devorado por un excelente Motta y Edmilson ) esos , junto a Deco , tacticamente se colocan bien , recuperan y distribuyen con criterio , el año pasado perdimos claramente la batalla del medio campo , el Chelsea atacaba por donde quería ( la baja de Marquez fue letal ) .

Acepto gustoso la apuesta ( salvo lesiones de última hora ) mis apuestas son las siguientes ( otro día las razonaré ):

Barça ( con goleada en el Camp -Nou ( 3-1 ).

Madrid , con victoria clara en el Bernabeu .

Villareal , por superior calidad.


Queda escrito para los restos , mañana mismo visito al notario para que de fe de ello y en caso de percance ( Dios no lo quiera ) le sea pagada con rigurosa celeridad en tiempo y en cuantía dicha apuesta....


Saludos.

16 diciembre, 2005 20:27  
Anonymous Anónimo said...

Jordi , jajajajj , muy buena esa , pero yo a mi mujer no me la juego , por lo menos mientras este detras del ordenador insistentemente ( ahora no es el caso ) ...

Salut , crac.....

16 diciembre, 2005 20:29  
Blogger Elías Israel said...

Vamos a dejar fuera a las señoras, por lo menos a las propias. Prepárame un buen carnet y una buena carne para cenar en un restaurante, que gustosamente cotizaré.

16 diciembre, 2005 21:02  
Blogger Elías Israel said...

Amen Jordi.

16 diciembre, 2005 21:13  
Anonymous Anónimo said...

@Elías Israel

No soy Jorge D, pero el año pasado hice una estancia en Holanda (justamente) y vía Internet accede uno a la misma información que si estuviera en España. Hasta la radio podía escuchar. El mundo está globalizado.

16 diciembre, 2005 21:13  
Blogger Elías Israel said...

Geego, no soy tan cateto. La cuestión es como habías llegado a la ducha. En España, es más fácil, algún comentario periodístico, han citado mi blog en Telemadrid y en Sport. Podría ser que lo hubieses conocido por allí.

16 diciembre, 2005 21:18  
Anonymous Anónimo said...

Colllooonnnnsss Jordi , no me rajo pero el año pasado estuve apostando toda la temporada por el Milan y a media parte de la final llamando a mis apostadores reclamando dicha reconpensa , el resto ya lo sabemos todos , en los penaltis me comí medio sillon , jaaajaa , apuesto lo que querais menos a mi santa ........jajajaj..


Bona nit.

16 diciembre, 2005 21:22  
Anonymous Anónimo said...

Sr Elias , el Sr Martí tambien debe entrar en la apuesta puesto que da al Barça como favorito tal y como lo expresa en su blog....


Ahora sí , Bona nit a tothom..

16 diciembre, 2005 21:24  
Anonymous Anónimo said...

Vale, yo no he llamado cateto a nadie :-) Yo llegué vía blog de Perarnau. El caso es que las posibilidades en el extranjero también son muchas: prensa digital, radio por internet, enlaces en otros blogs, búsquedas en Google, emails de amigos... Sólo queda excluida la prensa de papel y la TV.

Ya te dirá algo Jorge D.

16 diciembre, 2005 21:52  
Anonymous Anónimo said...

Mi pronostico para campeon de la champions:
"El Madrid"
Está en las mismas condiones que las veces que las ha ganado. Una Liguilla fácil pasando con mas pena que gloria y mucha suerte en el primer emparejamiento(Creo que el arsenal no es rival para la mayoria de equipos del sorteo)
Dos cocos no pasaran a octavos, y despues esperar alguna sorpresa. Los rivales duros van cayendo y ellos a esperar el partido donde se la tienen que jugar(generalmente no fallan en estos partidos). Seguidamente a la final y a esperar lo que pueda pasar. Asi ha ganado las tres ultimas copas de Europa, y asi puede ganar está(al menos va repitiendo el guion)
Si el Barça se clasifica, creo que se convertira en el favorito numero 1, porque habrá conseguido resolver esos partidos que cuando lo han hecho, siempre han ganado algo(las semis contra el atletico, el partido con el gol de Bakero en el ultimo segundo y otros partidos epicos que generalmente que se han dado, el Barça ha acabado ganando el torneo.

16 diciembre, 2005 22:01  
Anonymous Anónimo said...

"Hay que fijar una fecha para verse. Sería bonito acudir a los cuartos de final a Barcelona si pasa el Barça a ver el partido in situ"

Me gusta la idea :) , este que esta aqui se apunta, aunque no sé como estaría el temas para los de fuera de conseguir entradas.

17 diciembre, 2005 14:14  
Blogger Unknown said...

Lamentablemente, si fijan fecha para verse, en madrid o barcelona, no podré asistir...la distancia con Chile es, por el momento, insalbable.
Elías, sí, Bam Bam anda por aca, celebrando a su hijo con uno que otro partido de despedida de los que fueron sus amigos futbolisticos. Y sí, es una gran persona, pese a haber sido merengue. Por otra parte, concuerdo contigo., Xavi es irremplazable, pero creo que Rijkaard encontrara una dupla que pueda, de una forma u otra, hacer algo de lo que él hace: es realmente impresionanate la cantidad de balones bien entregados que registra la estadistica para xavi...él solo es un monstruo...cada domingo me soreprende (sorprendía) la manera como proteje el balón... brutal...

19 diciembre, 2005 01:29  
Anonymous Anónimo said...

Cedo 2 abonos para FC Barcelona - Glasgow.



también disponibles otros partidos. Mas información por favor contactad via email: xikoazul@hotmail.com





saludos.

29 octubre, 2007 20:35  

Publicar un comentario

<< Home