lunes, diciembre 12, 2005

La mejor delantera del mundo

Leo en Sport el impresionante dato de Ronaldinho y Eto'o. Entre los dos suman 23 goles, más que 17 equipos de Primera división en la jornada 15. La encuesta del diario catalán pregunta si forman la mejor delantera del mundo o no. Evidentemente, un 84% dice que sí y sólo un 16 % dice que no. En Argentina, Olé recoge la encuesta y los eleva a los altares del fútbol mundial. Pienso en los grandes equipos del mundo y no encuentro ninguna dupla atacante de su nivel. Busco y rebusco entre las parejas de los grandes clubes mundiales y sólo tienen parangón posible en la Juve Ibrahimovic-Trezeguet; Kaká-Shevchenko, en el Milan -borrando a Gilardino conscientemente-; en el Manchester Van Nistelrooy-Rooney; en el Arsenal se queda solo Henry; en el Werder, la doble K, Klose-Klasnic; Ronaldo-Robinho, están como su equipo.
Creo que la pareja del Barça merece ser considerada la mejor. ¿A alguien se le ocurre un ataque mejor, hoy por hoy?

8 Comments:

Blogger Jaume Rivera said...

Seguramente tengamos una d elas mejores (sino la mejor) dupla de Europa actualmente y parece que tenemos par años pues el equipo que salto ayer al campo marcaba una media de 25años. Henry dices que no tiene acompañante pero yo te aconsejo que prestes atencion a van Persie que ya empieza a destacar y puede convertirse en uno de los grandes en los proximos años.
Por cierto que siempre me olvido de ponerlo, tu blog es de lo más bueno que se ve por aquí

12 diciembre, 2005 20:31  
Anonymous Anónimo said...

Hay una dupla tambien muy buena , Messi - Etoo , otra , Messi - Ronaldinho , aunque creo que la mejor dupla la veremos desde un chiringuito este verano :


Ronaldinho - Adriano o en su defecto , Ronaldinho -Ronaldo.

Bona nit .

12 diciembre, 2005 21:51  
Anonymous Anónimo said...

Como es fácilmente comprobable y pasa en multitud de ocasiones (tú también eres periodista y sabes de lo que te hablo), la información que publica Sport no es propia, sino que es un copiar y pegar de una difundida esta mañana por la agencia EFE.
Lo puedes ver aquí:
http://www.yucatan.com.mx/noticia.asp?cx=10$0405030000$3183418&f=20051212
aquí:
http://sportsya.com/welcome/popup.php?id_not=78494&ubicacion=10&id_estruc=10

También El Mundo Deportivo ha tenido la misma idea y ha publicado la misma información. Hasta el periódico argentino Olé lo ha hecho. Lo más grave es que un periodista de Sport ha utilizado la información en un programa televisivo, sin citar la procedencia, y se ha quedado tan ancho. Eso sí hasta ha recibido el aplauso de la concurrencia. Es vergonzoso, ese es el trabajo que se tiene por los colegas de profesión. En este país aún tenemos que aprender mucho, porque actuaciones como esta se repiten día a día.

12 diciembre, 2005 22:43  
Anonymous Anónimo said...

Gran blog, si señor...

A J Rivera: Van Persie es muy, muy bueno. Se comenta en Trezeguet para retener a Henry. Cuanto mal le haría Henry a este barça del talante...

A Moldevent: Mas que dupla, deberian de hablar del nuevo tridente: Ronaldinho, Eto'o y Messi. El otro dia salio el tridente 2: Ezquerro, Larsson y Giuly y no lo hicieron nada mal...

A Jordi: No te olvides que el Madrid tambien entra en el saco... Desde que perdió a Makelele no ha recuperado el mediocampo... ademas se deshizo de Solari, Cambiasso, Figo (cualquiera de estos cuatro es mejor que bastantes que juegan hoy en dia)... Y cuando pierden delanteros, pierden a Owen... Creo que ya se pide estatua de Florentino en Barcelona.

Saludos a todos.

13 diciembre, 2005 12:20  
Blogger Jaume Rivera said...

@Usuario Anonimo:
Según lo que me han comentado Thierry Henry tiene un 90% de posiblidades de recalar en el Barça. Se molestó mucho con la venta de Vieira y ve que en el Arsenal ya no puede dar más y que el equipo se ha estancado a falta ahora de empezar un nuevo ciclo con los Cesc, Senderos, van Persie... Así que mucho me temo que le veremos por aquí la temporada que viene

13 diciembre, 2005 16:15  
Anonymous Anónimo said...

soy el usuario anonimo otra vez.
No creo que Tierry Henry, con todo lo gran jugador que es (y no dudo que tambien sea buena persona), encajara bien en el actual Barcelona. El Madrid aguantó una temporada. En seguida empezaron los roces, aunque hasta que no han estado kilometros dentro de la crisis no han salido claramente.
Hoy en dia, tan solo las salidas de tono de Giuly y Valdés han enturbiado minimamente. Ni Iniesta ni Eto'o, por mucho que se empeñen, han caido en la trampa.
El dia que llegue Henry, alguien se tendrá que sentar y no creo que Eto'o aguante mas de 3 suplencias seguidas hasta decir el famoso "si no me quieren, me voy".

15 diciembre, 2005 00:01  
Anonymous Anónimo said...

el anonimo ha intentado poner la H en Thierry, pero le ha sido imposible...
:D

15 diciembre, 2005 00:02  
Anonymous Anónimo said...

La mejor delantera esta en el Peru, en el Cienciano. German Carty y Paolo Maldonado han sido la mejor dupla del futbol mundial, desde que tengo uso de memoris

02 febrero, 2006 06:01  

Publicar un comentario

<< Home