sábado, diciembre 10, 2005

La tendencia es Mourinho

Leo un excelente artículo de Martí Perarnau, aprovechando el último récord de Benítez en el Liverpool, para comparar al vigente campeón de Europa con el Chelsea de Mourinho. Sin embargo, mi impresión, corroborada por varios entrenadores, es que el técnico portugués es el que está marcando la tendencia del fútbol que viene. Esto quiere decir que muchos clubes, y de los importantes en España y en Europa, se han fijado en el modelo futbolístico del Chelsea como patrón de futuro. Algún entrenador ya le ha dicho a su presidente: "tenemos que jugar como el Chelsea de Mourinho". Igual que Sacchi marcó una época para todos los entrenadores del momento y su utilización de la zona supuso un antes y un después, tengo la impresión de que Mourinho está consiguiendo algo parecido. No digo que haya inventado nada. Sólo intuyo que muchos equipos han tomado ese rumbo y lo van a seguir en su política de fichajes para la próxima temporada.

3 Comments:

Blogger Elías Israel said...

Yo no digo que me guste su fútbol, sólo digo que muchos entrenadores caminan hacia su modelo

10 diciembre, 2005 20:38  
Blogger Jaume Rivera said...

Exacto confident, puede que el sistema de Rijkaard sea el que más guste al aficionado, un sistema de toque, un sistema que da espectaculo, un sistema que engancha.
Pero el empleado con el Chelsea, es decir, sólida defensa y jugadores rapidos que puedan salir bien a la contra. Es igual o más efectivo que el del holandés y es el que se esta imponiendo en toda Europa

10 diciembre, 2005 22:11  
Anonymous Anónimo said...

Manchar el futbol?
Van a ganar la Liga en Inglaterra!!

03 febrero, 2006 19:55  

Publicar un comentario

<< Home