viernes, diciembre 09, 2005

Las televisiónes y el Mundial

Faltan algo más de dos horas para que comience el sorteo para la fase final del Mundial de Alemania. Me cuenta Matallanas que en los mentideros se habla de quién va a televisar la cita mundialista. Tele5 ha estado enorme haciéndose con los derechos del sorteo, su movimiento ha puesto nervioso a más de uno. Sin embargo, pienso que lo más probable al final es que Telefónica haga unos paquetes y que cada televisión puje por ellos. Me explico, habrá un paquete que sea la Selección Española, el más goloso. Otro podría ser el de los rivales del grupo de España y luego habría uno de partidos importantes, con las selecciones más vendedoras y otro con el resto de partidos, ya para enfermos del fútbol que no nos perdemos ni un minuto de Mundial.
Sigo pensando que la Cuatro está obligada a apostar fuerte, mucho más teniendo en cuenta su discreto estreno en cuanto a audiencia. Antena 3, visto el gran resultado que le dieron los partidos de la repesca de España, también pujará. Telecinco está jugueteando y si ve su ocasión, la aprovechará. TVE no está para muchas batallas económicas, pero puede complementar alguna de las ofertas. Mantengo mi apuesta por Cuatro para los partidos de España. Veremos...

12 Comments:

Anonymous Capita Enciam said...

Hola Elías,

Sigo pensando que los derechos se los puede quedar Antena 3 y el resto lo hagan por la plataforma Imagenio, para que pueda despegar su plataforma de televisión digital.

Por otra parte, ¿la temporada que viene puede ser que el Partido del Plus se haga por el mencionado Cuatro?

09 diciembre, 2005 18:56  
Anonymous Jorge said...

Buenas,

A mi como usuario "normal", es decir, televisión analógica y unos cuantos canales digitales gracias a TeleCable, me gustaría que en caso de repartirse, el que saliera ganando fuera el espectador como yo. El que no posee una gran selección de canales. El Mundial es un evento importantísimo, pero desgraciadamente a veces los que salen ganando son los pocos que deciden pasarse a grandes redes digitales de TV

09 diciembre, 2005 19:22  
Blogger Elías Israel said...

Capitán Enciam: si mi memoria no me falla el acuerdo de Canal Plus con la Liga es hasta 2008 y no puede emitir partidos en abierto. Desgraciadamente, el espectador es lo de menos. Aquí mandan las televisiones. Este fin de semana juega el Madrid de baloncesto y el de fútbol a la misma hora, por poner un ejemplo de un despropósito o partidos a las diez de la noche, para que no los vean los niños.

09 diciembre, 2005 19:33  
Anonymous molidevent said...

Pues si yo fuera dirigente de alguna televisión apostaría fuerte por Brasil , primero porqué juegan muchos jugadors que estan en nuestra liga , segundo , porqué el espectaculo esta garantizado y tercero porqué seran los que más partidos jugaran....

Saludos.

09 diciembre, 2005 20:04  
Blogger Gordito said...

Lo que me parece curioso es que ninguna de las televisiones hasta ahora haya intentado apostar por variar la forma de narrar los partidos y sus prolegómenos, como ha hecho Tele5 con la Fórmula 1.

Así, en vez de estar pensando en quien retransmitirá mejor los partidos, nos quedamos esperando que Antena 3 no pille los derechos para no tener que aguantar a JJ y sus insoportables grititos de emoción...

09 diciembre, 2005 21:30  
Anonymous paco said...

@gordito
estoy de acuerdo con tu comment sobre JJ y sus grititos, pero es que con T5 , uff!!, no aguanto al calvorotas, ya me lo he tenido que tragar en todas las carreras, y en Catalunya ver las retransmisiones de TV3 por no aguantarle y solo me faltaria verle tambien en el mundial.

10 diciembre, 2005 00:45  
Anonymous Capita Enciam said...

@Paco,

Muy de acuerdo contigo con el comentario del calvorotas, jeje, la verdad es que le puse la cruz con las retransmisiones pro-alonso, hasta tal punto que le cogi mania.

Yo soy de esos que no abandoné las retransmisiones de TV3

¿Que preferis a Jota, Policarpio Rincón o al Lobato "Calvorotas"?

10 diciembre, 2005 10:45  
Blogger Capitán Fórceps said...

TVE, como ente publico, debiere de ofrecer todas las competiciones a nivel de seleccion, independientemente del coste.
¿Para eso pagamos, no?
O preferís Salsas Rosas y Grand Prix del Verano?
Hatajo malversadores...

10 diciembre, 2005 11:01  
Anonymous Anónimo said...

Si A3 coge los derechos estamos muertos. Son insoportables!!!. JJ Santos no tiene ni idea y ya hizo el ridículo en Corea cuando los entrenadores-comentaristas le rectificaban contínuamente en directo.¿Se puede ser más ególatra comentando partidos...sin tener ni idea y pensando qque sabe más que los profesionales?. Que consulte a su protector Florentino...al que babea dia y noche.

10 diciembre, 2005 11:37  
Blogger Gordito said...

Paco:

Es cierto que Lobato también es un poco insoportable, pero me refería más bien a que estaría bien que alguien cogiese un partido de fútbol e intentase una retransmisión un poco distinta. Algo que no sea tener a los comentaristas hablando entre sí los 5 minutos previos al partido, un comentario de los que se hacen desde los años 50 y seguido por otros 5 minutos del periodista de turno buscando jugadores con los que hablar antes de meterse en el vestuario.

Lo que ha hecho Tele5 con la F1 es bastante distinto a lo que se hacía antes, y lo hace más interesante. A eso iba...

10 diciembre, 2005 15:38  
Anonymous Capita Enciam said...

@Gordito,

Tampoco es que Lobato haya mejorado mucho el genero en España, ya que las retransmisiones de Televisión Española siempre han dejado que desear.

A las de TV3 no las ha mejorado, aunque les falta el gran Josep Lluis Merlós, pero tienen a buenos comentaristas en sus filas, altamente recomendables.

11 diciembre, 2005 13:24  
Anonymous Anónimo said...

best regards, nice info here

17 marzo, 2007 06:50  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home