jueves, diciembre 08, 2005

El colmo del disparate

Cada vez que veo repetida la entrada 'criminal' del racinguista Oriol sobre Aranburu tengo que apartar los ojos del televisor. Le va a romper y le rompe. Oriol dice que no le quiso lesionar. No me creo eso ni que no le sancionen, pero además de gravedad. Es una torpeza, una falta de respeto al deporte, al juego limpio, al sentido común. Estoy harto de estos juristas de postín que lo más redondo que han visto es un garbanzo. Es que no tienen ni idea de fútbol. No sé si Oriol debe estar tanto tiempo fuera como el buen centrocampista realista, pero no puede ser que rearbitren la tarjeta roja del sevillista Maresca y no una entrada que va a tener a un futbolista siete meses fuera de un terreno de juego. Pino Zamorano, el árbitro que estaba a dos metros, tampoco puede quedarse sin castigo. ¿Se imaginan una patada igual a Ronaldinho o a Zidane? ¿Alguien se cree que quedaría impune?
En su medida, es como lo del petardo de San Mamés. 600 euros de multa es una invitación a tirar petardos. No se puede castigar sólo la puntería. ¿O es qué hay que creerse que se mira para otro lado por ser el Athletic?
El que más puntería ha tenido ha sido Oriol y se ha ido de rositas. En este nuestro fútbol de chirigota y pandereta, las noticias de Competición parecen las del guiñol.

P.D.: La UEFA estudia el entradón de Essien a Hamann en el Liverpool-Chelsea. Habrá sanción para el ghanés, como no podía ser menos.

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

estas situacion que cita usted desacredita totalmente al comite antiviolencia, a la federacion, a la LFP, al arbitro, a los jugadores por cerrarse en el corporativismo, a ... y no seguiremos porque faltaria blog,
tambien recordar el lamentable fallo de la justicia a los culpables del asesino de Aitor Zabaleta, todo son atenuantes, por favor!!, ponganse de acuerdo los responsables en defender a la inmensa mayoria de gente que vemos el futbol como un deporte y no den cancha a los fanaticos, tanto dentro del campo como fuera, si no, podemos cargarnos este deporte como estuvo a punto de pasar en Inglaterra hasta llegar al punto de sacar unas leyes durisimas para evitar lo que comento.

08 diciembre, 2005 22:38  
Blogger Sergio Gutierrez said...

haber, ELias, que soy un gran fan tuyo, y me encata este blog, pero no puedo estar de acuerdo contigo sobre lo de Oriol, Elias, joder, es que la TV, son la ostia po rque no ponen la jugada un pokito mas atras, si, antes de la patada, es un balon dividido, Aramburu llega primero y Oriol se tira a por ella, de acuerdo que la entrada es muy dura, pero de hay a decir que va a por el... es que es siempre lo mismo con el pequeño hay que meterle a la carcel si hace falta pero al grande.... bueno a sido un lance fortuito no te jode....

Perdon por mi manera de expresarme, y hacia falta que volvieseis al Marca por que ya no es lo mismo sin ti, y alguno otro que se cargaron

09 diciembre, 2005 13:51  
Blogger Elías Israel said...

Sergio, de verdad que no conozco a nadie que vaya a un balón dividido con el pie a esa altura. Es una entrada de roja directa y, por supuesto, de sanción grave. Le ha partido la rodilla por cinco sitios distintos.

09 diciembre, 2005 14:39  
Anonymous Anónimo said...

Las entradas asesinas deben castigarse con la mayor severidad. Si un deportista no se comporta como tal, quirófano, amputación y punto. Si el doping (autolesión a largo plazo) se sanciona con dos años, la lesión al contrario con premeditación y alevosía, amén de algo parecido a la nocturnidad, debe sancionarse como mínimo con los mismos años, si no más.

10 diciembre, 2005 00:48  
Anonymous Anónimo said...

De acuerdo con Johny. Es mas, creo que cuando un jugador lesiona a otro con mala intención deberían sancionarlo con no jugar hasta que el lesionado se recuperase. Otra cosa es una entrada más o menos dura que termine en lesión, pero hay veces que dan ganas de meterlo en la carcel. Para muestra un botón: en el Sevila hay un par de 'perlas' como son Javi Navarro y Pablo Alfaro a los que les he visto hacer cosas escalofriantes.

10 diciembre, 2005 20:11  
Blogger Sergio Gutierrez said...

creo que no se me ha entendido muy bien, yo estoy de acuerdo que la entrada es muy grave y que el arbitro es un zoquete, pero lo que yo digo es que Oriol no va a por el, cierto Elias, que le da en la rodilla, pero de hay a que hay que sancionarlo 7 meses como dicen,hombre vamos a ponernos serios que ni la Real ni Aramburu a puesto el grito en el cielo, por que ellos saben que es un lance del partido esto es un lance, es una entrada grave, si.

Por cierto Pablo Alfaro en las proximas horas jugador del Racing.

12 diciembre, 2005 14:03  
Anonymous Anónimo said...

Es cierto que la entrada es escalofriante, pero no creo que Oriol tenga intención de lesionar a Aramburu.
Pero no seria el primer caso en que no pasa nada. Figo el año pasado le hizo una entrada salvaje a un jugador del Zaragoza (César creo que se llama) y nadie puso en grito en el cielo. Incluso se alabó el hecho que Figo le llamara para disculparse.

13 diciembre, 2005 00:54  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! pilates sculpt

07 febrero, 2007 16:57  

Publicar un comentario

<< Home