martes, diciembre 06, 2005

El próximo 15 de mayo...

Una fecha marcada por todos los jugadores con aspiraciones mundialistas del fútbol español. Ese día es el límite para que Luis Aragonés dé la lista de 23 convocados que representarán a España en Alemania 2006. España parte como cabeza de serie, como una de las grandes del último trienio y porque se ha clasificado de manera ininterrumpida para todos los Mundiales desde Argentina 78. La próxima semana se reúnen para una jornada de convivencia 33 futbolistas, que son los que parten con ventaja para estar en dicha lista. Me ha sorprendido ingratamente la ausencia de Mariano Pernía, el lateral zurdo del Getafe, para mí el mejor en su puesto de todo el fútbol español y también me ha sorprendido la presencia de Oleguer (sólo tiene que ver con mi gusto futbolístico), salvo para animar el cotarro deportivo-político. Me ha gustado que entre Marcos Senna y mucho más que entren Cesc Fabregas, Guti e Iniesta, a quienes la lesión de Xavi les abre las puertas de par en par.
El año de Mundial siempre fue un arma de doble filo para los clubes. Los jugadores necesitan cuajar una gran temporada para acudir al mayor escaparate futbolístico, pero se dosifican y meten menos la pierna para llegar en óptimas condiciones.
Por cierto, muy recomendable el contenido de la visita de Luis Aragonés a As. La Selección siempre fue un soplo de aire, mucho más en medio del maremagnum madridista.