viernes, diciembre 02, 2005

Clemente dice lo que otros callan

No comparto su filosofía del fútbol, pero me gusta de Javier Clemente que no cambia, siempre va de frente, con los mismos argumentos, algunos primitivos pero otros consecuentes. Viene esto a colación de su frase sobre Bianchi en vísperas del Athletic-Atlético: "Aquí siempre se trata mejor a los de fuera, igual porque saben idiomas". Una verdad como un templo. No hay más que ver a los tres primeros equipos de este país por afición con Rijkaard, Luxemburgo y Bianchi. Benítez, técnico español y campeón de Europa el último año, entrena en el Liverpool. Sin trabajar están Del Bosque, Camacho, Irureta, Víctor Fernández, Manzano o Floro, por poner ejemplos de técnicos con títulos y prestigio. No significa que los entrenadores de fuera no sean válidos: la demostración está en el propio Rijkaard, en el 'Vasco' Aguirre o en Pellegrini, pero tiene más glamour creer en un extranjero que en un español. Eso es así. Clemente lo dice y todavía hay quien le critica por ello.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

En respuesta a su pregunta referente a si Ronaldinho jugando como en el Barça en su etapa Francesa le huvieran dado el balon de oro ,me remito a lo que le dije en el post de ese día , Ronaldinho cuando jugaba en Francia era ya titular indiscutible con la canarinha y jugaba exactamente igual que lo hace aquí , ESO SÍ , Y MUY IMPORTANTE , AQUÍ LO HACE ANTE 100000 PERSONAS Y ALLÍ HAY PARTIDOS CON APENAS 12OOO , esa fue mi respuesta , Ronaldinho es el mismo , la presión no , ¿ o acaso cree usted casualidad que el mejor Ronaldinho se haya visto en el campo del Chelsea , en el Bernabeu y frente al Milan ? Ya le dije que yo lo ví con un amigo cuando jugó frente a Catalunya y ninguno de los dos dudamos que sería un crac lo fichara quien lo fichara , y es que esa es la diferencia de los cracs , en los partidos importantes siempre estan , Rivaldo , Ronaldo ,Romario , no me dejaran mentir....

Un saludo.

02 diciembre, 2005 14:13  
Blogger CJZ said...

Clemente for ever. Elías bonita andanada que le pegas a Saucedo a cuenta de Clemente. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Otra cosa, no entiendo porque se critica a Clemente cuando se mete con la prensa (como Saucedo hoy). ¿Somos intocables? Uno le pone a parir y luego se quiere ir de rositas. Fuera el corporativismo y que cada palo aguante su vela (y que no sea la del Movistar).

02 diciembre, 2005 15:04  
Anonymous Anónimo said...

A Clemente se le critica por ser un bocazas, fundamentalmente. Por meterse en todos los charcos. No se le critica por meterse con la prensa sino se dice que aburre porque lleva veinte años desviando la atención de aquella manera. Yo soy periodista y me jode que me critiquen, pero lo respeto porque respeto la libertad de expresión de todo el mundo, siempre que no se llegue al insulto. Y, por cierto, conmigo hace bastantes años el señor Clemente llegó al insulto. Un abrazo a todos

02 diciembre, 2005 17:34  
Blogger CJZ said...

Insisto, los medios no aceptan que les critiquen, Sale siempre "el matar el mensajero..., bla, bla, bla" Son capaces de crear una opinión dañina contra un entrenador, un jugador... (algunas veces por meras cuestiones mercadotécnicas) y cuando alguien les lee la cartilla se echan las manos a la cabeza. A mí desde luego no me engañan. Y también soy periodista.

02 diciembre, 2005 21:38  

Publicar un comentario

<< Home