jueves, diciembre 01, 2005

Guti, 10 años incomprendido

Recuerdo la eclosión de ese futbolista distinto, que se peinaba como Redondo, que tenía menos robo, pero mucha más llegada. Guti fue abriéndose paso hacia el primer equipo del Real Madrid, avalado por un talento extraordinario. Cuando llegó Zidane al equipo madridista, le preguntaron sobre lo que más le había impresionado. El francés dijo: "a mí el único que me ha llamado la atención es Guti. Tiene una calidad prodigiosa".
Su indudable categoría contrastaba con su tremenda personalidad. Era distinto en sus peinados, en su vestimenta, en su manera de vivir, de sentir. Y eso está mal visto en el mundo del fútbol. Guti no era uno más. Ha tenido que tragar con carros y carretas. Seguido por los grandes de Europa, entre ellos el Milan, su madridismo le pudo a la hora de quedarse. Siempre pensé que hubiese sido mucho más reconocido en cuanto saliese del Bernabéu. Antes de Figo, jugó de mediocentro; antes de Zidane, de mediapunta; antes de Ronaldo, de delantero. Se ha adaptado a todo. Aprovechaba los resquicios de la Copa para reivindicarse, para pasear su guante zurdo. En ausencia de Raúl, es el capitán del Real Madrid. A veces, pasan jugadores a la historia con mucha menos categoría de la que tiene Guti. Tiene mucho más predicamento entre la Prensa que entre la afición. En esa madera hay un crack de verdad. Lástima que no haya encontrado un entrenador que confiase ciegamente en él. Ayer cumplió 10 años de incomprensión.

P.D.: Como digo una cosa digo otra. La web del Real Madrid le ha hecho un vídeo precioso para festejar sus diez años. Muy recomendable.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si Guti es un jugador emblema del Madrid, mal anda esa institución en cuestión de trabajar la cantera. Guti se ha creído más importante que el club, un superstart y ha tenido la cara de responderle de malos modos a Distéfano. Todavía no se entinde que él siga en el Madrid y Morientes no.

02 diciembre, 2005 16:13  
Anonymous Anónimo said...

De acuerdo absolutamente. Guti es dios. Y espero que la desgraciada baja de Xavi en el Mundial la cubra el señor Aragonés con el jugador de más calidad de España, junto con el propio Xavi.

02 diciembre, 2005 17:37  
Anonymous Anónimo said...

El incomprendido es el usuario anónimo que escribe dos por encima de este comentario. Comparar a Morientes con Guti, aparte que juegan en puestos diferentes, es comparar a Etoo con el delantero centro de las Islas Solomon. Le recuerdo, además, que en una temporada en la que Morientes jugaba en el Madrid Guti, como delantero centro, marcó más goles que él. Morientes es un bluff que vive de hacerle cinco goles en un partido a la UD Las Palmas y poco más. Véanse sus partidos con el Liverpool...

02 diciembre, 2005 17:40  

Publicar un comentario

<< Home