miércoles, noviembre 30, 2005

Wenger es la apuesta


En el post que escribí el pasado 20 de noviembre, di el nombre de Wenger como la solución, en caso de echar a Luxemburgo. Mi ventaja es haber comido con Florentino alguna que otra vez, cuando era director de Marca, y saber que es cazador frío. Tiene una paciencia infinita, aunque le hayan dicho que no dos veces. Una de las frases que tiene clavada en la retina Florentino es esa de que: "en el fútbol hay dos tipos que fichan como nadie: Wenger y Baldini (Roma)". Wenger se coloca primero en la carrera y así el camino hacia Thierry Henry sería mucho más corto.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Menudo pufo Wenger. Para eso, que dejen a López Caro.

30 noviembre, 2005 11:24  
Anonymous Anónimo said...

Wenger, no se porque pero esta historia me suena de antes....

En cuanto a Henry, pues que si viene a España por mucho Wenger que vaya al Madrid lo sigo viendo mas cerca de Barcelona que de Madrid, y no por nada, si no porque los jugadores tontos no son y hoy por hoy el Barça es mucho más atractivo que el Madrid y esta en dinamica ganadora, el Madrid lleva dos años en dinamica perdedora.

Recordemos que hace tres años los papeles estaban invertidos y muy muy poquitos grandes cracks querian ir al Barça y todos querian ir al Madrid.

Y es que por mucho que Florentino lleve años intentando colar "la grandeza del madrid" o el "siempre soñó jugar de blanco" y muchos se lo creyeran, lo que cuenta es el momento en el que viva el club.

En cuanto a Wenger, puede ser solución sí, pero si viene este hombre y sigue la misma plantilla y la misma dinamica poco podrá hacer creo yo.
Lo del Madrid bajo mi punto de vista pasa por una reestructuración de plantilla y poderes.

Hay que enseñarle la puerta a muchos jugadores que estan lastrando a este club, Raúl, Roberto Carlos, Guti, Salgado, Helguera y me atreveria a decir Ronaldo. Muchos siguen rindiendo a gran nivel, pero lastran a este equipo.

Darle el liderazgo de la plantilla al sucesor natural, Casillas y construir desde ahí una plantilla sin vicios del pasado, sin tanta polemica y sin prensa rosa.

Y es que en el Madrid cuesta mucho retirar a sus viejas glorias, acaban arrastrandose por el Bernabeu y eso es lo que le esta pasando a Raul y ha estado lastrando al equipo. Recordemos que uno de los últimos buques insignia del Barça, Guardiola (que no lo echaron, supo irse en su momento) se fue y ahí estuvo Xavi para tomar un relevo.

30 noviembre, 2005 12:14  
Anonymous Anónimo said...

La "vieja gloria" Raúl tiene 28 años, sólo tres más que Ronaldinho, por cierto. A que parece increíble?

Tu razonamiento me parece correcto, robles, pero de los nombres que citas el único al que le aplicaría ese adjetivo sería a RC. Guti, Ronaldo y Míchel tienen 29, edades idóneas para la práctica del fútbol, y además están en su mejor momento como futbolistas. Sólo Helguera llega a los 30, y tampoco está mal para un central.

Las "viejas glorias" que tienen que salir del Madrid son Zidane y Roberto Carlos, aunque después de Luxemburgo, por favor.

Por cierto, desde que se fue Guardiola hasta que el Barcelona empezó a ganar títulos pasaron unos añitos en los que Xavi fue titular indiscutible. A lo mejor el poderío del Barça en los últimos años tiene más que ver con Ronaldinho, Eto'o o Deco.

Y sobre Wenger, insisto, hay algún madridista a quien si le preguntas qué entrenador quieres para tu equipo te da a Wenger como primera opción? Leisteis la encuesta de Marca al respecto?

01 diciembre, 2005 11:38  
Anonymous Anónimo said...

Henry ya está fichado por el Barça de cara al año que viene.

01 diciembre, 2005 15:35  

Publicar un comentario

<< Home