domingo, noviembre 27, 2005

Una lanza por Zidane

Percibo una tendencia, que algunos han elevado a teoría, de que Zinedine Zidane es un ex fubolista. A mí me parece una injusticia. Evidentemente, está en la 'cara B' de su vida futbolística, pero creo que aún puede aportar bastante. Creo que es un futbolista, al que antes y ahora, le cuesta coger la forma. Ha estado dos meses arrastrando una pubalgia. El peso de su nombre impide dejarlo en el banquillo, mientras se pone a punto, pero en el último partido ante al Olympique encontré a un Zidane recuperado, participativo, con esa visión de juego y ese talento tan inconfundiblemente suyo.
Debajo de su humilidad hay un tipo extremadamente orgulloso, que es para Francia lo que Maradona para Argentina, que quiere llegar en buena forma a su último Mundial y que va a dar todavía tardes de fútbol de seda al madridismo. Lo fácil ahora es pegarle. Cuando lleguen las alabanzas, él se acordará de todo y de todos.

P.D.: Yo no creo que ningún profesional se borre, pero cuando leo esto en El País sobre Ronaldo y esto en el As sobre Guti...

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Opino muy parecido a usted sobre este monstruo futbolistico , solo un pero , la mala suerte que tiene con las lesiones , en ese aspecto la suerte no le acompaña.....


Por cierto Elías ¿ve alguna posibilidad que el gran Henry juegue con el Barça el año proximo ? Eso ya me parecería una delantera descomunal.....

Salut.

27 noviembre, 2005 11:03  
Anonymous Anónimo said...

Tienes toda la razón Elías. Zidane es un gran jugador, y digo es. Lo que pasa que cuando hay que enchufar el ventilador presidencial ...afecta a todos.Menos al ser superior. Al Bernabeu se iba pagando por ver a Zidane en los dos últimos años..no creo que nadie haya pagado por ir a ver cómo Floren enroscaba un papel y soplaba de nervios.

27 noviembre, 2005 14:20  
Anonymous Anónimo said...

A Zidane hay que dosificarle mucho para que aguante físicamente toda la temporada. Yo optaría por ponerle sólo en el Bernabeu y no hacerle viajar a esos campos tan difíciles como El Sadar, Anoeta y similares.
Aunque hoy salió bien...

28 noviembre, 2005 00:44  
Blogger Elías Israel said...

Molidevent, yo creo que el Barça tiene varios argumentos para fichar a Henry. El primero, que ahora cualquier jugador quiere jugar allí por el fútbol que practica. Luego, el hecho de ser un jugador Nike también cuenta. Yo lo ficharía seguro, básicamente porque dejarlo escapar pudiendo tenerlo es reforzar seriamente al rival.

28 noviembre, 2005 17:53  

Publicar un comentario

<< Home