sábado, noviembre 26, 2005

Mensaje de Vodafone

La firma británica de telefonía ha decidido recortar dos años el patrocinio al Manchester United porque no rentabiliza la inversión. Se va a centrar en uno más global a la Liga de Campeones. En el fondo subyace el mal momento deportivo del equipo británico, que atraviesa horas bajas y que ha perdido, a costa del Chelsea, la hegemonía en el fútbol británico. A nadie en la industria del fútbol le ha pasado desapercibido que si la bolita no entra, los patrocinadores se salen. El Madrid puede echarse a temblar.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi pregunta es ¿ Cuanto vale una camiseta con el mejor jugador del mundo , el de Africa , joven y con un esplendoroso futuro como es la del Barça ? .


Salut.

25 noviembre, 2005 20:34  
Blogger Elías Israel said...

Pues no se sabe porque nadie paga lo que piden por la publicidad... de momento

25 noviembre, 2005 20:46  
Anonymous Anónimo said...

El Barcelona, si no lo arruina una vez más su presidente, tiene ya firmado un patrocinador al precio que pide... Claro que la bolita tiene que entrar, el patrocinio puede ser por proximidad cultural (las Cajas o la Comunidad local) o una herramienta de marketing, en la que la difusión (número de impactos), su cualificación y los valores que comporta puedan medirse en términos que hagan crecer el valor de la marca que patrocina. Los números de Vodafone no salen en origen, porque el Manchester no sólo era el equipo más seguido de UK, era también el más odiado... pero tenía a un icono mundial como Beckham en sus filas. Si el Barcelona consigue decir lo mismo (ojo, porque en la última negociación le devolvió sus derechos de imagen a Ronaldinho), pues será el soporte ideal.

28 noviembre, 2005 12:22  

Publicar un comentario

<< Home