miércoles, noviembre 23, 2005

Blatter quiere ¡quitar los himnos!

Todas las alarmas se han encendido en la FIFA tras la repesca entre Turquía y Suiza (¿será porque Blatter es suizo?). A lo que voy. El máximo organismo del fútbol mundial se está planteando muy seriamente que no haya himnos nacionales (o sea que la imagen de los españoles abrazados y la cabeza altísima de Raúl no se repita) por la falta de respeto de las hinchadas locales hacia los himnos de la Selección rival. Blatter reconoce: "estamos estudiando que dejen de sonar los himnos nacionales". Ya digo que me parece mal porque supongo que cualquiera que haya soñado con ser futbolista habrá pensado en escuchar el himno de su país con la camiseta de su Selección puesta. Me parece una mala medida.
La otra también es polémica. La idea es que las repescas se jueguen en campo neutral para que "las emociones no se mezclen con el espíritu deportivo". ¿Qué os parece?

5 Comments:

Blogger Elías Israel said...

Completamente de acuerdo Sergio. No creo que argentinos ni brasileños dejen que prospere esta moción.

22 noviembre, 2005 19:52  
Blogger la aguja said...

Los himnos no se inventaron para las hinchadas del fútbol. En rugby sí que se respeta todo ese ritual. Que en el fondo no es más que eso, un ritual. Pero queda bonito. Pero tal vez se les ocurra que suene el himno de la FIFA, que creo que, al igual que el COI, ya lo tiene. ¿Alguien puede confirmarlo o desmentirlo?

22 noviembre, 2005 22:28  
Anonymous Anónimo said...

De las cosas más alucinantes del mundo es ver y oír los himnos cantados por miles de aficionados en un partido de rugby internacional. Especialmente el "tierra de mis padres" en Cardiff. O cuando cantan el "waltzing matilda" en Australia (aunque ahora no es el oficial)
Eso, en mi humilde opinión, se llama Cultura. Cultura popular con mayúsculas.

Blatter es un cáncer para el fútbol.

22 noviembre, 2005 23:00  
Blogger Martí Perarnau said...

@ Klaus Allofs

Cardiff es la cuna donde nacieron los sentimientos del ser humano.

Perdona la cursilada de frase, pero he vivido varias veces lo que sucede allí cuando suena el himno galés (sobre todo si enfrente está Inglaterra) y es algo absolutamente inenarrable. Hay que estar allí, callado, mudo y con los ojos abiertos. Y ni siquiera habiendo estado allí sabes encontrar la forma de explicarlo.

Quien ha visto eso jamás podrá entender que se silben himnos y se falte al respeto al rival.

Saludos

22 noviembre, 2005 23:41  
Blogger Carlitros M.- said...

Hola, te escribo desde Santiago de Chile. Con respecto a el tema de los himnos, creo que suprimirlos seria un error. Lo que pasa es que hay gente que cree que eso esta asociado a la violencia, y no es asi. Aca un partido Chile v/s Bolivia, es fijo que el himno de bolivia va a ser acallado por el Nacional entero. Yo lo hago, y eso no significa que si a a la salida del estadio veo a alguien con la bandera de bolivia, yo le fuese a hacer algun daño.- Eso si, es una presion fuerte para el equipo visitante, pero asi tambien esta el hecho de que no hay nada mas hermoso que escuchar el himno de tu pais en un estadio lleno, simplemente indescriptible.-
Amigos futboleros, necesito su apoyo, estaba buscando informacion sobre el Himno de la Fifa en el Google, (a raiz de esto aparecio tu blog) el tema es que necesito saber como se llama el himno de la Fifa, o si concen algun lugar donde descargarlo. Si fuese asi, te agradeceria me devolvieses un Post con la info.-
Bueno, muchas gracias, y saludos desde Santiago de Chile.-

08 febrero, 2006 17:30  

Publicar un comentario

<< Home