domingo, noviembre 20, 2005

El Madrid de la impotencia, al desnudo

Algunos lo catalogarán de humillación, otros de fracaso, otros de fin de un ciclo. De todo eso hay un poco. No recuerdo un Madrid más impotente. El Barça dejó en cueros un proyecto que, en lo futbolístico, no se sostiene. El Madrid planetario se estrelló porque ayer 1.000 millones de personas en todo el mundo vieron un baño en toda la regla. Relaño explica muy bien lo de los galácticos que ya han jugado los diez mejores partidos de su vida. Ahora, los únicos galácticos (Eto'o y Ronaldinho) juegan en la acera de enfrente y ayer jugaron uno de los diez mejores partidos de su vida... porque Florentino Pérez los ha dejado marchar. Así de crudo y así de claro. Se podrá criticar a Luxemburgo en cuanto a los ajustes, sobre la conveniencia de poner a Pablo García. Detalles menores. El partido de ayer evidencia que el Real Madrid no está entre los mejores y eso, después de 11.000 millones de pesetas de inversión, es mucho decir. La universalidad se gana sobre el césped y ayer al Madrid le cayó el diluvio universal en forma de fútbol. Yo, como dijo Carlos Solchaga en uno de sus comentarios, pienso que si el Madrid tenía que caer, mejor que fuese así. Con estrépito. El Barça está a cuatro puntos, su fútbol a cuatro leguas. Lo único bueno del Madrid ayer fue su público, señor con el buen fútbol y educadísimo con el rival, sin lanzar objetos. Cuando gana el fútbol, no hay mucho más que hablar. El aplauso a Ronaldinho lo dice todo.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Un proyecto, el de Florentino Perez, fenecido hace mucho tiempo. sólo la mordaza impuesta a todos los medios de comunicación, advenedizos del poder forentinista, ha permitido llegar a esta humillación. este cuerpo galáctico se pudre en su vestuario poco a poco, se desintegra. Una estafa a los madridistas. Ahora saldrán por la puerta de atras Luxe, Sacchi, y alguno más...y se quedarán velando al muerto, para embalsamarlo, el Buitre y Florentino...que son los primeros que tendrían que coger la puerta.

19 noviembre, 2005 22:43  
Blogger Martí Perarnau said...

@ Elías

Chapeau a tus dos posts del partido. Y chapeau al público del Bernabéu.

20 noviembre, 2005 00:05  
Anonymous Anónimo said...

Me parece injusto señalar con el dedo pero como no tengo una manera mejor de expresar lo que pienso he de hacerlo. Zidane ya no es Zidane. Roberto Carlos lleva tiempo sin ser lo que era. Michel Salgado tres cuartos de lo mismo y Ronaldo sólo lo será (y a duras penas) hasta el mundial (su titularidad con Brasil está más en el aire que nunca). El intocable Raúl ya no es ni su sombra (aunque nos duela en el alma). Ningún deportista de elite puede estar 11 años a su máximo nivel. NINGUNO. Sería injusto exigírselo a nadie. No se trata de prescindir de ellos (sería una locura) pero sí de comenzar a darles descanso y no hacerles jugar todos los partidos. Hay que ser valientes. En el Madrid se tiende a eternizar a las leyendas hasta que se arrastran por el campo. Ha pasado siempre y al final han sufrido al exigente público del Bernabéu. Pasó con Hierro, que llevaba dos años con la cintura rota y en posición diesel y muchos se empeñaban en que era imprescindible porque había sido el mejor, tenía mucho coraje e iba muy bien por alto. No por ser el mejor durante 6 ó 7 años lo vas a ser toda la vida y esto hay que detectarlo con objetividad y sin favoritismos antes de que sea tarde. Esto es lo que pasa con Raúl, con Roberto Carlos, con Zidane. Han sido los mejores pero si ya no lo son algo habrá que hacer.

20 noviembre, 2005 00:09  
Anonymous Anónimo said...

Por fin futbol, y sólo futbol.

No soy culé, pero ole barça.

20 noviembre, 2005 00:20  
Anonymous Anónimo said...

Es lo de siempre sr Elias , entramos en una tienda y dinero no nos falta ¿ sabremos comprar lo mejor y lo que más precisamos ?.

Esa es la diferencia entre la plantilla confeccionada por el Barça y la del Madrid ,me sigo manteniendo en mi apreciación , todo empezó cuando el Barça por 45 millones fichó a Etoo y Deco , que junto a Ronaldinho culminaban una excelente plantilla , justo por esas fechas el Madrid por el mismo dinero fichó a Samuel y a Owen , quizás haya equipos que no precisen del factor tiempo pero cuando son los que estan obligados a luchar cada año por un titulo ese factor es de suma importancia , por tanto , haga lo que haga el Madrid en sus proximos fichajes , el Barça siempre le llevará un tiempo de ventaja incalculable, ese tiempo que traducido es nada más y nada menos que no tener que levantar la cabeza pues ya sabes por donde se desmarcará el compañero , exacto , eso mismo , jugar de memoría ....


Salut.

20 noviembre, 2005 10:26  
Anonymous Anónimo said...

Y ojo con el Lyon, que aun no se ha terminado la semana de pasión. ¿o saldrá ese orgullo del Madrid que a veces nos ciega y le regalaremos unos meses más a Luxemburgo?

20 noviembre, 2005 11:06  
Anonymous Anónimo said...

El mejor baño de todos es ver la cantidad de canteranos de calidad del Barça-Messi, Xavi, Puyol...- y además, cada vez son más.
El Madrid, nada de nada...con todos mis respetos a Pavón -no es jugador para el Madrid- como 'slogan' publicitario esta muy bien -'zidanes y pavones'-, y ya está.
¿Qué pasó con la cantera del Madrid?...¿hace cuánto que no sale un jugador como Raúl/Guti?...
Por cierto, este chaval del Betis que está tan de moda...sí...Rivera, sí era de la cantera pero no valía, claro, como tampoco Eto'o...en fín...que el R.Madrid tendrá una muy buena marca en el mundo, quizás como la de Coca-Cola -felicidades a JAS- pero de fútbol, nada de nada.

20 noviembre, 2005 11:10  
Anonymous Anónimo said...

El madridismo lo ha querido asi,
Floren barrio en las ultimas elecciones y esto es lo que predicaba.
Ahora solo queda que aguantar.

20 noviembre, 2005 14:06  
Blogger Florenzz said...

No te equivoques, Florentino no ha dejado escapar a Ronaldinho porque nunca lo tuvo en sus manos.

20 noviembre, 2005 14:28  

Publicar un comentario

<< Home