jueves, noviembre 17, 2005

¿Quién televisará el Mundial?

El Mundial acaba de empezar para España. Numerosos patrocinadores oficiales de la Selección o patrocinadores globales del Mundial con oficinas en España andaban temblando antes de la repesca. Su patrocinio tiene su amplio sentido, con la Selección en Alemania. Ya conseguido, empieza otro partido interesante: el de las televisiones.
Por poner en antecedentes, Telefónica, a través de su antigua filial de medios Admira, compró los derechos por 100 millones de euros y está dispuesto a venderlos por una cantidad similar, aunque sujeto a acuerdos que incluyan a Imagenio, su nueva televisión. Se los vendió Mediapro, que ya anda queriendo recomprarlos por una cantidad menor a la que percibió, seguramente para dar el pase a Antena 3.
Si tuviese que mojarme, creo que la que no puede dejar escapar este tirón es Cuatro. El Mundial llega cuando la etapa de rodaje del canal ya está acabada. Será el momento de dar un golpe de autoridad. Con los contactos que tiene Prisa, es fácil pensar que pelearán seriamente por ellos. Descarto a TVE, que no puede entrar en pujas y a Telecinco, que piensa que esos cien millones dan para ganar muchos partidos durante varios meses. Entre Antena 3 y Cuatro, yo creo que se lo llevará el nuevo canal.

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy totalmente de acuerdo en que sería un gran golpe de efecto para cuatroº hacerse con la retransmisión de los partidos del mundial. Sin embargo, sospecho que las finanzas de Sogecable no dan para grandes alegrías... Eso sí, podría ayudarles a dar el salto de audiencia que aún necesitan para ponerse al nivel de TVE, A3 o T5. Eso puede hacerles decidirse a apostar por el mundial.

17 noviembre, 2005 10:41  
Blogger Martí Perarnau said...

¿Y por qué no Cuatro y Antena 3 conjuntamente? No sería la primera operación conjunta que se hace en materia deportiva, aunque haría falta mucha "finezza", que no abunda entre los dirigentes televisivos. Pero hay una realidad indudable: una sola cadena no puede pagar 100 millones por un Mundial que no va a rentabilizar ni siquiera a poder emitir, ya que existe un volumen de partidos inaccesible para una cadena generalista (a menos que fuese TVE con la 1 y la 2).

Por tanto, una única cadena ni puede pagar lo que se pide ni puede emitirlo. Es obligado un acuerdo entre competidores.

Saludos

17 noviembre, 2005 10:59  
Blogger Elías Israel said...

Martí, no está mal tirado, pero te recuerdo que sólo son de interés general los partidos de España, el inaugural y la final. Cuatro, como sabes, es de Sogecable. Podría verse parte del Mundial en Digital + y créeme, que al jugarse esta vez, casi en prime time, los ingresos serán importantes. No para costear la inversión, pero necesitarían dos años más para ponerse donde les colocaría un Mundial. Así lo veo yo al menos.

17 noviembre, 2005 11:09  
Blogger J.L. García Íñiguez said...

Apuesto por Cuatroº. Tienen pasta hasta decir basta y lo necesitan.

17 noviembre, 2005 11:57  
Anonymous Anónimo said...

No descarto Antena 3 e Imagenio, primero, Antena 3 se ha decidido en serio a adquirir los partidos de España de eso no lo duden.

Segundo, Imagenio necesita algo como enganche para ganar clientes.

Y recordemos que los derechos los tiene Telefónica no Sogecable

17 noviembre, 2005 13:01  
Blogger JMGH (MagicMadrid.es) said...

Pues me da que este año el mundial lo escucharé por la radio por que la verdad, JJ Santos y el otro comentarista (que no recuerdo ahora como se llama) no son, ni muchos menos, los más indicados para ejercer de comentarista deportivo. Más bien todo lo contrario, en mi opinión, ambos son bastante malos.
Además, estar cada 5 minutos con el soniquete de "manda un sms...." en un partido se puede aguantar pero en un mundial entero...

Y para que lo echen por "cuatro" y que como acompañamiento a los comentaristas nos pongan al pesado del Carlos Latre haciendo su pésima imitación de Torrente....

Vamos, que el audio, casi mejor por la radio

17 noviembre, 2005 14:51  
Blogger Louis said...

No hay que descartar la opción de las autonómicas, que ya en el Mundial 94 y en la Euro 96 retransmitieron algunos partidos que no dio TVE.

18 noviembre, 2005 15:04  

Publicar un comentario

<< Home