jueves, noviembre 17, 2005

La clave es Xavi

Igual que el Madrid se agarra al 'factor Ronaldo', yo veo que las opciones del Barcelona en el Bernabéu pasan por tener el balón y porque el Madrid se sienta incómodo. Xavi es el timón del equipo azulgrana. Cuanto más aporte a su equipo, mejor jugará el Barça, tendrá más profundidad y criterio. Es el único jugador capaz de echarse a la espalda el 'tempo' del partido. Si el Madrid le deja pensar, lo va a pasar mal.
El Barcelona va a hacer lo que todos los equipos en el Bernabéu: cerrar las líneas de pase a 30 metros de su portería y aprovechar que Luxemburgo pone 'laterales largos' -Michel y Roberto Carlos- para buscarles la espalda en las contras. Giuly será otro buen quebradero de cabeza para la defensa blanca.
El Madrid intentará nutrir a Zidane, Robinho y Raúl en las zonas peligrosas para que, cada uno en su estilo, rompan el engranaje azulgrana. Pablo García será la bisagra del equipo. La presencia de Beckham, que se ha retirado del entrenamiento, se hace vital para ayudar en esta faceta al uruguayo. El objetivo debe ser que Xavi no esté cómodo.
Lo bonito del fútbol es que las pizarras las rompen las faltas de Beckham o Ronaldinho, las genialidades de Zidane o Ronaldinho, las galopadas de Eto' y, sobre todo, Ronaldo. Las bicis de Robinho, la verticalidad de Giuly, o los cabezazos de Sergio Ramos, Helguera o Márquez o los zapatazos de Deco. Vamos, el clásico Madrid-Barça.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me parece infame que todo el mundo dé por sentada la suplencia de Guti como si fuera la cosa más natural del mundo. Sobre todo considerando que su sustituto será Zidane, que lo ha sido todo en el fútbol pero ahora mismo está cien cuerpos por detrás del de Torrejón, y encima recién salido de una lesión.

Todo el mundo dice que Xavi es el motor del Barcelona, que es exactamente lo que dirían de Guti en el Madrid si le dejaran los de arriba. Sin contar con que Guti ha demostrado que puede rendir incluso de delantero centro, con lo cual es mucho más completo que el catalán. Puede hacer las mismas cosas que él, y muchas más, y no juega. Es increíble.

17 noviembre, 2005 16:54  
Blogger Elías Israel said...

Cluje, no puedo estar más de acuerdo, pero estoy convencido de que se va a quedar en el banquillo. También te digo que creo que Xavi está un punto por encima del madridista.

17 noviembre, 2005 21:31  

Publicar un comentario

<< Home