lunes, noviembre 21, 2005

El 'clásico' salpica a Florentino

Florentino Pérez hace de las encuestas un método de actuación. A través de las mismas, analiza mes a mes como fluctúa todo lo que concierne al Real Madrid y cuando digo todo, es absolutamente todo. La influencia de los medios de comunicación, la popularidad de sus jugadores, la de sus dirigentes, la suya. Incluso hace preguntas puntuales que tienen que ver con la actualidad del club y del equipo. Muchos de sus fichajes han tenido que ver con ellas.
No sé lo que dirán ahora las encuestas de Florentino, pero sí leo lo que dicen las encuestas que proponen el 'Canal Fútbol' de ABC y el de deportes de Informativos Telecinco: el primero pregunta: ¿Cuál es la solución a la crisis del Madrid? El 40% cree que la dimisión de Florentino, el 28% dice que renovar la plantilla, el 24% echaría a Luxemburgo y el 8% opina que ninguna de las anteriores. La web del diario, por su parte, pregunta: ¿Quién es el responsable de la crisis blanca? El 51% señala a Florentino, el 23,3% a Luxemburgo y el otro 26% a los jugadores.
Está claro que en las mismas no sólo opinan madridistas por lo que hay que darles el valor relativo que tienen. Además el madridismo tiene la herida del partido contra el Barça en carne viva. En cualquier caso, la situación deportiva salpica al presidente del Real Madrid. Seguro que ya sabe que la buenísima gestión económica no se aplaude en un estadio. El buen fútbol, sí.
En cuanto al Madrid tenga un proyecto deportivo definido, vuelva a jugar bien y la pelotita entre, las encuestas dirán lo contrario.

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El mejor presidente deportivo que ha tenido España y Europa ha sido el sr Lorenzo Sanz ( la euroliga de baloncesto le da un plus superior al sr Berlusconi ) ( dos champions , una liga , una intercontinental y una euroliga de baloncesto en TRES años es cosa superlativo , se mire por donde se mire ) las elecciones dictaron un camino más nuñista , mejor estadio , grandes estrellas , ciudad deportiva ...


Un consejo al sr Florentino , 4-4-2 con Ronaldo y Adriano ( cuajará un excelente mundial ) en punta , entrenador , Scolari , y basta que soy culé y me estoy tirando pidras en mi tejado .Un saludo Elías .


Salut.

21 noviembre, 2005 12:53  
Anonymous Anónimo said...

No estoy muy de acuerdo con lo de Sanz. Es cierto que cuando llegó hubo fichajes buenos y algunos de ellos baratos. La llegada de los Suker, Mijatovic, Roberto Carlos, Seedorf, etc. fue toda una revolución para el Madrid. El año siguiente también se fichó a jugadores como Morientes, Savio... y con el tiempo llegaron Salgado, Helguera... Pero también hubo fichajes que no aportaron absolutamente nada o que no resultaron como se había previsto. Recordemos a Anelka, Geremi, Balic, Secretario, Rodrigo... y no añado a gente como Ognjenovic o Petkovic porque, personalmente, considero que eran jugadores válidos a los que no se les dieron oportunidades para demostrar su nivel.

Aparte de eso, en los tiempos de Sanz ya hubo auténticos descalabros como aquella humillante derrota ante el Valencia en Copa del Rey, el equipo ya tenía jugadores acomodados (recordemos el follón de la quinta de los ferraris), faltaba un estilo claro de juego, los entrenadores iban y venían (Capello-Heynckes-Camacho-Hiddink-Toshack-Del Bosque en apenas tres o cuatro temporadas) y el equipo sólo conseguía mantenerse más o menos sólido en la Champions. En la liga fue un desastre.

Yo creo que Florentino no lo hizo mal hasta hace un par de temporadas. Incluso creo que los fichajes de esta temporada han sido relativamente acertados (yo no hubiese fichado a Baptista sino a un centrocampista de verdad) pero ahora más le vale delegar en gente que sabe del tema deportivo y ocuparse sólo de acuerdos económicos porque en eso es un verdadero genio.

21 noviembre, 2005 13:19  
Blogger Elías Israel said...

No confundamos. Florentino es el mejor presidente para el Madrid, siempre que escuche en el capítulo deportivo a los profesionales y se aleje del vestuario.

21 noviembre, 2005 13:36  
Anonymous Anónimo said...

Si no me equivoco, la cosa es así:

LORENZO SANZ (96-97/99-00)
- 1 Liga (96-97)
- 1 Supercopa España (96)
- 2 Copas de Europa (97-98 y 99-00)
- 1 Intercontinental (98)

FLORENTINO PÉREZ (00-01/04-05)
- 2 Ligas (00-01 y 02-03)
- 2 Supercopas de España (01 y 03)
- 1 Copa de Europa (01-02)
- 1 Intercontinental (02)
- 1 Supercopa de Europa (02)

En lo que a títulos se refiere creo que las dos épocas han estado bastante parejas. En ambas se han ganado 3 títulos de importancia y luego títulos menores.

Soy consciente de que las cosas no se han hecho bien y os aseguro que los que me conocen saben que le doy muchos palos a Florentino Pérez. Reconozco que en su momento yo quería que ganase las elecciones Lorenzo Sanz y que siguen sin gustarme los aires de grandeza y los sermones evangelizadores de Florentino. Además, detesto esa forma de fichar propia de un aficionado que no sabe ni lo que se hace. Pero con eso y con todo, cuando recuerdo el período Sanz-Onieva y los mangoneos que se traían llego a pensar que la megalomanía de Florentino es un mal menor.

En cuanto a lo que decía Jordi de la 9ª Copa de Europa, si no recuerdo mal, en el equipo titular de la final todo el centro del campo era nuevo con respecto al período de Lorenzo Sanz: Solari (2000), Makelele (2000), Zidane (2001) y Figo (2000). Y me parece que también jugó Conceiçao unos minutos.

21 noviembre, 2005 15:18  
Anonymous Anónimo said...

yo, que siempre he sido pro-Florentino, también considero que es culpable, en muy buena parte, de la situación deportiva actual.

aún así, creo que está a tiempo de reaccionar, y la palabra clave, en lo deportivo, es delegar

siendo positivos, este palo tan duro puede ser muy positivo para el Madrid, ya que ha sido a una altura de la temporada en la que aún no se ha perdido nada. no olvidemos que la reacción del actual Barça fue en una liga completamente perdida.

un saludo ;)

21 noviembre, 2005 17:31  
Anonymous Anónimo said...

¿Se acuerdan de José maría García?.
Lo pronosticó: Florentino se cargaría al Madrid y Florentino, falso y engreido, dice ayer que "los periodistas todos tienen su móvil y habla con ellos"...con los que se dejan manejar. García le atacó con fuerza, Florentino se presentó en el deSpacho de Alierta y en el de Aznar y les pidió la cabeza de García...SE LA DIERON.

21 noviembre, 2005 17:39  

Publicar un comentario

<< Home