viernes, noviembre 25, 2005

El 'crac' Luxe y el crack Robinho

Florentino Pérez pretende ser distinto en la concepción de su modelo futbolístico, pero la solución a sus males tiene la misma vulgaridad de todos los clubes del mundo: echar al entrenador, en este caso a Luxemburgo. Es cierto que la reacción del Bernabéu contra el brasileño, reflejada con tanta similitud en las portadas de Marca y As, hace ya imparable el 'crac' de Luxe. Se irá a la calle el próximo lunes, no creo que hoy, porque está feo hacer lo que dice la Prensa.
Pitos también hubo para el palco e inmerecida pitada para Robinho. Pregunta Martí Perarnau si Robinho es un bluff, si está más cerca de Anelka que de Ronaldinho. Lo que ocurre con Robinho estaba cantado. Primer año de aclimatación duro, difícil. Ya habíamos avisado algunos de que el primer año de un futbolista brasileño es mejor hacerlo en la Liga holandesa o la francesa, pero con menos presión. Creo sinceramente que en Robinho hay un crack, con todas las letras. En un equipo, como el actual Madrid, en el que todos los jugadores parecen dos puntos peores, Robinho paga platos rotos. No se lo merece, ni por edad, ni por tiempo en el club. El Bernabéu no está siendo justo con él. Si no le cuidan, triunfará en otro club. ¿Nos hemos olvidado ya del Ronaldinho del PSG? ¿Nos hemos olvidado del primer año de Riquelme en el Barça? Lo de Robinho estaba anunciado.

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sr Elías , Ronaldinho ( hay estan los videos ) realizaba los mismos pases , los mismos driblings , elasticas , espaldinhas etc etc en Francia que las que hace ahora en el Barça ¿ en que me fundamento ? coja ese Ronaldinho que ya era titular con Brasil y fijese como jugaba , otra cosa muy distinta es la motivación , aqui se juega en estadios llenos y se vive mucho el futbol , esa es mi opinión ....


Saludos.

24 noviembre, 2005 20:34  
Blogger Elías Israel said...

Robinho no está a la altura de Ronaldinho, pero va a ser un crack, en el Madrid o donde sea. El madridista también juega con Brasil. En su país le prefieren a Ronaldo. Es cuestión de tiempo y de crearle el entorno que ahora no le preserva y le penaliza.

24 noviembre, 2005 20:43  
Anonymous Anónimo said...

Perdone que discrepe , pero no es verdad que Robinho juegue con Brasil , esta selecionado , eso es cierto , pero Kaká , Ronaldo ,Ronaldinho y Adriano son indiscutibles titulares y muy jovenes , con todo el respeto del mundo pero no es comparable Ronaldo , que sin duda entre él y Adriano estará el pichichi del mundial ,con Kaká y Ronaldinho dando asistencias , estos dos se forraran a goles .


Cuidado yo no digo que sea un mal jugador , pero es que esos 4 son lo que no hay....

Un saludo , Elías.

24 noviembre, 2005 20:54  
Blogger J.L. García Íñiguez said...

Coincido plenamente en tu teoría sobre Robinho, Elías. Luxe ha cometido un error y es que ha expuesto al futuro crack, en algunos partidos dándole el peso del equipo. Verlo ayer sin confianza, peleándose con el mundo y en una posición que no es la suya es suficiente motivo para que rueden cabezas en el Madrid.

24 noviembre, 2005 21:02  
Anonymous Anónimo said...

Uno de los problemas que han ocurrido con Robinho es que en su primer partido con el Madrid hiciese lo que hizo. La exhibición de Cádiz no debería valer para encumbrar a nadie, pero después ver lo que hizo resultaba impensable creer que no era un crack. A partir de ese momento la gente le exige eso en cada partido y es completamente imposible.

Además, Robinho se ha encontrado de repente con que, ante los muchos males del equipo, todo quedaba reducido a que él salvase la situación (ver la portada de As del miércoles) y además haciéndolo bonito.

Seamos serios. No es más que un chiquillo de 21 años que acaba de cruzar el Atlántico para jugar en una liga mucho más competitiva que aquella de la que venía y con unas defensas (por mucho que él lo niegue) más aguerridas. En el partido de ayer tuvo a un gigante como Cris marcándole al hombre durante los 90 minutos, sin dejarle recibir y dándoles recaditos de vez en cuando. Como además Robinho era la única referencia ofensiva del Madrid, la defensa del OL lo tenía muy fácil para defender.

Cualquier que haya visto a Robinho jugar algún partido con el Santos sabe que no está dando ni de lejos el nivel que él tiene pero es que ni siquiera está intentando jugar de la misma manera que hacía allí. Probablemente porque en este Madrid actual no hay jugadores que puedan seguir su ritmo y entender su juego de toque, desmarque y velocidad.

Yo estoy convencido de que acabará triunfando, pero hay que darle algo de tiempo.

24 noviembre, 2005 22:08  
Anonymous Anónimo said...

Estoy 100% contigo en cuanto a los problemas de aclimatación de los brasileños el primer año en Europa (comenté lo mismo que tu cuentas en el blog de Martí!). Aunque yo no creo que sea un jugador tan determinante como lo pueden ser losRonaldinho, Eto'o, Ronaldo...
Molidevent, yo vi a menudo a Ronaldinho con el PSG (por motivos laborales vivía en Francia) y te aseguro que no era el mismo que vemos en el Barça. Aunque es cierto que se marcó varias jugadas espectaculares (recuerdo sobretodo un golazo semejante al 1ero que marcó en el Bernabeu).

25 noviembre, 2005 03:05  
Anonymous Anónimo said...

Probablemente ahora mismo lo mejor para Robiño sea la cesión a un equipo de nivel medio.

Por cierto, el otro día comentábamos un amigo y yo esta posibilidad saliendo del Bernabéu, y se acercó un hombre que nos había oído y nos dijo "A quien había que ceder es a Florentino", y alrededor, murmullos de asentimiento...

Las aguas bajan turbias por la Castellana.

25 noviembre, 2005 09:54  
Anonymous Anónimo said...

No creo que ceder a Robinho sea la solución. Lo que hay que hacer es quitarle responsabilidad y darle a los jugadores que tienen más años y experiencia. Cada vez que el Madrid empieza a ceder a un jugador, ese jugador ya puede olvidarse de triunfar en el Bernabéu. Es algo que ha pasado con gente de tanto talento como Savio, Valdo, Cambiasso o el propio Samuel Eto'o.

25 noviembre, 2005 10:23  
Blogger A.Mora said...

En el Madrid de hace tres o cuatro temporadas, Robinho se hubiera salido. El otro día daba pena verle intentando jugar de ariete.
Yo tengo la teoría absurda de que Guti y Robinho (o uno de los dos) van a brillar mucho más con la baja de Raúl, aunque siempre con Ronaldo por delante. Es la posición natural de ambos, y era un crimen que Raúl siguiera siendo titular (aunque no me alegro de su lesión, ojo)

25 noviembre, 2005 11:43  
Anonymous Anónimo said...

Very nice site! Keyword neurontin class action suit Adipex hurt video lesbo gratis Western general insurance self heating mask private label fishing Difficulty quitting celexa hair loss rogaine Fitness north york Order tenuate discount

26 abril, 2007 19:27  

Publicar un comentario

<< Home