viernes, noviembre 25, 2005

Luxe, ratificado (antesala de despido)

La Junta del Real Madrid, según la web del club, ha decido ratificar a Luxemburgo. No hay nada como ratificar a un técnico para evidenciar que está con un pie en la calle. Florentino gana tiempo para buscar un técnico por si después de Anoeta hay que dar la puntilla al brasileño.
Pasan las cinco de la tarde de una tarde fría en Madrid. Los directivos llegan puntuales al Santiago Bernabéu. Se respira ambiente de Junta morbosa, o sea que se van a tratar asuntos deportivos, de los que apetece escuchar y opinar.
Florentino Pérez toma la palabra y da su respaldo a Vanderlei Luxemburgo, comenta que anoche lo hizo ante los jugadores. De momento, y hasta después del partido contra la Real, seguirá confiando en el brasileño. Florentino anuncia que el vicepresidente deportivo, Emilio Butragueño, va a tomar la palabra para dar un informe sobre la situación del primer equipo.
Butragueño analiza el problema desde todas las perspectivas, exime de la culpabilidad al técnico y reconoce errores en toda la gestión deportiva, incluyendo a su director, Arrigo Sacchi. Analiza hombre por hombre a cada jugador. Abunda sobre problemas de planificación y apostilla que la situación actual del Madrid demuestra a las claras que hay muchas cosas que no se han hecho bien y que los resultados demuestran que hubo decisiones equivocadas.
Florentino pide opinión a los directivos. Se escuchan pocas voces. Una de las más autorizadas es la de Ramón Calderón, que opina que la solución no pasa por la destitución fulminante del técnico. En su tono cordial y educado, asegura que en 18 meses ya han pasado cuatro y que destituir a Luxemburgo obligaría a prescindir también de los que le han fichado (Sacchi y Butragueño).
Entra bambalinas se escuchan nombres en voz baja de entrenadores futuribles.
Yo apuesto por Víctor Fernández.

9 Comments:

Blogger el_confident said...

¡Victor Fernandez!

Tercer año en blanco.

24 noviembre, 2005 22:02  
Anonymous Anónimo said...

Elias, Víctor sería un error y sabes que es amigo mío. Y no por cuestiones futbolísticas sino de otro tipo. De fútbol sabe un horror y estoy seguro de que el Madrid haría un fútbol alegre y de calidad, pero ¡ay! le duraría a este vestuario diez minutos. Los antecedentes (Zaragoza, Celta...) no son muy halagüeños para él, y ya me joroba. Es algo parecido a lo de Irureta. Yo creo que tienen muy complicado encontrar a alguien para seis meses, porque luego vendrán Wenger o Capello. Tendría que ser español o haber trabajado aquí, para conocer bien al equipo, y tener cierto prestigio. Lo veo muy, muy complicado: ¿Que tal, así a bote pronto, otro Fernández (Luis) o ¡Laudrup!?.
Fdo: EL AMIGO DE TOCHÉ

24 noviembre, 2005 22:13  
Blogger Elías Israel said...

Amigo de Toché, yo no digo que Víctor sea el más idóneo, digo que creo que es el mejor colocado. Luis Fernández acaba de firmar como manager del Betar de Jerusalem y el nombre de Laudrup siempre suena bien. Coincido es que la asignatura pendiente del maño es el manejo del vestuario.

24 noviembre, 2005 22:23  
Blogger humphrey said...

Fiche a quien fiche, siga Luxe o no, venga Capello, el Real Madrid lo tiene bastante complicado para hacer la revolución necesaria para jugar bien al fútbol, porque títulos puede ganar si suena la flauta y Zidane vuelve a ser Zidane, y Ronie las enchufa, y Becks se exhibe con sus pases... Pero para volver a enamorar al madridismo debe hacer una limpieza de corrales, con todos los respetos, y armar una plantilla competitiva formada realmente inspirándose en los valores del madridismo: casta, compromiso y calidad.

25 noviembre, 2005 00:01  
Anonymous pululante said...

Pues yo me fiaría mucho más de Víctor que de Wenger. Wenger no sé si domina el vestuario, aunque como los ficha siendo juveniles ya podrá dominarlos. Eso aparte de no comerse una rosca en Europa.
Y Capello, ¿qué le tendrían que dar a Capello para irse de una Juve campeona a un Madrid roto?

25 noviembre, 2005 00:08  
Anonymous Ramón J. Flores said...

Nadie ha mencionado a Antic? Está en la boca de bastante gente.

Víctor Fernández se vende mejor que los langostinos en Navidades. Lleva años de fracaso en fracaso.

25 noviembre, 2005 09:50  
Anonymous javierog said...

Queiroz, Camacho, García Remón... tras tres entrenadores, se me antoja que el culpable de esta situación que lleva prolongándose un par de años no es Luxemburgo. Por lo que creo que nada se arreglaría cambiando de entrenador.

Me parece muy sensata la decisión de Florentino de mantenerle en el cargo pues la situación a 4 puntos del Barça y clasificados para la Champions, no es dramática.

Además me parece inteligente, porque tal y como está el público, si el Madrid sigue perdiendo los pañuelos y pitos irán al mismo sitio del otro día, al banquillo. En cambio, si echan al entrenador, ¿hacia dónde irán los próximos abucheos?...

25 noviembre, 2005 11:06  
Blogger Antonimus said...

javierog dijo...
Me parece muy sensata la decisión de Florentino de mantenerle en el cargo pues la situación a 4 puntos del Barça y clasificados para la Champions, no es dramática.


Es que el problema no es cómo está en la tabla, sino la imagen que ofrece. Veo que eso todavía hay mucha gente que no lo ha entendido.
Luxemburgo ha demostrado ser un papanatas como entrenador. En 1 año no ha sido capaz todavía de encontrar un modelo de juego, ya no digo acorde a lo que tiene, sino un modelo. Bueno o malo, pero uno.
Ha ido probando y probando y al final... qué? Poner 5 denfensas y 4 centrocampistas para que no te marquen goles. Wow! Qué genio!

Los culés estamos contentos de que el Van Gaal blanco continúe donde está.

25 noviembre, 2005 12:44  
Anonymous Anónimo said...

You have an outstanding good and well structured site. I enjoyed browsing through it » »

25 abril, 2007 04:14  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home