lunes, noviembre 28, 2005

Un Barça de época

Valdés; Beletti, Puyol, Márquez, Sylvinho; Edmilson, Xavi, Deco; Ronaldinho, Messi y Eto'o. Aprendánselo de memoria. Este es un equipo de leyenda. No sé hasta donde llegarán los títulos y cuántos conseguirá, pero lo cierto es que da gusto verles jugar. La velocidad a la que mueven el balón, la presión arriba, la solidaridad de equipo y, sobre todo, el impresionante talento que despliegan. Eto'o, Ronaldinho y Messi son los nuevos Reyes Magos del fútbol. Disfrutan y contagian la alegría. Es el equipo que mejor juega al fútbol en el mundo, hoy por hoy. No sé si es el nuevo 'Dream Team', pero sí sé que hay que paladear su buen hacer y poner a los niños delante de la tele para que sepan lo que es jugar bien, lo fácil que parece y lo difícil que es. Me recuerda Molidevent al valor de Rijkaard en todo esto. Tiene toda la razón. Su equipo tiene hambre, ilusión y una fuerza increíble. El recital del Barça no para. Y que dure mucho tiempo...

P.D: Enhorabuena a Ronaldinho, por su Balón de Oro, justo premio al mejor jugador del planeta.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Se olvida usted del gran Rijkaard , fabuloso director de esta orquesta y felicitar a aquellos que lo mantenieron en la primera vuelta critica de su primer año , ellos canviaron la historia y un servidor mucho se alegra , pues yo aposté siempre por este hombre y por este proyecto .....

28 noviembre, 2005 00:05  
Anonymous Anónimo said...

Elias yo creo que para que este Barça sea grande aun le falta triunfar en europa... el madri de la kinta gano 3 ligas y 2 uefas pero en la champions no se comio ni el huevo (maldito psv...) y no se le recuerda tanto como al dream team de cruyff.
Yo creo ke es por la importancia de ganar la champions, para marcar una epoca has de ganarla.

28 noviembre, 2005 07:13  
Anonymous Anónimo said...

Los exámenes finales empiezan en marzo con las eliminatorias de Champions. Un sobresaliente en los parciales está muy bien, pero...

Al fin y al cabo lo mismo que escribimos del Barça se puede decir del Chelsea, el Bayern, el Lyon o la Juve.

28 noviembre, 2005 16:54  
Blogger Elías Israel said...

No estoy de acuerdo, geego. Yo me limito a valorar el fútbol, no sólo los resultados. Al Barça da gusto verlo. Es espectáculo puro.

28 noviembre, 2005 17:49  
Blogger Elías Israel said...

Esdru, para mí el Madrid de la Quinta es un referente, como Brasil del 82, seguramente los dos equipos que, junto al Dream Team, yo he visto jugar al fútbol. Tácticamente, el Milan de Sacchi. Los títulos son importantes, pero la impronta de un equipo está en su fútbol.

28 noviembre, 2005 17:50  

Publicar un comentario

<< Home