lunes, noviembre 28, 2005

Un Barça de época

Valdés; Beletti, Puyol, Márquez, Sylvinho; Edmilson, Xavi, Deco; Ronaldinho, Messi y Eto'o. Aprendánselo de memoria. Este es un equipo de leyenda. No sé hasta donde llegarán los títulos y cuántos conseguirá, pero lo cierto es que da gusto verles jugar. La velocidad a la que mueven el balón, la presión arriba, la solidaridad de equipo y, sobre todo, el impresionante talento que despliegan. Eto'o, Ronaldinho y Messi son los nuevos Reyes Magos del fútbol. Disfrutan y contagian la alegría. Es el equipo que mejor juega al fútbol en el mundo, hoy por hoy. No sé si es el nuevo 'Dream Team', pero sí sé que hay que paladear su buen hacer y poner a los niños delante de la tele para que sepan lo que es jugar bien, lo fácil que parece y lo difícil que es. Me recuerda Molidevent al valor de Rijkaard en todo esto. Tiene toda la razón. Su equipo tiene hambre, ilusión y una fuerza increíble. El recital del Barça no para. Y que dure mucho tiempo...

P.D: Enhorabuena a Ronaldinho, por su Balón de Oro, justo premio al mejor jugador del planeta.

7 Comments:

Anonymous molidevent said...

Se olvida usted del gran Rijkaard , fabuloso director de esta orquesta y felicitar a aquellos que lo mantenieron en la primera vuelta critica de su primer año , ellos canviaron la historia y un servidor mucho se alegra , pues yo aposté siempre por este hombre y por este proyecto .....

28 noviembre, 2005 00:05  
Anonymous Esdru said...

Elias yo creo que para que este Barça sea grande aun le falta triunfar en europa... el madri de la kinta gano 3 ligas y 2 uefas pero en la champions no se comio ni el huevo (maldito psv...) y no se le recuerda tanto como al dream team de cruyff.
Yo creo ke es por la importancia de ganar la champions, para marcar una epoca has de ganarla.

28 noviembre, 2005 07:13  
Blogger Jordi said...

Es cierto que en cuanto a nivel de juego arrasamos, pero creo que la euforia nunca ha sido una buena acompañante para una trayectoria regular. Ahora mismo el listón está tan alto que, a la que perdamos un partido o encarrilemos una racha de juego un poco más irregular (como la del inicio de la temporada), las críticas pueden empezar a sonar otra vez (recordemos las portadas contra Deco de hace un par de meses en el Sport). Ya no hablemos si nos eliminan de la Champions (ojo al Bayern y la Juve, que quizás no sean tan vistosos pero son muy efectivos)... entonces las críticas se volverán directamente feroces.

28 noviembre, 2005 13:28  
Anonymous geego said...

Los exámenes finales empiezan en marzo con las eliminatorias de Champions. Un sobresaliente en los parciales está muy bien, pero...

Al fin y al cabo lo mismo que escribimos del Barça se puede decir del Chelsea, el Bayern, el Lyon o la Juve.

28 noviembre, 2005 16:54  
Blogger Elías Israel said...

No estoy de acuerdo, geego. Yo me limito a valorar el fútbol, no sólo los resultados. Al Barça da gusto verlo. Es espectáculo puro.

28 noviembre, 2005 17:49  
Blogger Elías Israel said...

Esdru, para mí el Madrid de la Quinta es un referente, como Brasil del 82, seguramente los dos equipos que, junto al Dream Team, yo he visto jugar al fútbol. Tácticamente, el Milan de Sacchi. Los títulos son importantes, pero la impronta de un equipo está en su fútbol.

28 noviembre, 2005 17:50  
Blogger Gaditano said...

Se recuerdan a los equipos que ganan, el Madrid de la quinta, el Brasil del 82 y algun otro jugaban de ensueño pero no ganaron la copa de europa ni el mundial.

Lo de la frasecita de lo importante es participar la dicen los que no ganan nada, para mi lo importante es ganar.

30 noviembre, 2005 16:34  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home