martes, noviembre 29, 2005

Ronaldinho, 'superstar'

La Prensa mundial se rinde ante el nuevo Balón de Oro del fútbol mundial. Ronaldinho contagia su entusiasmo, igual que su fútbol. Del cuello le cuelga una 'R' especial, de la cara le cuelga una sonrisa perenne. La imagen que cualquier aficionado tiene de Ronaldinho es la de la felicidad, la de ser líder de un equipo desde la jerarquía futbolística, pero también desde la proximidad, desde el cariño de esos compañeros a los que abraza antes de empezar cada partido. Destaco la portada de L'Equipe porque simboliza el regreso a París por la puerta grande, aunque bien podría haber traído la de la Gazzetta. Por delante de Lampard (148 votos) y Gerrard (142) en la votación final, Ronaldinho (225) ya ha escrito su nombre con letras de oro en el firmamento futbolístico mundial. Su fútbol es lo que hace que este juego sea el deporte más seguido del mundo: talento, fantasía, generosidad, sonrisa.
Se merecía todas las portadas, hasta las que no le han dedicado.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Buenos días a todos, soy nuevo por aquí y en primer lugar decirle q estoy encantado con su página y sus comentarios, donde cada cual puede exponer su opinión sin ninguna clase de descalificativos o insultos, cosa qtendrían q aprender ciertos periodistas de algunos peridodicos deportivos.
En segundo lugar dar la enhorabuena a Ronaldinho por su balón de oro q se lo merece claramente y no sólo por su futbol, sino como dice el Sr. Elías por la alegría qdesprende en cada encuentro.
Tengo q decir q esto es lo qmás me agrada de él. Me sorprende ver a otros futbolistas en cualquier entrevista con caras malhumoradas, gestos prepotentes ,y q parece q están en el futbol obligados, con un sueldo malísimo y sufriendo por lo q hacen;al igual q en los partidos al fallar una oportunidad, maldicen al cielo, golpean vallas o cualquier otro gesto feo. En contra encontramos a Dinho qno para de sonreir y mientras mascuya, en lugar de cagarse en..., parece decir: en la próxima la meto fijo o hago esto por aki, esto por allá y más sonrisas.
Esto es o q necesita el futbol, alegria sin parar y no gente q parece q odia lo q hace. Un saludo.

29 noviembre, 2005 11:54  
Anonymous Anónimo said...

Buenos días, siento poner un poco de sal en todo el azucar que se está desparramando con el Balon de Oro de Ronaldinho. Creo que no se lo merece, al menos este año. Su temporada (el Balón se concede por todo un año, no por dos meses) no ha sido tan brillante como el metal con el que está hecho el trofeo. Sin ir más lejos, su compañero Etoo se lo merecía más, aunque mi favorito absoluto era Gerrard, al fin y al cabo campeón de Europa en un Liverpool que con Benitez ha sido el equipo más meritorio de la temporada o Lampard, de largo el mejor jugador de Europa la temporada pasada. Puestos a no cumplir las normas de la concesión yo se lo habría dado quizá a Maldini, pues ya es hora que le reconozcamos los méritos. Es lo que tiene de malo este jurado, que sólo aprecia jugadores de área.Por eso el propio Maldini o Casillas, en el futuro, jamás se harán merecedores al galardón. Y lo de las portadas bien sabes, Elías, que se suele huir del 'empate' y que es excepcional en esta época que se den 2-3-4-5 a un no madridista. Sí me ha sorprendido que As no haya sacado, a la tapa, al menos en Madrid, el entrevistón de la Ser a FLorentino Pérez. Un abrazo. Toche's Friend.

29 noviembre, 2005 13:25  
Anonymous Anónimo said...

La mejor manera de no empatar en las portadas es con imaginación.

29 noviembre, 2005 13:43  
Anonymous Anónimo said...

Sí, claro. Por eso todos los que han dado la de Ronaldinho han hecho lo previsible, es decir, no han tenido la imaginación de salirse del carril. Gracias.

29 noviembre, 2005 13:47  

Publicar un comentario

<< Home