lunes, noviembre 28, 2005

Mejor Zoro que mal acompañado

Fue la imagen de la jornada, seguramente de esos detalles que engrandecen a las personas y al fútbol, un grito de que no todo vale. Sí, una gota en mitad de un océano, pero por fin alguien que puso su granito de arena para que el mundo sea un poquito mejor. El jugador del Messina, Zoro, decidió coger el balón con las manos y dirigirse al árbitro para decirle que o se acababan los gritos racistas contra su persona o él no seguía jugando. Los seguidores, en este caso del Inter, le increpaban por el color de su piel. Me recordó el día que Guus Hiddink quitó una svástica de las gradas de Mestalla. Leo con estupor en La Gazzetta que un árbitro, según el reglamento, no puede suspender un partido por gritos racistas. A mí me parece una aberración. ¿Qué os parece?

8 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una auténtica barbaridad. En España ningún árbitro ha tenido narices para suspender un partido por gritos racistas. El caso de Etoo en Getafe es el más reciente. Lo dejan en una multa económica y punto.Por cierto Don Elías...vaya preparando la maleta porque según dice PR Noticias buscan director en Marca.

28 noviembre, 2005 13:19  
Anonymous Anónimo said...

Toda la vida se ha insultado a los jugadores o al árbitro por un motivo u otro: su falta de calidad, su dureza, su físico, sus costumbres (o las de su mujer), etc. No quiero decir que esté bien, pero sí creo que lo del color de la piel es simplemente una más y si no se le diese tanta importancia como se le está dando, se olvidaría como se olvidan las otras en cuanto acaba el partido. Sobre todo porque todos esos insultos vienen de los cuatro zopencos de siempre que hay en cada campo.

28 noviembre, 2005 15:07  
Blogger WebmasterELM said...

Y si a un jugador le están llamando "hijo de tal o hijo de cual" y para el partido cogiendo el balón con las dos manos y pide que se suspenda el partido. Nos parece una tontería, ¿no? Y eso, ¿por qué?

29 noviembre, 2005 14:19  
Blogger WebmasterELM said...

Se me ha ido la mano antes de terminar. A Etoo, por ejemplo, se le puede gritar hijo de p... y cabr... pero negro o hacer uh, uh, uh, no.

29 noviembre, 2005 14:31  
Anonymous Anónimo said...

El problema es de educación, los que gritan insultos racistas son los mismos que insultan por otras razones, silban los himnos, son hemipléjicos en el sentido que decía Ortega y Gasset, sólo ven lo que perjudica a su equipo la otra mitad no la ven, pero esto está montado así, en el futbo interesa que se desaten las pasiones, las bajas pasiones.

29 noviembre, 2005 16:58  
Anonymous Anónimo said...

Es muy facil cuando es uno blanco y lo unico k te pueden llamar es cabron,maricon,hijo puta ... pero tu sabes que no lo eres. ... sin embargo si tu eres Negro,Sudaca,homosexual y t insultan de esa forma.. eso duele y quema la sangre pq sabes que lo llevas dentro y no lo puedes cambiar ni quieres pero duele como persona y ser humano que pasen 500 años y sigan las cosas igual o peor que antes.Claro que para entenderlo hay que serlo,ser diferente ... que seguro que los que escribis no lo sois ....
Malcolm X

29 noviembre, 2005 22:57  
Anonymous Anónimo said...

¿Y quién no es diferente? Seguro que Iván Campo está harto de que le llamen feo en los campos y es algo que no puede cambiar, pero no me lo imagino parando el partido.

30 noviembre, 2005 11:19  
Anonymous Anónimo said...

¿Debería para Guti un partido cuando le llaman "Maricón", y Michel debió hacerlo? En el partido que jugó el Madrid en Riazor cantaron: "Follate a Guti; Helguera; fóllate a Guti". ¿Se debería haber parado el encuentro? ¿Y cuando llaman "macaco" a Roberto Carlos? Creo que hay mucho "políticamente correcto" alrededor. Si no se le da tanto bombo, se trataría de una moda pasajera. Si los indocumentados racistas ven que sus "gracietas" salen en los periódicos, seguirán haciéndolo. ¿Qué le puede gustar más a un grupo de violentos que demostrar que son capaces de para un espectáculo. Y sólo hay que hacer una lista: bomba el Bernabeu contra el Barça y los Ultras se enfrentan a la Policía; ETA consigue desalojar el Bernabeu; los Ultras tiran una portería; Zabaleta; el Frente en Majadahonda; los tifosi con el racismo...

30 noviembre, 2005 11:46  

Publicar un comentario

<< Home