martes, noviembre 29, 2005

¿Hay grandes futbolistas españoles?

La hermosa lectura para el fútbol es el Balón de Oro de Ronaldinho. Aquí no caben colores porque gana un futbolista con mayúsculas que hace grande al deporte. La otra lectura de la votación es dónde están los jugadores españoles. Se nos hincha la boca diciendo que tenemos jugadores de mucho nivel internacional. En la lista sólo estaban Luis García, Raúl y Xavi. El del Liverpool fue el único que obtuvo un voto y obtuvo el puesto 23. No hay ni un solo español entre los 20 mejores jugadores del mundo. ¿No son Casillas, Reyes, Xabi Alonso, Morientes, Joaquín o Torres estrellas internacionales? A lo mejor es que tenemos menos de lo que creemos. ¿Cómo lo veis?

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El que voto a Luis Garcia fue Paco Aguilar que le "hizo este favor". Suerte de Paco, pq sino ni un voto...

Tranquilo, segun la prensa (espñola) seremos favoritos para el mundial xDDD

29 noviembre, 2005 16:52  
Blogger Elías Israel said...

Estoy de acuerdo en lo de Iker.

29 noviembre, 2005 17:44  
Blogger Skymota said...

Iker está entre los 10 o 15 mejores, estoy de acuerdo. Raul es un clásico y siempre va a estar ahí. Puyol yo creo que debería empezar a entrar. Del resto a lo mejor Xavi o Xabi o Asier podían tener algun voto, pero nada más.

Lo de Torres me parecería lamentable que ni si quiera sonara para la lista. No es nadie, y para llegar a serlo le queda todavía mucho.

29 noviembre, 2005 18:49  
Anonymous Anónimo said...

No. Taxativamente no hay grandes futbolistas españoles.
Si hay grandes equipos en España construidos con grandes futbolistas que no son españoles.
¿Raúl? ¿Qué titulos tendría si no fuera por Mijatovic, Zidane, Roberto Carlos...? ¿Iker? Más de lo mismo, ¿o lo igualaís a Khan, Buffon, Zchec...? ¿Xavi? Ronaldinho, Rivaldo, Deco...
y así hasta repasar todos los títulos del fútbol español... ¿O acaso, incluso el Real Madrid, era algo antes de Di Stefano?

29 noviembre, 2005 19:05  
Anonymous Anónimo said...

Para mi los jugadores españoles son simplemente buenos jugadores de equipo, buenos comparsas para los "jugadores estrella" extranjeros.

Para mi solo hay 2 jugadores nacionales entre los mejores del mundo en su posición: Iker y (el siempre infravalorado) Xavi Hernàndez.

29 noviembre, 2005 20:00  
Anonymous Anónimo said...

Son curiosas las palabras de Etoo diciendo que para ganar el balón de oro tienes que competir en ese premio contra gente que no haya jugado en Francia.

Y a lo mejor si no se fichara tanto extranjero, "comunitario", nacionalizado, adaptado y demás, es posible que nuestros jugadores estuvieran mejor considerados.

30 noviembre, 2005 10:10  
Anonymous Anónimo said...

No sé... el otro día estaban haciendo en Punt2 (segundo canal autonómico de la Comunidad Valenciana) el 5-0 al Barça en el Bernabéu de la 94-95 y apenas había extranjeros en ambos equipos: Laudrup y Zamorano en el Madrid; y Koeman, Stoitchkov y Hagi en el Barcelona. Y, sin embargo, creo que pocos jugadores nacionales de esos grandes equipos estaban considerados como estrellas mundiales en ese momento.

Eso sí, daba gusto ver a tanta gente de la tierra sobre el campo y nadie puede dudar de la calidad de los pocos extranjeros que venían a los equipos grandes. Ahora vienen medianías cuyo único mérito es no haber nacido aquí.

30 noviembre, 2005 11:13  
Anonymous Anónimo said...

El problema es que no hay grandes delanteros españoles, nunca lo ha habido. El máximo de goleador de la seleccion era hasta hace poco Fernando Hierro, un defensa, y Raúl nunca ha dado la talla en las citas importantes de la selección. El máximo goleador de cualquier otra selección supera los 50 goles y Raúl acaba de llegar a 40 y la mayoria en fases de clasificacion contra rivales bastante flojos.

01 diciembre, 2005 00:22  
Anonymous Anónimo said...

Villa, Casillas, Silva, Sergio Ramos, Fernando Torres esos son los mejores para mí. Besos desde Elche. Un gol wapisimo el que le hiciste a Italia Villa. Besos de una fan tuya.

21 abril, 2008 14:56  
Anonymous Anónimo said...

El mejor es Villa y yo creo que junto a este le pueden comparar con Fernando Torres y con C.Ronaldo. Yo creo que este año lo vamos a conseguir. PODEMOS!!!!!!!!!!!!Soy fan de la selección.

20 junio, 2008 19:10  

Publicar un comentario

<< Home