jueves, diciembre 01, 2005

Un tipo que grite en el vestuario

Cuentan que uno de los secretos del vestuario del Chelsea es escuchar a Terry y a Lampard gritar como desaforados. Líderes naturales. Jugadores que entienden el peso de una camiseta, que dicen las cosas a la cara de sus compañeros, que no se esconden y no se callan. Desde que se fue Fernando Hierro, el Madrid no tiene un jugador así, que le llame al pan, pan y al vino, vino. Leo en Marca que el club blanco se ha reunido con el agente de Roy Keane, otro jugador que cubre ese perfil, capaz de coger por la pechera al mismísimo Van Nistelrooy en la 'cocina' del Manchester. Keane es uno de esos tipos duros, que infunde respeto en rivales y, sobre todo, en compañeros. Tiene 34 años, pero está libre. No sé si el Madrid está para un terremoto así. No creo que sea el hombre que se necesita porque en lo que se adapta al fútbol español, ya se ha ido la temporada por mucho que Beckham le ayude. El Madrid no está para pruebas, pero sí es verdad que necesita como el comer un tipo que grite en el vestuario... y que los demás le escuchen. Yo no le ficharía para el Madrid, me parece más interesante para el Atlético, por ejemplo. ¿Cómo lo veis?

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Si lo fichan no es para que grite , sinó para que contagie a lo Davids su garra desde el centro del campo y de allí al resto del equipo , calcar el efecto del Holandes es lo que me parece buscan los tecnicos blancos , pero este Madrid no es aquel Barça joven y con un excelente Ronaldinho que encandiló en la mejor segunda vuelta de los ultimos años.....


Salut.

01 diciembre, 2005 12:32  
Blogger Elías Israel said...

Más garra y empuje que Sergio Ramos no va a tener. Lo que se pagaría sería su experiencia y liderazgo.

01 diciembre, 2005 12:39  
Blogger Martí Perarnau said...

@ Elías
De tu propio post se deduce que no es una opción en la que confíes mucho y comparto esa desconfianza. Keane tiene experiencia, pero su liderazgo lo ejercía en un vestuario en el que debutó hace doce años. Keane era el "veterano" del vestuario. En el Madrid sería un advenedizo, no el "nuevo Hierro". Me parece un fichaje poco recomendable para el estilo y el prestigio del Madrid, tras Gravesen y Pablo García. El pasado invierno, Rijkaard fichó al Albertini para el Barça por su "experiencia" y ya vimos que no aportó nada.

Saludos

01 diciembre, 2005 12:58  
Anonymous Anónimo said...

Vamos a ver Elias Sergio Ramos lo ficharon para central ¿ verdad ? que juegue e el centro del campo debería ser circunstancial , Casillas , Salgado , Roberto Carlos , Helguera , Sergio Ramos , defensa de 4 , rombo en el medio campo : izquierda para Zidane centro para Keane , derecha Baptista y media punta para Guti , delantera , Ronaldo -Robinho , esa debería ser según mi opinión la alineacion tipo , apuesto que lucharían fuerte por el subcampeonatto.....

01 diciembre, 2005 13:03  
Blogger Elías Israel said...

Molidevent, debería ser circunstancial, pero resulta que Luxe juega ahora con dos mediocentros y a Gravesen no le puede ver. Entonces, sube al 'niño' que, por cierto, lo está haciendo muy bien. Una cosa es la idea de partida y otra la realidad. Sabe que si pone un solo mediocentro, el Madrid es un coladero. A mí me gusta el rombo también, pero si los de arriba aprietan... No es el caso.
Martí, no creo que sea el futbolista que necesita el Madrid, ni por edad ni por procedencia. Los ingleses tardan mucho en adaptarse al fútbol español. No conozco ninguno que haya triunfado plenamente. Se me viene a la cabeza Cunningham, pero fue muy intermitente.

01 diciembre, 2005 13:13  
Anonymous Anónimo said...

Yo estoy con molidevent.
Acuérdense de l media temporada que pasó Davids en el Barça... y acabó por delante del Real Madrid tras haber acumulado una desventaja considerable. Sergio Ramos no está para tapar los agujeros que deja el medio del campo, sino va a empezar a descansar uno de cada dos partidos.

Con respecto a las palabras del dueño del blog, diciendo que lo ficharía para el Atlético, yo digo que ese jugador es un fichaje seguro para cualquiera que pueda sufragar su sueldo (creo que en el manchester cobraba 2.000 euros a la semana).

01 diciembre, 2005 19:28  
Anonymous Anónimo said...

Interesante para el Atlético un jugador polémico y con 34 años????
me gustaría saber tu opinión Elías.

02 diciembre, 2005 09:05  
Anonymous Anónimo said...

¿¿Que Sergio Ramos lo está haciendo bien en el centro del campo?? Parece que no vemos los mismos partidos. Yo le veo muy perdido y fallando unos pases que cualquier centrocampista de medio pelo daría bien.

Que corre y le pone ganas no se lo puede negar nadie (es lo mínimo que debería hacer cualquier jugador) pero yo le veo muy incómodo en esa posición y me parece que Luxemburgo está perdiéndose un buen defensa para tener a un centrocampista mediocre.

Si quiere jugar con dos mediocentros que meta a Guti atrás con García o Gravesen, a Becks por la derecha, y Zidane o Robinho por la izquierda, pero que no haga experimentos extraños y saque a los jugadores de su sitio. O, mejor aún, que le dé bola a De la Red, que está impresionante en el Castilla.

PD: ¿Soy el único que no echa de menos a Hierro? Ha sido un jugador histórico del club, pero su última etapa fue lamentable y él mismo debería haber sido el primero en no jugar si no estaba físicamente en condiciones.

02 diciembre, 2005 19:19  
Anonymous Anónimo said...

Cool blog, interesting information... Keep it UP Acuvue colored contact lenses acuvue merchant account Porter cable electric pressure washer

25 abril, 2007 23:16  

Publicar un comentario

<< Home