viernes, diciembre 02, 2005

Xavi, donde más nos duele

La crudeza del fútbol se cebó ayer con el cerebro del Barcelona y del fútbol español. Xavi estará seis meses de baja. La brújula se ha roto y queda en el aire el rumbo que tomarán el vigente campeón y el equipo nacional sin su presencia. En vísperas del derbi le destaqué como el factor determinante del Barcelona. A mí me parece que Xavi es el termómetro de un partido. Si juega bien es que su equipo ha tenido mucho el balón y, por tanto, habrá cuajado un buen encuentro. De lo contrario, habrá sufrido más de la cuenta. El mejor partido que le recuerdo con España lo jugó contra Inglaterra y todo el mundo le ha considerado el mejor encuentro de la era Luis. Le ha costado tanto el reconocimiento, que ahora no me gusta imaginarme el Mundial sin él. Es muy difícil de suplantar porque, como dicen los que saben, los mejores jugadores son los que no pierden balones. Xavi es para eso el más seguro. Y no es un jugador replicable. Ojos en la coronilla sólo tiene él. Ahora, sólo le queda mirar para adelante, esperar al diagnóstico definitivo y saber que ayer, al escuchar la noticia, los barcelonistas, los madridistas, los valencianistas, los espanyolistas y todos los ...istas pensamos lo mismo: "¡Qué putada!"

4 Comments:

Blogger Martí Perarnau said...

La baja de Xavi es muy dura para el Barça y también para la selección, aunque algo menos. En el Barça era la pieza sobre la que giraba el ‘tempo’ de los partidos. Iniesta va a tener una misión muy difícil: no es lo mismo suplir a Giuly en un partido ya maduro que entrar por Xavi como titular y tener que marcar el ritmo del partido. Para Iniesta va a suponer un reto decisivo en su carrera: de esta saldrá figura o quedará marcado para siempre.

En la selección se notará menos porque no tiene un estilo de juego tan definido. Xavi ha hecho grandes partidos, pero nadie le ha dado el mando de forma tan asidua y permanente como en el Barça. ¿Quién le sustituirá? Iniesta no ha sido convocado nunca; Rivera no ha debutado; Cesc no parece contar para Luis, pese a su titularidad en el Arsenal...

En cualquier caso, nunca había habido tal ‘plaga’ de cruzados en el fútbol español como en estas dos últimas temporadas.

02 diciembre, 2005 17:48  
Anonymous Anónimo said...

El Barça no echará mucho en falta a Xavi. Jugará un poco distinto de como lo hacía hasta ahora, pero seguirá bien.
En cambio la selección "mete miedo" cuando juga distinto a como lo hace con Xavi.
A ver como resuleve la papeleta "el sabio".

05 diciembre, 2005 11:13  
Anonymous Anónimo said...

This is very interesting site... Pavilion recovery disk http://www.pdasnascar.info/Directx9graphiccard.html reduce cholesterol naturally Honduras physician mail order xanax Honda civic cx radiator 1997 isuzu radio harness 7712 A&a body kits http://www.seroquel-06.info/Seroquel_insomnia.html seroquel and pdf ritalin abuse

03 febrero, 2007 13:06  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! couger stationery

07 febrero, 2007 08:01  

Publicar un comentario

<< Home