domingo, diciembre 04, 2005

Anuncian la destitución de Luxe

La página web del As anuncia la destitución de Vanderlei Luxemburgo para esta tarde. López Caro hará de técnico puente hasta que se encuentre un sustituto. Siempre según la web del diario, Florentino no aguantó más y escuchó la voz de la grada. Se lo han comunicado ya al técnico brasileño y se hará oficial en unas horas.
Las preguntas se amontonan y las respuestas no son fáciles: ¿Qué puede hacer el nuevo entrenador para mejorar el Madrid? ¿Cómo se come ahora un nuevo técnico una plantilla descompensada y sin extremos? ¿Cuánto tiempo se necesita para implantar un nuevo sistema de juego? ¿Cómo se tomarán los brasileños -Roberto, Ronaldo, Robinho, Baptista- la salida de Luxe? ¿En qué posición quedan Butragueño y Sacchi?
Del Bosque, Queiroz, Camacho, García Remón y Luxemburgo, seis técnicos -con el que venga- en poco más de cinco años, dicen más bien poco de la política deportiva de Florentino Pérez.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Según el teletexto de TVE ya es oficial la destitución. No creo que sea una solución mágica y que a partir de ahora juguemos bien pero creo que algo había que hacer.

04 diciembre, 2005 13:22  
Blogger General Fórceps said...

Elías:
Entiendo y comparto tu réplica en el post anterior.
El Getafe hizo más meritos que nadie y fue el equipo que desplegó un juego más meritorio habida cuenta de sus limitaciones.
Pero futbol, lo que es futbol, puso más el FCB.
De acuerdo estamos pues.

Como Cristina dice, Luxa habia ya contrastado sobradamente su insolvencia.

Un abrazo,

04 diciembre, 2005 13:43  
Blogger Elías Israel said...

Capitán, creo que no soy sospechoso de haber ensalzado lo suficiente el magnífico juego del Barcelona en estos partidos. De hecho, creo que es el equipo que mejor juega del mundo. Seguramente, mi redacción del post del Madrid debió ser, como tú dices, "teniendo en cuenta su presupuesto" o "sus limitaciones", pero de verdad tiene mucho mérito que el Getafe le juegue así al Madrid en el Bernabéu. No sé si has leído la frase de su presidente, Ángel Torres: "Si al Madrid le pilla así un grande de Europa, le mete ocho".

04 diciembre, 2005 13:48  
Blogger General Fórceps said...

Sin duda, estimadísimo Elías, me encantaría leer de tu pluma un análisis sobre el espactacular derrumbamiento del equipo de fútbol más grande de la história.
Y no va por ayer.
Va por aquella final de Copa en Montjuic, a partir de la cual el super-monstruo se derrite a una velocidad alarmante y con un estrépito que no conoce parangón.
Final de Copa, 7 puntos de ventaja en Liga, en semis de la UCL.
Lo palma todo en 2 semanas, y empieza una caida libre que convierte la de, por ejemplo Tyson, en una menudez.
Lo nunca visto.
¿Nos podrías explicar como lo ves y que fue el detonante?
Jamás veremos algo así de nuevo.
Gracias,

04 diciembre, 2005 14:43  
Blogger General Fórceps said...

P.D.: Y, en efecto, eres de los poquísimos cuya objetividad y criterio no me ofrece dudas.
Por eso me extrañó un poco lo del Getafe.
Aclarado queda, y recibe un fuerte abrazo.

CF

04 diciembre, 2005 14:45  
Blogger Elías Israel said...

Capitán, gracias por tus cariñosas palabras. Prometo hacer un post esta noche con el análisis que me pides del derrumbe de la Galaxia, desde sus principios hasta nuestros días. Esta tarde voy a la tertulia de Telemadrid.
Un abrazo.

04 diciembre, 2005 14:48  
Anonymous Anónimo said...

0 en mayusculas para los estrategas del Madrid , el calendario era favorable para sumar 10 puntos , en estas encarabamos Enero y ganabamos un mes , a los que seguimos creyendo que el problema es de hace dos años y Luxemburgo a hecho medio milagro con este equipo nos preguntamos , si el sustituto sea quien sea encadena dos derrotas consecutivas y no hemos entrado aún en Febrero el Sr Florentino ya habrá utilizado el comodín y los pañuelos apuntaran irrefutablemete hacia el palco , repito , mi consejo habría sido aprovecharse del calendario y contemplar una serie de victorias victimas de la inercia para terminar destituyendo tal y como lo pide el pueblo , eso sí , ya encarando la finalización de la temporada .


Por cierto , un entrendor europeo para una plantilla tan Brasileña me parece otro error......


El problema como casi siempre es que se fijan mucho unos y otros en el rival , el Barça no solo gana sinó que gusta , pero la directiva del Madrid no debería fijarse en ello sinó en puntuar ,todos debemos tener presente que pasaran muchos años antes de volver a ver una delantera con tipos tan superlativos como Etoo , Ronaldinho y Messi ,en fin esa es mi opinión , como siempre a años luz de la del presidente blanco...

Salut.

04 diciembre, 2005 15:16  
Anonymous Anónimo said...

Luxemburgo 'ha muerto' esta temporada. Recuerdo que en la anterior le recortó un montonazo de puntos a un Barça estratosférico que fue campeón por juego, pero también por alguna que otra ayudita de los de negro. Conviene que la memoria no sea muy flaca. El Madrid no juega bien desde el siglo pasado, pero los madridistas estuvieron encantados con Luxe durante muchos meses de la temporada anterior. Ahora paga ser un 'leño' por desconocer que en este equipo hay pecados mortales, como cambiar a un delantero por un defensa o ser errático en el sistema y en las alineaciones, aparte de que se paga también no dar espectáculo.

04 diciembre, 2005 20:56  
Blogger Martí Perarnau said...

Para los "resultadistas": Luxemburgo ha perdido el 25% de sus partidos como entrenador. ¿Buen balance?

04 diciembre, 2005 23:16  

Publicar un comentario

<< Home