miércoles, diciembre 07, 2005

Requiem por el Manchester United

Se consumó la tragedia. El paradigma del marketing futbolístico, el Manchester United, ha tocado fondo de manera estrepitosa. Su nuevo dueño norteamericano no va a dejar títere con cabeza, empezando por Sir Alex Ferguson y siguiendo por Carlos Queiroz. Desde la salida de Beckham hasta la de Roy Keane, pasando por la irrupción de Roman Abramovich, el Manchester ha perdido su esencia de gran club. Ya no es el gran club inglés, ni siquiera uno de los 'grandes' de Europa. Casi es una metáfora que el Villarreal, majestuoso su pase a octavos, sea el primero de su grupo. Ya nadie gana con la camiseta, por muchas que venda.
Es mejor crear un equipo de fútbol como el Villarreal, bien armado, con dos jugadores por puesto, con un técnico que sepa hacerse sentir importantes a sus hombres -Pellegrini-, con un crack humilde -Riquelme-, bien armado atrás -Gonzalo-, equilibrado en el centro -Marcos Senna- y peligroso arriba -Forlán- y con una cantera que complemente -Héctor Font-.

2 Comments:

Blogger Gordito said...

La tragédia del Manchester es que representa el fracaso del modelo deportivo personal de Sir Alex, un hombre de fútbol y de nivel indiscutible. Ni siquiera con el Madrid se puede hablar de fracaso a este nivel porque no tiene modelo deportivo per se.

El Manchester ha hecho lo que muchos pedían para el Madrid, el fichaje de jugadores jovenes con futuro y el liderazgo de alguien que sabe de fútbol, y ni así consigue cambiar el rumbo. Da que pensar...

08 diciembre, 2005 16:55  
Blogger Capitán Fórceps said...

Me parece injusto. El ManU ha tenido uno de los más largos ciclos que se recuerdan en el mundo del fútbol, y tarde o temprano tenía que palmar. Permanentemente en rondas finales de Champions, ha estado 'ahí' durante 15 años a un gran nivel.
No creo que sea justo hablar de marketing o de Ferguson cuando ha hecho tanto y tan bueno.
Los ciclos son normalmente de 3 a 5 años y el ha estado casi 15.
Y ni siquera pienso que esté muerto. Creo que el año que viene pude volver a estar arriba.

Abrazos,

08 diciembre, 2005 19:04  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home