jueves, diciembre 08, 2005

Luxe se va con su verdad a otra parte

Luxemburgo se despidió ayer con un comunicado duro, educado, bien planteado. Sacó a relucir su ilusión frustrada, la falta de proyecto del Real Madrid, la tremenda inestabilidad que generó en el club la derrota ante el Barcelona, su convencimiento en que ganaría un título. Tuvo su justa ración para los medios que, según él, le persiguieron y acabó con un 'Hala Madrid' de esos que duelen, que hacen pensar. Como se le entiende mejor por escrito que de palabra, lo mejor es leerlo y analizarlo.

"Buenas tardes. Siempre he respondido a vuestras preguntas, por lo que en esta ocasión os ruego que respetéis mi deseo de no admitir cuestiones cuando termine la lectura de este comunicado.
En primer lugar, quiero agradecer al Real Madrid la oportunidad que me brindó de entrenar en Europa. En absoluto me arrepiento de haber aceptado este reto y después de conocer el club, a la afición y a la ciudad de Madrid. Estoy alegre de haber tenido esta ocasión. He aprendido mucho aquí en todos los aspectos y esta experiencia es muy importante.
Cuando llegué al Real Madrid traía conmigo un proyecto. Pensaba que en Europa se respetaban más los proyectos y que no dependían de un resultado. Nunca imaginé que perder un clásico pudiera crear tanta inestabilidad en una entidad de la importancia del Real Madrid, ni que cada noventa minutos se pusiera en entredicho el cargo de entrenador de este club. Sin embargo, son cosas que, aunque me decepcionan, me han servido para tomar nota del funcionamiento de esta grandísima entidad.
En mi planificación estaban previstos los buenos y los malos momentos, como ha pasado con otros grandes clubes que luego ganaron campeonatos. Estábamos en una mala situación, pero yo sabía que acabaría con estas tres semanas en las que podríamos entrenar con todo el grupo. Estaba convencido de que el equipo iba a salir de esta situación y mi sorpresa ha llegado cuando me he dado cuenta de que un club tan grande no ha entendido estos detalles.
Cuando hablaba de mi currículo y defendía mis ideas no era por arrogancia, sino para estimular a quienes no conocían mi historia a que la buscaran. En ella se demuestra que siempre salí de los malos momentos hacia las grandes conquistas. Esto iba a ocurrir también en el Madrid yo no quería vivir del pasado, sino de un presente en La Cibeles.
Agradezco a los jugadores y empleados del club su dedicación y compromiso con nuestro trabajo. Siempre dije que ganaríamos la Liga y sigo convencido de que lo habríamos hecho porque el equipo iba a crecer. Estaba seguro de que en julio conseguiríamos por los menos uno de los títulos a los que optábamos y con esa confianza trabajamos durante los meses que hemos estado aquí. Sin embargo, nunca pensé que se cortaría la planificación de esta manera.
También quiero dar las gracias a los aficionados del Real Madrid por las muestras de cariño que me han dado durante mi estancia en el club. Es cierto que en once meses se han silbado en el estadio dos de mis decisiones. Pero es un porcentaje muy pequeño para tanto cariño como he recibido durante este tiempo y por ello puedo decir que en todo momento me he sentido muy querido por unos seguidores a los que les deseo las mayores alegrías.
Finalmente, agradezco a los medios de comunicación la comprensión que han mostrado hacia mi trabajo. A aquellos que me han criticado o elogiado mediante criterios periodísticos, sólo les puedo dar las gracias y mostrarles mi respeto y admiración. A los que han confundido el periodismo con la persecución, simplemente les deseo mucha suerte.
Tengo tanto cariño por esta gran club que no dejo de pensar que algún día podíamos volver a estar juntos.
Hasta siempre, ¡Hala Madrid!.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Chapeau para Luxa. Se podía decir mas alto pero no mas claro. Y tratandose de Luxemburgo, decir las cosas claras es todo un logro...

08 diciembre, 2005 20:07  
Anonymous Anónimo said...

me uno al comentario de Mir, tambien añadir que es de valientes decirlo en la rueda de prensa de despedida y no como otros, y como todo el mundo pensaba, cuando llegara a Brasil, que tomen nota los que defienden la grandeza del Real, la pasada aun, la actual que me digan donde esta, ah!!, y aviso a navegantes o futuribles entrenadores de lo que se van a encontrar

08 diciembre, 2005 22:32  

Publicar un comentario

<< Home