sábado, diciembre 10, 2005

¿Hay bolas calientes?

En Argentina se huelen la tostada y, con la boca chica, lo dicen. No es casualidad que Alemania y Brasil sólo se puedan ver en la final, pero ¿es casualidad que les toquen grupos tan asequibles? Leo el post de Matallanas sobre el sorteo, que vivió in situ para la Cope, y me llama la atención que en los mentideros se comente esta posibilidad. Nadie sabe cómo se hace, pero tampoco casi nadie duda de que se haga. Me cabrea profundamente que la fiesta del fútbol siempre tenga ese tufillo, ese ayudar al anfitrión, ese dirigismo que emana de organismos como la FIFA. ¿Por qué no hay un sorteo puro? Yo siempre quise pensar que el Mundial define al mejor del mundo...

12 Comments:

Blogger General Fórceps said...

No lo creo.
La verdad.

10 diciembre, 2005 13:55  
Blogger JMGH (MagicMadrid.es) said...

A mí la verdad, con el tiempo de retraso que tubo el sorteo, el tema este de las bolas calientes me da que es una pataleta más que un hecho contrastado.

10 diciembre, 2005 14:59  
Blogger toto said...

POCO FELIZ QUE HAYA UN SHOEW DE MAGIA DONDE APARECEN Y DESAPARECEN MUJERES, CARROS, FUEGO...ANTES DE UN SORTEO.


LA FIFA SE MANDA PRESO SOLO..

10 diciembre, 2005 15:50  
Blogger Elías Israel said...

Totalmente de acuerdo con lo del truco de magia. Me parece un comentario acertadísimo.

10 diciembre, 2005 17:10  
Blogger yinyang mason said...

Estimado Elías,
No quiero ser excesivamente bienpensante, pero explícame CÓMO se manipula un sorteo. Porque yo en el tema de las bolas frías o calientes no creo...
http://javierlunaro.blogspot.com

10 diciembre, 2005 17:51  
Blogger Elías Israel said...

Querido Javier,
Espero que estemos de acuerdo en que el sorteo está dirigido desde el mismo momento que Alemania va por la parte de arriba y Brasil por la de abajo. Tampoco encuentro mucha explicación a que Serbia sólo pueda jugar contra un rival americano. Si hay tres europeos en un grupo, mala suerte. Luego está lo de los ex futbolistas. Yo siempre preferí niños, manos inocentes para los sorteos, acompañados de ex futbolistas, pero las manos que tocan, inocentes. Messi ha declarado que le mosquea que Pelé saque la bola de Holanda y le comprendo, aunque no le aplaudo.
Si yo supiera que se manipula lo denunciaría, igual que tú que llevas el periodismo en la sangre. No lo puedo demostrar. Sencillamente, digo que no me gusta que se dé pie a que sobrevuele un halo de sospecha en la fiesta más grande del fútbol.

10 diciembre, 2005 17:59  
Anonymous Anónimo said...

No creo que sea un tema relevante eso de la bolas calientes. Qué más da. Lo importante es ganar un Mundial y ganar a todo el que se te ponga por delante. si siempre ha pasado, haberlo denunciado cuando eras director de Marca. Entonces, te callabas.

10 diciembre, 2005 18:36  
Blogger Chipo said...

Amigos, se han dado cuenta que el "grupo de la muerte" , el de Argentina, tiene el cruce de cuartos con uno de los grupos "fáciles", el de México? y Brasil tiene el cruce de cuartos con el otro de la muerte, el de Italia o República Checa. Incluso Alemania cruza con Suecia, Paraguay o Inglaterra. Al final, nadie la tiene fácil.

Ganar el Mundial no es ganar la fase de grupos, es ganar a todos.

10 diciembre, 2005 19:01  
Blogger Elías Israel said...

De acuerdo, chips. Pero no es lo mismo jugar siete partidos al límite, que sólo cuatro. España, por ejemplo, tendrá que dejarse la vida contra Ucrania y podrá dosificar hombres importantes contra Arabia y Túnez.

10 diciembre, 2005 19:07  
Anonymous Anónimo said...

No sé si existe manipulación, miremos el fácil grupo que tiene España, y que pinta poco en la FIFA. Pero los grupos de Alemania, Brasil y México (Televisa mediante) son de risa. No creo en el complot anti-argentino (ya van dos mundiales seguidos con el grupo más difícil), pero estoy seguro (y no tengo pruebas) que estas tres selecciones arrancan el Mundial en octavos... Igual, creo que es más gravitante el nivel arbitrajes que un 'sorteo'. Ezequiel Costa.

10 diciembre, 2005 19:50  
Blogger toto said...

La mano "negra" de la FIFA siempre está. O no recuerdan los españoles el partido con Corea el mundial pasado. Las ayudas a Brasil a pesar de que no las necesitaba (contra Turquia 2002), el penal de Codesal en la final del 90, el doping de Maradona nunca aclarado en el 94 (indudable pero ¿que sustancia fue?). Se acuerdan de la rubia que lo fue a buscar en pleno campo de juego como un presidiario, luego que Argentina deslumbrara los dos primeros partidos amenazando las posibilidades de aquel Brasil de Parreira en el ultimo mundial de Havelange. Estos sorteos.
Desde que Argentina eliminó a Italia en la semifinal del 90, campeón y anfitrión solo se cruzan en la final. ¿ Bajo que pretexto?.
Brasil hoy tiene el mejor equipo y Alemania si era mencionada entre los candidatos por algo es. Pero entonces que necesidad de estos "cuadros" cargados de sospechas?. Resulta curioso que los principales enemigos de Brasil (Argentina) y Alemania (Italia e Inglaterra) no hayan tenido un sorteo feliz.

Blatter insiste en que hoy el fútbol entró en una "democracia" donde no hay equipos grandes, y la larga tradición que supieron construir algunas naciones es cosa del pasado. A la hora del Mundial, solo el local y Brasil, el equipo que mas vende (la encuesta de la Gazzetta de ayer lo ratifica) son invitados a la mesa principal...

10 diciembre, 2005 21:38  
Blogger toto said...

Como argentino creo que Argentina esta un escalón por debajo de Brasil, pero creo que Argentina es el rival que mejor conoce a Brasil y que potencialmente mas lo puede complicar... desde siempre.

El equipo del 94 antes del doping de Maradona..en el 98 antes de ir a Francia le ganamos el ultimo amistoso en el Maracaná...en el 2002 veniamos de ganar las Eliminatorias por sobre ellos..

Lo que mas molesta es que desde que los eliminamos en el 90 no nos hemos podido cruzar con ellos....Nunca llegamos en igualdad de condiciones. Ya sea por los cruces en segunda ronda del 98 (Inglaterra, Holanda), mientras que Brasil (Chile y Dinamarca)...los grupos del mundial pasado y de este..

En fin.

Algun dia los vamos a agarrar.

10 diciembre, 2005 21:46  

Publicar un comentario

<< Home