domingo, diciembre 11, 2005

Los 'niños' del Madrid... y Zidane

Se ha ido Luxemburgo y el Madrid juega con alas, pero sin extremos, más que nada porque su plantilla no los tiene. La excelente noticia para el Madrid es que López Caro debutó en Liga con victoria, aunque su provisionalidad o no se la va a jugar en el Bernabéu contra Osasuna. Lo llamativo es que un técnico acostumbrado a jugar con 'niños' haya disfrutado de su primera victoria con goles de Sergio Ramos y Robinho, los dos fichajes que más ilusión habían generado a principios de temporada. El sevillano es el futbolista más en forma del equipo. Al Madrid se le intuye, que no se le ve, más ordenado, pero cuando consigue poner el marcador en franquía se deja llevar y tiene que rezar a San Iker (con perdón de López Caro).
La mejor noticia para el Madrid sigue siendo la mejoría continuada de Zidane. El francés va cogiendo forma y su fútbol mágico empieza a salir de esa chistera, que estaba guardada, no perdida.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Zidane va mejorando, pero sigo sin ver útil el empeño de que juegue los 90 minutos día sí y día también. Ya no está para aguantar una temporada completa, como se ha visto los dos últimos años. Tengo la teoría de que para cuidarle y que dé lo máximo interesa que juegue sólo los partidos de casa y también algún partido importante de Champions.

12 diciembre, 2005 11:59  
Anonymous Anónimo said...

estoy de acuerdo en ambas apreciaciones: Zidane está mejorando bastante, y no debe jugar los 90 minutos por imposición "federativa". Zidane es (¿ha sido?) el mejor del mundo y todavía es mejor, y más listo que la mayoría, pero si se le sobre-exprime pasará más tiempo en la enfermería que en el campo. Hay que dosificarlo y aprovechar sabiamente sus cualidades, dando entrada en la última media hora a gente más fresca que pueda aprovechar el descenso físico del contrario.
Por otro lado, ayer me costaba cerrar la boca: de admiración. Poco me parece lo que se está hablando de Sergio Ramos. Además de ser un fiera en el aspecto físico y actitudinal, es que juega de maravilla; y lo que es mejor, le pongan donde le pongan. Corta, cubre campo, combina deprisa cuando hace falta, envía la pelota en largo con una calidad que en el Madrid no se veía desde Hierro (sin contar a Beckham, obviamente). Para un supuesto defensa (lateral y central), que juega estupendamente de medio-centro y marca goles propios de ariete, y todo a la tierna edad de 21 años, me parece que no está mal.

(Y no es de mi familia, lo prometo...)

12 diciembre, 2005 20:02  

Publicar un comentario

<< Home