miércoles, diciembre 14, 2005

Quieren juntar a Thierry Henry con Luis

La noticia es de ese magnífico periodista llamado Pablo Brotons. La UEFA quiere reunir a Luis Aragonés con Thierry Henry en el marco de la conferencia Antirracista que se celebrará en Barcelona los días 1 y 2 de febrero próximos. Ya saben un gesto público que le hará poca gracia a Luis, a quien le escama que le recuerden la famosa escena con Reyes y todo lo que vino detrás. No va a ser fácil convencerle, más que nada porque Luis no se considera un racista.
Ayer leí con indignación la noticia de que en Italia no pensaban sancionar a Paolo Di Canio, que reincidió con un gesto fascista -él dice que fue romano- en el Livorno-Lazio. Livorno es una ciudad con tradición izquierdista. El únicco castigo han sido las declaraciones de su compañero Dabó en 'France Soir'. El jugador francés ha dicho que no se habla con Di Canio porque "es un racista y un fascista". Un buen gesto contra el racismo sería meterle cinco partidos a Di Canio.
Siempre fueron mejor los hechos, que los 'politiqueos'.

7 Comments:

Blogger O Nadador said...

Creo que en este asunto hubo mucho hipocresía. Los ingleses son los más grandes en cuanto a juego sucio y cinismo y lo demostraron creando una campaña en contra de Madrid 2012 de la nada.

Pocas personas habrá en Gran Bretaña tan respectuosas con las diferencias ya que ha convocado para la preselección a un independentista catalán y a un negro. Él mismo ha declarado que su mejor amigo es un ex jugador de color del atlético y si se refirió a henry como "el negro" es porque es ese un rasgo característico de su piel. Si fuera verde diría "el verde", si tuviera una cresta "el de la cresta", si llorase limonada "el que llora limonada"...

No creo que Luis tenga problema y es hora de que se pongan las cosas en su sitio de nuevo.

14 diciembre, 2005 18:54  
Blogger Martí Perarnau said...

Estoy con O Nadador. Luis no me parece precisamente una persona racista. Si acaso, poco hábil en sus palabras. Y tosco de cintura al no haber frenado la campaña inglesa con unas disculpas rápidas. Pero jamás racista. Sus palabras con Oleguer han sido ejemplares: tolerantes y abiertas, lo que no es poco en España en los tiempos actuales.

14 diciembre, 2005 19:07  
Blogger yinyang mason said...

Amigo Elías, mientras no haya actuaciones decididas y contundentes por parte de los organismos anti-violencia (que yo no sé para qué están), seguiremos llevándonos las manos a la cabeza cuando los ultras la vuelvan a liar. ¿Por qué no han sancionado todavía al facha Di Canio? ¿Y por qué aún no han cerrado el Camp Nou? Son sólo dos ejemplos.
http://javierlunaro.blogspot.com

14 diciembre, 2005 20:10  
Anonymous Anónimo said...

También tendrian que sancionar a jugadores como Lucarelli, Henry y demas jugadores con sus guiños al Comunismo no? o unos son muy malos malosos y otros no han roto un plato?.

17 diciembre, 2005 21:54  
Anonymous Anónimo said...

soy un chileno de derecha, pero no seguidor de pinochet. quiero decir que estoy de acuerdo con el otro anónimo de que si se castigan los gestos fascistas a los jugadores, tambien se les debería a los gestos comunistas. para los famosos izquierdistas españoles intelectualoides paleomarxistas les voy a refrescar la memoria, los mayores asesinos de la historia fueron de la extrema izquierda: pol pot, fidel castro, stalin, el ché, ho chi minh y el mas grande de todos mao con 70 millones de muertos aprox., aun mas que hitler que fueron como 25 si no me equivoco. con esto no quiero decir que soy partidario del fascismo, porque no lo soy y los extremos los encuentro denigrantes, pero quiero decir que ya basta de castigar al derechista, los de izquierda apelan a la libertad de expresión, porque no dejan al facho hacer su locura, total no hace daño a nadie, es mas; di canio recibio el premio fair play por no meter un gol porque el arquero contrario se encontraba lesionado en ese momento, eso ni el comunista de henry lo hubiera hecho. con esto digo, si castigan a di canio por ser facho, castiguen a verón, a miccoli, a lucarelli, a henry, a mutu y al hades del futbol, diego armando maradona.

20 febrero, 2006 03:40  
Anonymous Anónimo said...

Wonderful and informative web site. I used information from that site its great. » »

05 marzo, 2007 02:37  
Anonymous Anónimo said...

What a great site White-westinghouse freezers diagrams laser hair removal maine slipcover furniture Headache relief migraine headache painsufferer.com Redfish wrap wedding rings checks by fax apartment search Discount dirt devil vacuum cleaners cialis for order radar detector Spam blocker compare spam blocker enterprise software jobs at atlantic southeast airlines

26 abril, 2007 09:59  

Publicar un comentario

<< Home