jueves, diciembre 15, 2005

Rodríguez Santiago, de pito fácil

Dicen que cuando alguien no pita, es que no funciona. Suelo defender a los árbitros porque son humanos y se equivocan como los jugadores. Lo que da pena es que no entiendan el espíritu del juego. Viene esto a colación de la faena o barrabasada que cometió ayer Rodríguez Santiago en Marsella con el Dinamo de Bucarest. El equipo rumano necesitaba empatar para clasificarse. El marcador reflejaba 2-1. Se descuentan cuatro minutos. Cuando se llevan 3 minutos y 55 segundos de descuento, el delantero rumano roba un balón en la presión, en el vértice del área grande, arma el pie y cuando tiene armado el pie para chutar, se oye el pito fácil de Rodríguez Santiago. Golazo de vaselina con Barthez fuera de su sitio.
El árbitro español había pitado el final del partido. Los jugadores rumanos se lo querían comer. Les había dejado fuera de Europa. El Dinamo ha reclamado a UEFA y a ver qué pasa.
Puede ser que, mirando el reglamento, tenga razón, pero no tiene ni la más remota idea de fútbol. Alguien que haya jugado, no puede hacer un estropicio así.
Rodríguez Santiago, el mismo que pitó antes del gol de Jarque al Madrid en Montjuic, con la consiguiente movida posterior, ha armado la marimorena de nuevo. El árbitro del pito fácil ataca de nuevo.

12 Comments:

Anonymous Anónimo said...

esto demuestra el poco sentido comun y el conocimiento del futbol de los arbitros, recuerdos dos ejemplos similares, uno fue en la liga española, un Osasuna-Valencia, no recuerdo el arbitro, se que era muy "mediatico", y un golazo desde fuera del area que entro por la escuadra no fue valido porque el arbitro pito el final mientras la pelota se dirijia a la porteria, recuerdas el nombre del arbitro?,
tambien en un mundial, un corner botado por Zico y rematado a gol de un certero cabezazo no fue valido porque el arbitro pito el final mientras el centro se dirijia al area,
ah!!, y estas situaciones concuerdan con otras en las que los arbitros expulsan a jugadores por "menosprecio de la autoridad", aplaudir o decir cualquier improperio, y dejan pasar entradas criminales como la de Aramburu esta semana, ke pena!!

15 diciembre, 2005 23:22  
Blogger Elías Israel said...

Paco, te hablo de memoria. Yo creo que era Díaz Vega, pero lo confirmaré con José Vicente Hernáez, que lo tiene todo apuntado.

15 diciembre, 2005 23:45  
Anonymous Anónimo said...

@Elias,
siii!!, es verdad, fue la primera vez que salio de estrella, aun no era muy conocido segun creo recordar, y parece que le gusto porque vaya trayectoria tuvo el amigo
gracias!!

15 diciembre, 2005 23:50  
Blogger la aguja said...

El reglamento es el reglamento, y si no, que se lo pregunten a los de Marsella, o a los del equipo que ha salido beneficiado, que no sé cuál es ni me importa para este caso. Quiero decir, Elías, que tan injusto puede haber sido para los rumanos ese pitido, como injusto hubiera sido para el equipo que se ha clasificado en lugar del Dínamo el que el árbitro hubiera permitido la jugada solamente porque hay una norma no escrita que dice que hay que pitar con el balón en medio campo. Mira, en rugby esa polémica no existe. Ya sabes por qué.

16 diciembre, 2005 17:41  
Blogger Elías Israel said...

El problema es que quedaba un segundo para cumplir los cuatro minutos. Te aseguro que en caso de dar validez al gol, ni un solo jugador del Olympique hubiese protestado.

16 diciembre, 2005 17:47  
Blogger la aguja said...

Pero no me dices nada de la normativa del rugby, jeje. Mira, creo que aplicándola al fútbol, se acabó el problema este (y que no es la primera vez que ocurre y a buen seguro que no será la última). Me alegro de haberte pillado conectado. Un saludo.

16 diciembre, 2005 17:51  
Blogger Negative said...

y la ha vuelto a liar. tremendo inutil. Que le regalen un reloj, unas gafas, y un billete de avión a ninguna parte

02 febrero, 2006 00:09  
Anonymous Anónimo said...

@la_aguja

Perdón por la ignorancia, ¿cuál es la normativa del rugby?

02 febrero, 2006 15:14  
Anonymous Anónimo said...

Y la ha vuelto a liar!!! si la le dicen Rodriguez santiago bernabeu!!! y con razon. Este es el mismo tambien que hizo cambiar la camiseta en el partido betis- sevilla después de tantos años jugando así!! ya veis, está echo un crack!!

05 febrero, 2006 13:40  
Anonymous Anónimo said...

Enjoyed a lot! » » »

26 abril, 2007 18:43  
Anonymous Anónimo said...

Es un gran arbitro y persona,nadie le ha regalado nada, si vosotros estivieseis en el campo en su lugar veremos como no lo veiais asi!!

11 septiembre, 2013 02:29  
Anonymous Jorge said...

Yo le conozco muy bien como persona y se como actúa tanto dentro del campo como fuera, porque estuvo muchos años casado con una chica de Don benito.

11 septiembre, 2013 02:33  

Publicar un comentario

<< Home